Alarma que no sea irritante

Hola compañeros del foro.. Tengo una duda simple: Necesito hacer una alarma sonora para un lugar donde hay bastante ruido.

Ahora, que elegir?

Zumbador piezoeléctrico
Sirena de turbina
....

Por otro lado, se puede ajustar el volumen de una sirena de turbina de 12VDc? Tal vez, aplicándole menos tensión?

Un criterio importante a tener en cuenta, es que no quiero poner una sirena de varios tonos, porque es para alertar que se sobrepasa una temperatura en un secadero, por lo que quiero un tono que se escuche bien, pero que no parezca una ambulancia o la policía. ...
 
Necesitás una chicharra de alarma o timbre industrial , que son los que se utilizan con las máquinas y hay modelos que hasta vienen con las luces
 
Amigo, suele implementarse junto con la sirena, una baliza, cuando el ambiente posee las caracteristicas que mencionas.

Necesitás una chicharra de alarma o timbre industrial , que son los que se utilizan con las máquinas y hay modelos que hasta vienen con las luces

Gracias muchachos, voy a buscar algo de eso.
Por otro lado, si pongo una sirena de menos de 60W, e intento manejarla con este transistor 2SD965

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/panasonic/SJC00200BED.pdf

Creen que funcionará bien? Según parece, posee las características necesarias, pero nunca había visto un TO-92 que maneje tanta corriente, lo que me deja en duda.
 

Gracias
Con un relé aumento el costo pero me ahorro dolores de cabeza ciertamente. Voy a implementar una sirena de 12Vdc/20W que es lo mejor que conseguí en mi zona.
Mientras que para la baliza, supongo que podría usar algunos leds de potencia con multivibrador astable.
 
Mirá , yo arreglo máquinas , y en lo industrial no te conviene pijotear (economizar-miserear) . . . al contrario , siempre le tenés que pensar la quinta pata al gato , y tratar de hacerlo a prueba de idiotas , pero considerá que los idiotas son muy inteligentes jejeje , mas dificil es hacerlo a prueba de malditos :unsure:

En cuanto a algo que se pasa de temperatura , instalale un Novus N1100 y San Seacabó !

Ese no se pasa , es PID

http://www.artesdefuego.com.ar/novus%201100.htm
 
Mirá , yo arreglo máquinas , y en lo industrial no te conviene pijotear (economizar-miserear) . . . al contrario , siempre le tenés que pensar la quinta pata al gato , y tratar de hacerlo a prueba de idiotas , pero considerá que los idiotas son muy inteligentes jejeje , mas dificil es hacerlo a prueba de malditos :unsure:

En cuanto a algo que se pasa de temperatura , instalale un Novus N1100 y San Seacabó !

Ese no se pasa , es PID

http://www.artesdefuego.com.ar/novus%201100.htm

Tenés razón, yo me estoy cuidando un poco en los costos porque el costo total del trabajo que hago se me puede escapar a las nubes, pero peor es no hacerlo a prueba de idiotas inteligentes :apreton:

Respecto al controlador, estoy usando un N322 con PT100.

Aquí había realizado otra pregunta respecto a otra parte del trabajo:
https://www.forosdeelectronica.com/f23/etapa-potencia-repeticion-display-7-segmentos-101317/

Ahora avancé un poco más (básicamente me han pedido que repita la lectura del display del novus en un display gigante, cada dígito del tamaño de una hoja A4)
5KFeK21.jpg


Con este controlador bien puedo activar y desactivar la alarma, pero el problema es que la misma no debía quedar sonando hasta que la temperatura vuelva al rango, sino que simplemente suene hasta que alguien la escuche y venga a atender el problema, y para desactivarla que presione un pulsador, ciertamente no un switch on/off porque los trabajadores no recordarán devolverlo a su posición inicial cuando tengan la temperatura controlada. Pero no te preocupes, lo tengo bastante resuelto, con algunas dudas que otras por mi falta de experiencia en trabajos de aplicación real. :D

Ponele una bocina de moto

Es buena idea, pero averiguando un poco :estudiando: en general resultan más costosas, y con un sonido mucho menos característico que el de una sirena que es para estas aplicaciones.
 
Última edición:
Estás haciendo un marcador para basket jajaja

Si se te pasa de largo la temperatura por inercia térmica , puede estar mal programado el N322
 
Estás haciendo un marcador para basket jajaja

Si se te pasa de largo la temperatura por inercia térmica , puede estar mal programado el N322

:D:D:D si muy grande

El controlador lo programé bien.. Sí, la inercia térmica es importante en un secadero de yerba mediano, lleva bastante tiempo calentarlo, y enfriarlo también.. Además de que en este nada está automatizado, usan unos quemadores y los regulan a ojímetro :LOL:
 
Una válvula proporcional para el gas andaría bárbara ahí , de cuantas kCalorías es el quemador ?

:eek:

Compañero lamento no poder responderte la pregunta. Estoy a 400 Km de la empresa que me pidió el trabajo. Dentro de 2 semanas si tengo terminado el trabajo recién iré a conocer el lugar. Si puedo averiguarlo antes con mi contacto de la empresa con gusto te lo comentaré :) ya que es muy buena tu propuesta

Por otro lado y disculpá que cambie de tema, pero es que no quiero crear una nueva pregunta, y veo que vos sos prácticamente un gurú en la práctica industrial :alabanza:

Algo por lo que no me puedo decidir para las tiras de led que voy a usar es el COLOR
Me decidí por tiras LED SMD 3528, y estos serían los colores:
DC-12V-4-8W-1M-IP66-Waterproof-SMD-3528-LED-Strip-Light-Led-string-lighting-with.jpg


Averigué y pregunté por todos lados ya con distintos vendedores. Dos de ellos me han dihco que blanco frío sería la mejor opción, los demás no supieron responderme, supongo que porque no tenían idea de lo que es un Display 7 segmento..

Pero.. porqué blanco frío? No es que no me guste, simplemente no lo veía como la mejor opción :confused::confused:
 
Atrás
Arriba