Aislamiento óptico lineal

Qué tal, en un circuito (control de una fuente conmutada) necesito aislar dos etapas, para ello pretendo utilizar un optoacoplador pero no sé cuál me serviría para tener una relación lineal entre entrada y salida (0 a 5 V).

He visto por allí el IL300, pero no me es posible conseguirlo (lo he buscado), así que por lo pronto probaré con un 4N25, estoy seguro que debe servirme, es sólo que no sé cómo utilizarlo para aproximarme a una relación lineal (porque no lo es), ojalá puedan ayudarme.

Saludos,
JJ (Geo).
 
Hola Geo:

Tal vez podrías utilizar un OpAmp conectado como seguidor de voltaje o amplificador diferencial a la salida del opto-acoplador para igualar las tensiones entre la entrada y la salida.

Un saludo al foro :D
 
El opto acoplador, lo podrías considerar bastante lineal, con respecto a la intensidad de la corriente de entrada/salida, no ocurre lo mismo con la tensión.

En una oportunidad, para manejar una señal de audio, utilicé un LED y una LDR, montados en los extremos de un tubo de plástico, se debe polarizar el LED de forma, que siempre permanezca encendido.
 
Por lo pronto voy a hacer varias pruebas con el 4N25 para tratar de encontrar una relación aproximada entre entrada y salida, y quizá con la ayuda de un amplificador la pueda llevar a los voltajes que requiero. Muchas gracias por los comentarios.

JJ (Geo).
 
Atrás
Arriba