Ahuyentador de perros de gran alcance

claro esto es por que el pwm no lo manejan con un micro como yo lo estoy poniendo, el micro tiene por hardware la opción de generar los 26khz sin problema con los 5v que se alimenta el micro y con los 4 mhz de oscilador que usa ahora el transistor tal ves tengas razón aunque si tiene la capacidad de conmutar ala frecuencia del pwm como un 2n2222a si ves que alimento la bocina directamente de 5v y solo dreno a tierra tal ves no soporte la corriente el transistor pero eso se arregla, el problema seria el voltaje que maneje la bocina que soporte la señal de 26khz.

Yo he efectuado dos montajes para emular el ahuyentaperros, uno con un TS555 y otro con un CD4093. Ambos han funcionado perfectamente y he conseguido la frecuencia buscada, pero no "han movido" el buzzer con la potencia necesaria, ni aún incrementando la señal con un transistor.

Por eso he escrito el post #31 preguntando por la función del transformador de las imágenes que he subido.

Un saludo
 
Última edición:
Elemental Watson . . . elevador de tensión ;)

:unsure: Es decir .... que probablemente los transformadores de las imágenes que he subido elevarán el voltaje de salida de los transistores al voltaje máximo (o próximo al máximo) del buzzer (15V) ¿no?

Y en caso del TS555 y del CD4093 necesitarán un elevador de tensión para poder "mover" el buzzer ¿no?
 
Última edición:
me intrigo tu circuito ahuyenta perros :)! ya conseguí un buzzer que funca a 12v déjame hacer pruebas :D!

estuve probando con el oscope y variando las frecuencias pero se oye un ruido muy molesto, ahora esta en 38khz y no oigo nada pero el oscope si ve la frecuencia, no tengo a un perro cerca para probarlo pero debe funcionar, eso creo!
Código:
/**********************************************************
*               LUIS ALBERTO ZAMORA LARA                  *
**********************************************************/

#include <16f628A.h>            //pic a utilizar


#fuses INTRC_IO,NOWDT,PROTECT,PUT,NOLVP,NOBROWNOUT,NOMCLR    //ordenes para el programador
#use delay(clock=4000000)   //Fosc=4Mhz
#byte PORTB = 06
#use rs232(baud=2400, bits=8, xmit=PIN_b2, rcv=PIN_b1,invert,force_sw) 
int estado=0;

void main()
{
setup_timer_2(t2_div_By_1,70,1); //40= 24.4khz, //50=19.4khz //60=16.25khz //70=13.97khz
setup_ccp1(ccp_PWM);
set_pwm1_duty(100);//25
setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
set_tris_a(0b00000001);
set_tris_b(0x00);
PORTB = 0x00;

while(true){
while(input(pin_a0)==0){
set_pwm1_duty(1);
}
set_pwm1_duty(0);
}
}

madre mia estoy sordo hasta 70 oigo yo :/!
 

Adjuntos

  • diagram.jpg
    diagram.jpg
    53.4 KB · Visitas: 102
Última edición:
Tranquilos, que no se trata de torturar a los perros, simplemente es para colocarlo en un cortijo que esta retirado de la poblacion y se acercan perros callejos y jabalis. Yo practico el senderismo, por lo que respeto al maximo la naturaleza y los animales que la rodean, incluso respeto a las serpientes que encuentro por el camino.

Precisamente la idea de generar varios tonos la copie de ese mismo esquema que acaba de poner Fogonazo en otro post. En principio en lugar de utilizar un amplificador en puente lo hare solamente con con mosfet (me sale mas economico).
Si quiero mas potencia elevare la tension de alimentacion
En el caso de que tenga poco alcance puedo cercar un perimetro con varios tweeter.

si vas a usar un microcontrolador seria quizas conveniente que el volumen oscile, como asi tambien que no sea continuo.
eso dara la sensacion de que "eso que genera el sonido desagradable" es un nido o un clan , que esta en algun sitio.

hay 2 problemas, 2 situaciones:

1) si usas un solo equipo que pretendes que tenga un gran alcance , eso querra decir que a los 500 metros se escuchara poco , pero a los 10 metros el snido seria infernal.
dices que respetas a la naturaleza y me parece muy bien , pero ten en cuenta esto:
el equipo se apago , por algun motivo, unosanimales se acrcaron y de repente el equipo se enciende, a un volumen altisimo.
¡ sabes la reacccion de el animal ? ante semejante estruendo .
si se volvera loco , o se sentira desesperado?
y si hay justo personas ?
que reaccion tendra ??

2 ) varios equipos distribuidos en la zona.
NO le permiten al animal identificar el epicentro de el sonido, no sabra para donde escapar.

PIENSALO UN POCO MAS .
y ya que usas un microcontrolador, has que cada vez que inicie lo haga gradualmente, que el sonido vaya subiendo de a poco , asi le das al animal oprtunidad de darse cuenta de el tema y escapar sin volverse loco .

tambien que sean pulsos, como aulidos.

una cosa es si vas corriendo por un sendero y te aparece un animal , ahi la cosa si es espantarlo en seguida, y el animal relaciona a la persona y ese sonido y escapa.
en el caso de una zona muy amplia basta acostumbrarlos a pensar que en ese terreno "hay algo " y no deben acercarse, por eso de digo de los tiempos .
volumen de subida gradual y que duren unos 10 minutos y pare .

un saludo .
 
Atrás
Arriba