Ajuste de antena Ringo para 2 metros.

Hola!

Voy a ser breve, resulta que estoy por colocar una antena ringo para vhf.
Esta ultima va a estar conectada a un handy con un cable coaxial RG-58 (25 MTS.)

Ajusté todas las medidas de la antena los mas preciso que pude, para que trabaje en 147.000 Mhz.

El problema que tengo que no puedo bajar la ROE, 1:3 es lo que me esta midiendo el roimetro.
Probé moviendo el aro de ajuste, también la alargué, la acorté, probé todo y no baja.

Se me dio por sacar la antena, dejar el cable solo y me hace lo mismo esta en 1:3 la ROE.
Y ahí me di cuenta que el cable esta haciendo de antena. Aclaro que el cable es nuevo y esta todo bien soldado.

Datos técnicos : handy baofeng 4.69 watts
cable coaxial rg-58 (25 mts.)
Antena ringo vhf 136-174 mhz.
Roimetro para hf y vhf


¿Sera por que tiene poca potencia y se la consume todo el cable?
 
Hola!

Voy a ser breve, resulta que estoy por colocar una antena ringo para vhf.
Esta ultima va a estar conectada a un handy con un cable coaxial RG-58 (25 MTS.)

Ajusté todas las medidas de la antena los mas preciso que pude, para que trabaje en 147.000 Mhz.

El problema que tengo que no puedo bajar la ROE, 1:3 es lo que me esta midiendo el roimetro.
Probé moviendo el aro de ajuste, también la alargué, la acorté, probé todo y no baja.

Se me dio por sacar la antena, dejar el cable solo y me hace lo mismo esta en 1:3 la ROE.
Y ahí me di cuenta que el cable esta haciendo de antena. Aclaro que el cable es nuevo y esta todo bien soldado.

Datos técnicos : handy baofeng 4.69 watts
cable coaxial rg-58 (25 mts.)
Antena ringo vhf 136-174 mhz.
Roimetro para hf y vhf


¿Sera por que tiene poca potencia y se la consume todo el cable?

Hola...25mts de cable fino para VHF es mucha para mi gusto. Esos handys chinos clones cuando le pones una antena exterior puedes esperar cualquier cosa de ellos(como que se empeore la recepción por ejemplo por saturación). Antes de echa la culpa al cable, debes poner un equipo confiable con una carga fantasma confiable, con un watímetro y ver si todo mide bien.
La Ringo ¿es comprada o echa en casa?...tiene "trampa"(lleva una medida) en el capacitor que hace entre el caño de la base, el dieléctrico plástico(grillon o teflon) y irradiante donde va el aro inferior si esta echa en casa, la comprada viene ya remachada.
Saludos.

Ric.
 
Hola Ric, gracias por tu respuesta.

Eso de la saturación en la recepción es verdad, cuando alguien me hablaba se escuchaba muy poco, con mucha lluvia, y con el sql abierto.

Con respecto a la antena es una comprada, también probé con un handy Icom bastante viejo. Y el tema de la recepción no probé, pero siempre tengo la misma roe. Me hace lo mismo que hace el handy chino.
 
Hola a todos , en realidad lo que se passa es que la pierda en 25 metros dese cable es tan alta que mismo con la punta del en abierto (sin antena conectada portanto 100% de reflejada ) la reflejada medida en lo lado del transceptor es tanbien atenuada fornindo esa medida.
Una sugerencia es premeramente revisar con mucho cariño como estan la qualidad de montagen (armación) de los dos conectores , despues conectar una carga fictia de 50 Ohmios prolija a andar en VHF (146Mhz) en la punta dese cable (lado de la antena) y medir la ROE de modo validar el , otra buena medida a hacer es con auxilio de un Wattimetro agregado a carga ya aclarada y medir qual potencia es fornida en lo otro estremo del cable (lado de la antena) .
Haora , puede sener tanbien que esa antena por algun motivo esteja realmente estropiada asi no bajando su reflejada (ROE) , quizaz canbiando de cable coaxial las cosas tanbiem canbien (y ojala de preferenzia para mejor , jaajajajaj).
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Ric, gracias por tu respuesta.

Eso de la saturación en la recepción es verdad, cuando alguien me hablaba se escuchaba muy poco, con mucha lluvia, y con el sql abierto.

Con respecto a la antena es una comprada, también probé con un handy Icom bastante viejo. Y el tema de la recepción no probé, pero siempre tengo la misma roe. Me hace lo mismo que hace el handy chino.


Proba ajustar la antena con a lo sumo cuatro metros de coaxil, en un caño de un metro y medio de alto desde el piso, en el medio de un espacio libre de obstáculos y verifica que pasa. Generalmente por la sensibilidad de los watímetro de uso "no profesional", conviene hacer los ajustes "finos" con mas potencia(50W).

Ric.
 
Atrás
Arriba