Ajuste, Adaptación y Acondicionamiento de Señales de salida en sensores

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el espacio. Hace mucho pero mucho tiempo he querido aportar a otros cientos de circuitos e ideas que he desarrollado con el tiempo. Hoy y en vista que muchos preguntan como adaptar y condicionar voltajes de salida de diversos tipos de sensores (Presión, temperatura, humedad etc). Aquí les dejo la imagen en .jpg y la simulación en ISIS Proteus v8.4 para que puedan solucionar rápidamente el inconveniente. La explicación esta en los circuitos. No soy mas detallado en la teoría... Para no aburrirlos.
 

Adjuntos

  • Ejemplos de adaptacion y acondicionamiento de señales.rar
    15 KB · Visitas: 9
  • Acondicionamiento de señales.jpg
    Acondicionamiento de señales.jpg
    148.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Gracias... Cierto si es asi la formula de la ganancia, creo que por el apuro no la transcribi bien. En la imagen los arreglos explicados. Si reduces a R5 y a R a ajustar 1K y conectas en serie un potenciometro a cada una de ellas tendrias un poco menos de error. Los potenciometros podrian ser de 1.5K.
 

Adjuntos

  • Imagen..png
    Imagen..png
    54 KB · Visitas: 2
Última edición:
Ok. no se si simulastes el ISIS de proteus. Puedes ver que la salida del opams entrega un voltaje de 0 a 10V claro esta variando el voltaje de entrada entre 0 y 2,05v que entrega el LM35...??? pues bien la idea es adaptarlo. que se pueda utilizar en un pic mediante el ADC (convertidor analogo digital) y asi expresarlo visualmente en un LCD 2x16 etc. En otro caso tomar el voltaje analogico de salida y por medio de un ADC ejemplo (ADC0802... ADC08XX) para leds o displays 7 segmentos. Los circuitos son ejemplos para poder llevar esas senales a un valor donde se puedan tratar mas facilmente. Lo del divisor de tension es para dividir el voltaje maximo que entrega el operacional con el fin de obtener un rango de medida entre 0 y 5v. pueden ser dos resistencia de cualquier valor. Solo ten en cuenta que a menor valor de resistencia, mayor corriente consumira tu diseño. Espero te aclare y te sea de utilidad. son dos circuitos use el que mas se adapte a su necesidad...
 
Última edición:
Atrás
Arriba