Ajuste tocadiscos Philips FP212

Bueas noches estimados... esperando que todos se encuentren bien con esta pandemia quisiera hacerles una consulta a ver si cuento con su orientación. Tengo un tocadiscos philips FP212 semi automática y tiene problemas con su mecanismo. (al llegar al final de la reproducción el brazo se devuelve pero no completamente y vuelve a reproducir el disco en cualquier parte). Después de mucho buscar en manual de servicio para revisar su mecanismo no tuve éxito.
Alguien de ustedes tiene el manual o en su defecto el tocadiscos para que me envíe una foto de su mecanismo interno?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20201002_021253.jpg
    IMG_20201002_021253.jpg
    107.2 KB · Visitas: 10
Buenas, podrías subir fotos del aparato completo y del interior, de la mecánica y el brazo.

Lo que solía pasar a veces es que se forzaba el brazo y había que aflojarlo, reposicionarlo teniendo en cuenta el sistema de desplazamiento y volver a apretar.
O siendo animal (muy animal) forzarlo hasta que quede bien. 🙄
 
El brazo no está forzado... Esta muy suave... Y está lubricado fue lo. Primero que hice. Me lo regalaron y yo tengo la sensación que le falta algo... Quizás un resorte... Había una pieza metaliza suelta y lo logró dilucidar donde va. Sacare fotos de lo que me. Piden para explicarle bien.
 
Había una pieza metaliza suelta y lo logró dilucidar donde va.....
Haber empezado por ahí...
El brazo no está forzado... Esta muy suave...
No es incompatible el ir suave (como tiene que ir) con el haberlo retenido en funcionamiento con el consiguiente desplazamiento (forzado) sobre su eje. O que en el transporte o un movimiento brusco se haya desajustado el brazo. Era una avería de las mas comunes.
 
Acá les adjunto las fotos y esta también la pieza que encontré suelta.... como les comente no tuve suerte con el manual de servicio... me hubiese ayudado bastante.
La parte encerrada en rojo es donde creo yo que debería ir un resorte.
 

Adjuntos

  • IMG_20201006_130530.jpg
    IMG_20201006_130530.jpg
    311.7 KB · Visitas: 23
  • IMG_20201006_130535.jpg
    IMG_20201006_130535.jpg
    267.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201006_130559.jpg
    IMG_20201006_130559.jpg
    161.7 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201006_130608.jpg
    IMG_20201006_130608.jpg
    218.7 KB · Visitas: 15
  • IMG_20201006_130628.jpg
    IMG_20201006_130628.jpg
    156.1 KB · Visitas: 20
  • InkedIMG_20201006_130550_LI.jpg
    InkedIMG_20201006_130550_LI.jpg
    230.5 KB · Visitas: 25
Echa un vistazo por la web que hay algunas cosas de este plato.



¿Cúal es el modelo completo?

Ni aún así veo nada en google. :(

La pieza suelta parece un fleje o algo así. En el vídeo no se ve bien, pero parece que ahí no va nada.
tampoco encuentro nada mas a a pesar de que tu video yo no lo había encontrado, de hecho es el mas claro... lo demás solo la muestran funcionando.
En www.vinylengine.com hay service manual de cuatro modelos FP de Philips.
Tal vez alguno sea parecido...y hay chotocientos manuales de otras bandejas Philips...hay que meterse un rato de cabeza.
Hay otros modelos similares pero solo por fuera, tampoco muestran la mecánica.
 
tampoco encuentro nada mas a a pesar de que tu video yo no lo había encontrado, de hecho es el mas claro... lo demás solo la muestran funcionando.

Hay otros modelos similares pero solo por fuera, tampoco muestran la mecánica.
En www.vinylengine.com hay service manual de cuatro modelos FP de Philips.
Tal vez alguno sea parecido...y hay chotocientos manuales de otras bandejas Philips...hay que meterse un rato de cabeza.
voy a echar una mirada con calma a esa pagina... quizás haya mas de una con la misma mecánica.
Gracias
 
Si te vas a lanzar a desmontar tu tocadiscos te aconsejo paciencia y buen hacer .

Normalmente si haces una limpìeza y engrase de los mecanismo es muy posible que te vuelva a funcionar sin hacer nadas mas , primero limpia la grasa que tiene y el polvo con alcohol y luego vuelves a engrasarlo con un aceite o grasa adecuada a tal uso y tienes muchas probabilidades de que vuelva a funcionar bien , claro si es que no ves pieza alguna rota , saludo de Juanje.
 
Si te vas a lanzar a desmontar tu tocadiscos te aconsejo paciencia y buen hacer .

Normalmente si haces una limpìeza y engrase de los mecanismo es muy posible que te vuelva a funcionar sin hacer nadas mas , primero limpia la grasa que tiene y el polvo con alcohol y luego vuelves a engrasarlo con un aceite o grasa adecuada a tal uso y tienes muchas probabilidades de que vuelva a funcionar bien , claro si es que no ves pieza alguna rota , saludo de Juanje.
Hasta ahora no veo ninguna pieza de su mecanismo interno rota, salvo... mmm salvo los soportes laterales del brazo que se los estoy reemplazando para que no se salga de su base.
No limpie la grasa original porque estaba en buen estado (que ya le quedaba muy poca) pero añadí un poco mas.
Mensaje automáticamente combinado:

Mensaje automáticamente combinado:

Ver el archivo adjunto 256243
Ya revise ese ajuste y lo "ajuste" valga la redundancia, porque el brazo al levantarse y regresar pasaba de largo. De a poco ha ido mejorando su funcionamiento así que como ustedes me comentan quizás sea solo ajuste y limpieza. Esta semana por trabajo no he podido dedicarle tiempo pero apenas pueda retomare.

Gracias a todos por su orientación.
 
Hola, me gustaría consultar por una pieza del fp 212 por si alguien me pudiese ayudar con el nombre de esta, soy nuevo en esto, lo agradecería mucho c:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba