Ajuste de lineal 300 watts similar a un M31 con mrf151g

Hola caro Don maruct , independente de los amplificadores tener idad distinta lo que realmente inporta es la ganancia en la frequenzia de operación , o sea la ganancia tiene que sener mas la parea possible para evitar desbalanceo en lo sumador de potenzia.
La potenzia de desbalanceo es dicipada en lo resistor de balanceo (100 Ohmios) en forma de calor.
Jo personalmente cuando estoy ecualizando dos amplificadores canbio uno de los dos amplificadores por una carga fictia de 50 Ohmios , ayusto lo amplificador activo para maxima ganancia (maxima potenzia de salida) y minima ROE para lo excitador ( para eso enpleye un medidor de ROE entre lo excitador e lo dibisor Wilkinson).
Despues canbio la carga de 50 Ohmios por lo otro amplificador que aun no fue ayustado e canbio lo amplificador ya ayustado por la carga de 50 Ohmios.
Ayusto lo amplificador para minima ROE entre lo excitador y maxima ganancia (maxima potenzia de salida) , esa tiene que sener lo mas proxima de lo amplificador anterior.
despues de todo ayustado conecta se todo lo arreglo , debes chequear la ROE entre excitador y dibisor Wilkinson , con auxilio de un Wattimetro la potenzia de salida debe sener muy proxima del double de cada potenzia .
!Suerte en los desahollos!.
Att,

Daniel Lopes.
 
Gracias por la instrucción. Solo tengo una duda de interpretación el sumador de salida tiene tres conectores, uno para cada amplificador y uno para salida antena. Al reemplazar uno de los amplificadores por carga fantasma deberé colocar dos cargas una en lugar del amplificador y la otra sobre la salida del sumador?
 
No , lo sumador Wilkinson solamente es conectado despues de los dos amplificadores si quedarem debidamente ayustados y equilibrados en potenzia de salida .
La carga de 50 Ohmios representa para lo dibisor Wilkinson lo amplificador que NO estas sendo ayustado en ese momento.
Att,
Daniel Lopes.
 
Daniel olvide comentar que el sumador utilizado aquí está formado por dos cables Coaxiles cortados a una longitud de tres secciones de cuarto de onda para cada uno, unidos en un extremo que es en donde se conecta la salida a antena.
Mensaje automáticamente combinado:

Yo debo poner una carga en cada amplificador y ajustarlos a igual ganancia ambos?
Mensaje automáticamente combinado:

Yo debo poner una carga en cada amplificador y ajustarlos a igual ganancia ambos?
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón Daniel ahora luego de leer más detenidamente interpretó que: primero saco uno de los amplificador del divisor de entrada y lo reemplazó por una carga de 50 y ajusto el amplificador a la ganancia adecuada y mínimo roe. Entre exitador y ampli . Luego repito operación con el otro logrando iguales parámetros.
Mensaje automáticamente combinado:

Pondré en práctica la instrucción y te comento resultados . Gracias Daniel. Creo que en esta última idea está mi falla. Un abrazo amigo.
Atte Miguel
 
Última edición:
Daniel olvide comentar que el sumador utilizado aquí está formado por dos cables Coaxiles cortados a una longitud de tres secciones de cuarto de onda para cada uno, unidos en un extremo que es en donde se conecta la salida a antena.
Mensaje automáticamente combinado:

Yo debo poner una carga en cada amplificador y ajustarlos a igual ganancia ambos?
Mensaje automáticamente combinado:

Yo debo poner una carga en cada amplificador y ajustarlos a igual ganancia ambos?
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón Daniel ahora luego de leer más detenidamente interpretó que: primero saco uno de los amplificador del divisor de entrada y lo reemplazó por una carga de 50 y ajusto el amplificador a la ganancia adecuada y mínimo roe. Entre exitador y ampli . Luego repito operación con el otro logrando iguales parámetros.
! Correcto , debes ayustar cada amplificador conectado a lo dibisor Wilkinson mas una carga fictia de 50 Ohms que simula o representa lo amplificador que NO es ayustado en ese momento de modo obtener minima ROE para lo excitador y maxima salida o maxima ganancia .
Despues canbia de amplificador con la misma carga fictia y repete la operación , listo todo coneta lo sumador Wilkimson de salida y debes tener aproximadamente lo double de potenzia obtenida en cada amplificador distinto!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel veo absoluta coherencia en este proceso. Mañana lo pongo en práctica y te comentaré en breve los resultados. Un abrazo atte Miguel
Sienpre obtuve buenos resultados asi , si no es asi seguramente hay algo de malo en algun de los amplificadores y hay que revisarlos.
!Suerte en los desahollos!.
Una pregunta , se no for de muchas molestias ,? podrias informar las dimensiones de los cables coaxiales de Teflón que conpoen lo circuito de adaptación de entrada del transistor de potenzia y tanbien de lo transformador de salida de RF?.
Tengo ganas de clonar ese sensillo circuito , y creo que muy eficiente.
?Y cuantos Wattios es possible sacar en la salida con una dada excitación en Watts?.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si, bien. A la entrada tiene cables mil de teflón muy finitos. Deberé mirar con un micrómetro los diámetros del central y la malla. Y te comento. Y a la salida usa unos Coaxiles que por fuera tienen valor y forman un transformador adaptador creo que es igual o muy similar al que sale en la hoja técnica del mrf 151g . De todas manera tomaré medidas minusiosas de todo y fotografías y te lo envío también tengo los esquemas originales de m31
 
