alarma para casa con compuertas logicas

hola estoy haciendo un proyecto de compuertas logicas. y se trata de que a la hora de que dos interruptores esten activados que se active la alarma de la casa. Pero quisiera que cuando se active aparte de sonar el buzzer se encendiera y apagaran los tres focos, como si fuera una alarma de carro, pero no se como conectarlo para que eso suceda les agradeceria mucho.

En lugar de los interruptores usare led inflarrojo y un led fototransistor conectado a un not.
 

Adjuntos

  • alarma para casa.JPG
    alarma para casa.JPG
    260.9 KB · Visitas: 96
Amigo el sistema deberia quedar enclavado, es decir una vez activado el sistema aun cuando cualquier interruptor vuelva a su posicion anterior debe mantenerse el disparo.
 
Gudino Roberto, gracias.
el proyecto se va a realizar con led inflarrojo y fototransistor conectado a una not y eso ira a una resistencia a tierra, para que no se pierda el pulso que ya se activo, pero lo que aun no se es como hacer que cuando ya esten los dos pulsos activos que las tres luces se enciendan y se apaguen al mismo tiempo
 
porque a la salida del 4081b no le pones un transistor para que active un relé, y ya de los contactos del relé pones los tres o mas focos (dependería del amperaje que soporte el relé) en paralelo, y el para el buzzer me imagino que le puedes hacer una fuente DC para que se prenda junto con los focos, o también podrías aprovechar el ponerle un relé que tenga dos contactos de salida algo así= ./ . ./ . (Espero se entienda) por uno de los contactos pones los focos con AC y el otro contacto le pones el Buzzer aprovechando la fuente del mismo circuito.
Lo que si, los focos se quedarían estáticos (prendidos) tu tarea amigo benya es buscar un circuito que haga que esos focos se prendan y apaguen intermitentemente.
Quizá podrías alimentar otro circuito con un monoestable (555) y que esto te mande vía opto acoplador a otro relé o a un triac.

o al parecer a la entrada del 4841B que es la salida ya mandaste el reloj, por lo que la salida ya hace esa conmutación de prender y apagar intermitentemente. creo que mucha letra, haber si no escribi macanas.

y aprovecho para dejar este comentario, yo también necesito ayuda:
Bueno, no se donde ubicar ayuda y la verdad es que este circuito me urge, no se si podrían darle una vistazo a este tema, y quisiera que me ayuden con el ultimo comentario, que si se pudiera, se tendría tres tipos de sensores en uno
 
Atrás
Arriba