Alarma antiintrusión

Cual es tu presupuesto?
Arduino (o PIC), SIM800 (minimo), celdas solares, baterias, cargador/regulador, sensor magnetico.
Eso minimo.
Al programa del microcontrolador, usar funciones de "dormir" (sleep), y cada 1 segundo leer los sensores. Mientras no haya nada abierto, dejar sin energia el SIM800 (si tiene funcion de bajo consumo, mejor)
 
Como más económico y funcional lo logre, mejor.
Tengo Arduino, pero mejor con un PIC.
Celdas solares mal, porque es interior y no hay luz.
Lo de las pilas o baterías me da igual.
Y el sensor magnético, mejor si es un sensor de movimiento.
Estoy mirando lo del GSM SIM800, esto seria capaz de enviar un SMS o llamada estando el móvil a 100Km lejos ?
 
PiC o Arduino (Atmel), da igual, es como te quede comodo de programar, ya que el Arduino puedes usar solo el microcontrolador, sin el resto de la placa.

Asi sea interior, seguramente tienes alguna posibilidad de llevar las celdas al exterior. O en todo caso, cómo pretendes cargar las baterias/pilas?

Sensor magnetico puede ser el comun de las puertas. Éstos no consumen energia, pero si aun quieres uno de movimiento, recuerda que éstos SI consumen energia, que podria ser muy valiosa dependiendo de la posibilidad de cargar las baterias.

Con respecto al SIM800, si hay cobertura celular, entonces el SIM tiene que funcionar, independientemente de donde se encuentre el movil, ya que usa red celular, y no un enlace directo al movil. Tambien envia SMS, y creo que realiza llamadas
 
Es basicamente lo que te digo. Pero recuerda que una casa tiene varias aberturas y el sensor PIR cubre cierto hambiente, piensas poner mas de un PIR?

Y con el tema fuente de alimentacion, vas a tener que calcular la capacidad de la pila/bateria, por si en un momento de clima complicado, o por algo personal no puedes cambiarla, tengas un margen
 
Hay 2 puertas por las cuales entrar en la casa, voy a hacer 2 sistemas iguales para cada puerta.
He pensado en el PIC Attiny 45 que va a 5V que podria alimentar con una power bank.
Quiero aprovechar y hacer todo el sistema a 5V, para que todo vaya alimentado en el mismo V y ponerlo todo en paralelo.
Tengo unos sensores ultrasonicos en casa que van a 5V, los HC-SR04.
Ahora la duda que me surgia es si de las SIM800, hay que van a 3,6 V y otra a 5V. Porque creo que las azules van a 5V y las rojas a 3,6, es eso no
De los HC-SR04 ya me sirve la distancia en que detectan, que es como maximo 4m.
 
Aunque haya 2 puertas, creo que tambien hay ventanas y habitaciones que puede que no llegue a captar el/los sensor/es. Como sugerencia.

A qué te refieres con poner en paralelo? Puedes usar varios sensores con un solo microcontrolador, y de ahi al SIM, no es necesario tener muchos microcontroladores.

Los sensores ultrasonicos para este caso no te sirven.

Con respecto al SIM, nunca trabaje con ellos, pero mirando el datasheet te sacaras las dudas.

PD: Aunque Microchip adquirio Atmel, PIC y ATTINY son dos cosas diferentes.
 
La casa tiene una planta baja en la que hay la puerta delantera y la trasera, es casi impossible que rebienten paredes, porque es una casa antigua y hay unas paredes gordissimas, las puertas estan muy separadas y por eso quiero montar 2 sistemas iguales. Al piso de abajo no hay ventanas. Me interessa mas que nada poner seguridad a esas 2 puertas.
A ponerlos en paralelo, me refiero a dar 5V de la power bank, y poner todo lo que necessite en paralelo con la power bank, y no en serie. En realidad ese comentario era una tonteria.
Me explicarias porque no sirven los sensores ultrasonicos
El primer piso tiene una alzada considerable, dudo que entren por ahi, ya mandare foto de la casa si puedo.
Un attiny me iria bien pero(signo interrogacion)
Perdona, acabo de instalar una distribucion de linux en el pc y tengo el teclado en otro idioma que no se cambiar y no encuentro el interrogante
Pues si no puedo con los ultrasonicos, utilizare un HC-SR501, es correcto (interogante
 
Última edición:
La alimentacion siempre es paralela, nunca va en serie nada, a menos que sean lamparas de filamento, por ejemplo, pero circuitos electronicos no.

