Alarma con temporizador

Hola colegas electrónicos, estoy a mitad de carrera y quiero implementar una alarma casera con ldr(sensor de luz), lo quiero lograr es lo siguiente: cuando el sensor sea interrumpido, cierre un relay, activando la alarma durante 2 minutos, luego que hayan pasado los 2minutos, esta se apague o mejor dicho se resetee todo el circuito, quiero hacerlo sin la necesidad de usar un pic, para ello estoy usando un 555 astable, y un flip flop tipo d, logre temporizar y activar el relay. pero no logro resetear todo el circuito y se activa solo cuando conecto la salida del flip flop a la alimentacion del 555 para k este funcione. Alguien por favor podria brindarme su apoyo. Adjunto una imagen del circuito
 

Adjuntos

  • Alarma casera.rar
    5.5 KB · Visitas: 35
saludos. no haz pensado usar el 555 e configuracion BIESTABLE.

yo tengo un circuito que realiza lo que tu dices, obviamente son otras señales y demas. pero hace lo que dices. se activa el 555 cuando recibe determinada señal. se mantiene activado y luego de un tiempo se resetea. y la configuracion del 555 es en modo biestable.

XD
 
mmm....un biestable, ya pero necesitaría 2 pulsos no¿? una para que el 555 empiece a contar, y el otro para k se resetee, y en k pines colocaría la señal¿? en el pin 2 y 4¿?
 
Atrás
Arriba