Ajuste de tocadiscos Dual 1224

¿Alguien tiene un manual sobre el ejuste de este reproductor de vinilos?

¿Es necesario un disco de ajuste con tonos, y todo eso?

Suena regulero, y ya he cambiado la aguja, así que supongo que será el ajuste porque, que yo sepa, estos bichos no llevan demasiada electrónica no? toda la amplificación la hace el ampificador, valga la redundunduanciarl...:):)



perdon es un dual 1234
 
Última edición:
Previo registro, desde aquí puedes descargar gratis el manual de servicio:
https://www.vinylengine.com/library/dual/1224.shtml

Como ese plato no lleva muescas ni luz para ajustar el "pitch" necesitarías un estroboscopio de este tipo: http://s15.postimg.org/y5qiybqbf/Discoestroboscpico50_Hz12cmdi.jpg?noredir=1 e iluminarlo con una bombilla incandescente a 50Hz. Lo pones sobre el vinilo y ajustas la velocidad a oscuras o con muy poca luz, mejor iluminando directamente el estroboscopio. El punto óptimo es cuando parece que las rayas no giran. También puedes hacer el ajuste de r.p.m. a oído... :rolleyes:

Deberías comprobar también fuerza de apoyo de la aguja sobre el disco. Si es mucha, desgastas más vinilos y aguja, si te quedas corto puede saltar. Para ello, desenroscas el contrapeso hasta que el brazo parece equilibrarse como una balanza. En ese punto llevas a cero la referencia del anillo graduado sin mover el contrapeso y luego enroscas éste hasta los gramos recomendados para la cápsula. Por ejemplo para una M75 de Shure recomiendan entre 1,5 a 3 gramos. También depende si la aguja es de sección cónica o elíptica (mejor pero dura menos).

El "antiskating" lo llevas a la misma cifra que la fuerza de apoyo.
 
Hola

Yo que tu limpiaría la unión motor-plato en todo esos equipos viejos nadie le suele hacer mantenimiento en ese sector por lo que suele acarrear miles de problema. y cuando se calienta el motor después de 15 minutos jaaaa mamita.

saludos
 
Las cápsulas mágneticas, necesitan un peso especificado para cada modelo, para un correcto desempeño.
Venía una balanza para pesar el conjunto y de acuerdo a eso hacer el ajuste apropiado.
Si mal no recuerdo esta es la cápsula
Shure+V15+type+IV+RetroVieta+img001.png
 
Atrás
Arriba