Si, bien. A la entrada tiene cables mil de teflón muy finitos. Deberé mirar con un micrómetro los diámetros del central y la malla. Y te comento. Y a la salida usa unos Coaxiles que por fuera tienen valor y forman un transformador adaptador creo que es igual o muy similar al que sale en la hoja técnica del mrf 151g . De todas manera tomaré medidas minusiosas de todo y fotografías y te lo envío también tengo los esquemas originales de m31
!Muchas gracias , lo conprimento dels cables ya es lo suficiente , diametros no es nesesario!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Este es el empleo. Estoy buscando como poner las fotos en esta página. No tengo mucha experiencia en hacerlo
Puebre MRF o BLF ese ya si fue a una vida mejor (R.I.P.) ,jajajajajajaja.
Lo transformador de salida tanbien tiene una aparencia un tanto recalientada , jajajajaja.
Ayuste los dos capacitores ayustables (Trimmer) para minima ROE en lo excitador eso coincide con maxima potenzia de salida porque hay maxima transferencia de potenzia de excitación para lo transistor , ya lo Trimmer de salida ese debe sener ayustado para maxima potenzia de salida.
Att,

Daniel Lopes.
 
Trago RF salida
Mensaje automáticamente combinado:

No ese color es mugre, el mrf está quemado pero fue instantáneo se pasó a 10 amperes y puf
Mensaje automáticamente combinado:

No ese color es mugre, el mrf está quemado pero fue instantáneo se pasó a 10 amperes y puf
Mensaje automáticamente combinado:

Otra vista. Si quieres puedo medir todo y pasarte un planito
 

Adjuntos

  • transformador-de-salida-para-m31mafernbc-similares-mrf151g-D_NQ_NP_928892-MLA25971857176_09201...jpg
    transformador-de-salida-para-m31mafernbc-similares-mrf151g-D_NQ_NP_928892-MLA25971857176_09201...jpg
    282.2 KB · Visitas: 45
  • transformador-de-salida-para-m31mafernbc-similares-mrf151g-D_NQ_NP_632135-MLA25971849474_09201...jpg
    transformador-de-salida-para-m31mafernbc-similares-mrf151g-D_NQ_NP_632135-MLA25971849474_09201...jpg
    286.3 KB · Visitas: 42
Última edición:
Trago RF salida
Mensaje automáticamente combinado:

No ese color es mugre, el mrf está quemado pero fue instantáneo se pasó a 10 amperes y puf
Mensaje automáticamente combinado:

No ese color es mugre, el mrf está quemado pero fue instantáneo se pasó a 10 amperes y puf
Mensaje automáticamente combinado:

Otra vista. Si quieres puedo medir todo y pasarte un planito
! Si ,gracias por la gentileza!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Este es uno trafo roto del lado izquierdo los cañitos con el Coaxil teflón que se unen dónde está doblado. Esa u se encima con la herradura de la derecha. Y en el centro de la curva de la herradura se suelda el inductor choque de entrada para los 50 Volts y las dos puntas que quedan de los cañitos rectos son la salida. A masa y a conector.salida.
Los Carlitos van uno de un lado abajo de la herradura y el otro del otro lado pero de arriba.y los Coaxiles van todos en serie.
Mensaje automáticamente combinado:

Este está destrozado
 

Adjuntos

  • 1527222975074-295089869.jpg
    1527222975074-295089869.jpg
    199.8 KB · Visitas: 34
  • 1527223693099-216774593.jpg
    1527223693099-216774593.jpg
    162.5 KB · Visitas: 33
Este es uno trafo roto del lado izquierdo los cañitos con el Coaxil teflón que se unen dónde está doblado. Esa u se encima con la herradura de la derecha. Y en el centro de la curva de la herradura se suelda el inductor choque de entrada para los 50 Volts y las dos puntas que quedan de los cañitos rectos son la salida. A masa y a conector.salida.
Los Carlitos van uno de un lado abajo de la herradura y el otro del otro lado pero de arriba.y los Coaxiles van todos en serie.
Mensaje automáticamente combinado:

Este está destrozado

?Y cuanto a lo conprimento del "U" en centimetros o sea desde las puntas a la vuelta?.
Att,
Daniel Lopes.
 
Respondo ahora, de mañana, anoche ya eran las dos de la mañana y me fui a dormir bueno recién obtuve datos Espero sea entendible si no busco otra manera de obtener datos.
 

Adjuntos

  • 15272523601121700007504.jpg
    15272523601121700007504.jpg
    195.6 KB · Visitas: 72
Respondo ahora, de mañana, anoche ya eran las dos de la mañana y me fui a dormir bueno recién obtuve datos Espero sea entendible si no busco otra manera de obtener datos.
!Muchas Gracias caro Don maruct , en realidad no habia nesecidad de una respuesta asi tan rapida de tu parte!.
Tu debujo estas de 10! , perfectamente entiendible!.
Puedes hacer las respuestas a su tienpo y sin molestias , mismo lo porque jo pretendo armar ese clone cuando tuver algun tienpo libre.
Generalmente estoy todos los dias por toda la madrugada aca conectado por trabajar en turno murcegalo (3° turno) , jajajajajajajaja.
Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Seguimos conectados!.
Att,

Daniel Lopes.
 
Jaja me parecía por las palabras que Heras de Brazil. Al principio creo que eras italiano ya que algunas parolas son de nostra cuna. Yo soy descendiente de tano. Jaja, que bien manejas el español yo nada de brasilero . Bueno amigazo un abrazo y en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré. Si necesitas profundizar en otros datos acá estoy. Atte Miguel. Sanluiseño y argentino.
 
Atrás
Arriba