Los ultrasonicos solo tienen alcanse (éstos en particular) de maximo 1 metro, el otro sensor si te serviria.

Un ATTYNI te viene bien, y lo puedes prpgramar con el IDE de Arduino para comodidad.
 
Por lo que cuentas, bloquea una de las puertas por dentro, que sea inespugnable. La que esté más apartada y refuerza la otra todo lo que puedas, la que esté más a la vista.
Como sabes las leyes protegen a los mangantes y una vez dentro te va a a dar lo mismo recibir un SMS.

Si no piensas usar la casa y tienes claro que el día que la quieras usar necesitarás reformar, hazla inhabitable, rompe los sanitarios y tabiques y deja el escombro allí. Que el que entre no se pueda quedar.

Mientras esperamos los permisos de derribo de una ficha familiar es lo que hemos hecho, eso y tapiar la puerta.
 
EL SIM800L trabaja entre los 3.4 y 4.4 según el fabricante. Yo lo he trabajado a 3.8V para seguridad y hay que adaptar el bus por que no trabaja a 5V directamente(no lo soporta).
Si se trabaja a baja velocidad se puede implementar una red adaptadora de resistencias pero si no hay que usar por ejemplo adaptadores de nivel que vienen en base a fet.
sim.JPG
adap.JPG

En su momento realice una con 16F628A partiendo de esta base ( PIC 16F628 GSM Monitoring and Control System ) pero con la placa de desarrollo del SIM900 e iba de sobrado para controlar hasta 4 áreas distintas.
Permitia controlar algunos relay mediante la recepción de SMS y dar aviso si se cortaba la energía eléctrica en el lugar o el nivel de batería bajaba del nivel prefijado a parte de la alarma en si.
 
Que el que entre no se pueda quedar.

En la Argentina te ocupan un terreno baldio, y te montan una carpa en 2 segundos, asi esté al lado o encima de un basurero a cielo abierto. Aunque ahora cambio las leyes, y ya no importa si tienes menores (antes si habia menores, no te sacaban, aunque era contradictorio, ya que está la ley contra la usurpacion, que seria el nombre por sobre "ocupas"), ahora te sacan igual.

Le sugeri el SIM800 por precio, y ademas no necesita de internet ni nada, solo SMS, que con 3G funciona igual, peeeroo el SIM900 es mil veces superior, pero se va mucho el tema precios.

Lo que dice peperc no está mal tampoco, pero como digo, si fuera Argentina hacen "inteligencia" y donde vean que no entra gente, se te meten igual, no les importa las condiciones, lamentablemente.

Con respecto al ultrasonico, es un poco direccional, y asi cubra 100 metros, solo capta de frente, a menos que sea un hambiente chico y cerrado, como un auto. Mejor usa el de presencia
 
Si, se pueden meter donde sea pero no son tontos. Si la casa de al lado está mejor se van allí.
En España el tema alarmas y seguridad está hiperregulado , básicamente la legislación indica que no se puede hacer nada sin contratar una empresa de seguridad.
 
es asi scooter.
es mas, como dicen , hacen inteligencia, asi que : pensar en una bateria un poco mayor y " luces que simulen presencia ) ( con leds ) , tambien es disuasivo.

yo daria mucha importancia aDISUASIVO, tanto y mas que la alarma por sms, por que , si recibes el sms y ya tienes adentro a 2 vagos y 3 mujeres con crios.. ¿ que haras ?? les atacaras con sms ??

una vez un señor me dijo que habia llegado a la conclusion de que lo mejor era ALQUILARLO, asi vivia alguien confiable, y encima , le daba ganancia .
y hast ahoy me parece super razonable.
 
Atrás
Arriba