alarma sencilla para auto

MUchisimas gracias x su cotribución, sorry si vi el el scr q dice la pag pero no lo encuentro en el mercado, y queria saber con cual otro puedo reemplazarlo
muchas gracias de antemano
atte
kelly
Hola Kelly, puedes usar un SCR C106 sin problema alguno, es barato y muy facil de conseguir.
 
Hola:
Si eres aficionado a la Electrónica será más facil entender algunos conceptos previos y sabras manejas circuitos CMOS y los cuidados que deben tener,una alarma de auto,al igual que una alarma de casa debe diseñarse tomando en cuenta 3 criterios
Tiempo de salida :el circuito debe darme tiempo para salir del carro o casa sin sonar la sirena,es decir debe dar unos segundo de inhabilitación para activarla y salir este tiempo es de 5 a 10 segundo,salgo y cierro puertas,pasado el tiempo la alarma de activa sola y se pone en alerta.
Tiempo de entrada : al regresar al carro o casa y abrir la puerta principal el circuito me debe dar unos segundos para ubicar el switch de encendido y apagado (generalmente con llave) en este tiempo de ntrada la alarma no suena,este tiempo como maximo es 10 segundos.
Tiempo de activacion si entre por la puerta temporizada y en 10 segundos no apague el circuito empieza a sonar la sirena alimentada por bateria, pero se apagará sola en 4 o 5 minutos como máximo ( a veces menos),en ese tiempo ya debio haber llamado la atención,pero si la puerta continua abierta la sirena sigue sonando.

Este sería un circuito muy sencillo de armar,considera que los interruptores de luces son normalmente abiertos cuando la puerta esta cerrada,al abrirla un resorte conecta tierra por eso se enciende la luz,esto se usa para activar la alarma,la puerta del chofer va a la entrada temporizada,las otras puertas y tapa de motor y maletera tienen interruptores semejantes pero en entrada directa,es decir si abren la maletera la alarma suena inmediatamente.

La alarma se activa o pone en "set" abriendo Sw1. Puede ser cualquier interruptor pequeño de 1-amp - pero para seguridad agregada podría utilizar un interruptor con llave.
Una vez que Sw1 se abra (es el control del tiempo de salida) tiene cerca de 10 a 15 segundos para salir del vehículo y chofer la puerta del chofer. Cuando usted vuelva y abre la puerta el zumbador sonará para avisarle que el circuito se ha activado. Usted tiene 10 a 15 segundos para mover el switch Sw1 a la posición "off" . Si usted no lo puede hacer así quizas sea un ladrón, la sirena sonará.
La salida a la sirena es intermitente - cambia por intervalos (pulsante). La velocidad a la cual cambia por intervalos es fijada por C6 y R10. Mientras que cualquiera de los otros switchs de las otras puertas o maleteras esten cerrados,es decir puerta abierta, la sirena continuará sonando.
Cerca de 2 a 3 minutos después de que todos los interruptores se han abierto,(es decir se han cerrado las puertas) el circuito se reajustará.
Espero que entiendas que el interruptor de la puerta de chofer es el temporizado,todos los demas disparan directo.
Usted puede agregar los interruptores normalmente abiertos adicionales en el capo, el baul, etc.
En el dido D2 se pone el interruptor de la puerta del chofer,al D3 van amarrados en paralelo todos los switchs de las demas puerta y maletera,estos disparan inmediatamente la alarma
La salida retrasada es fijada por R1- C1, la entrada retrasada por R9-C4, y el tiempo de activacion por R7-C3. La longitud exacta de cualquier momento el período depende de las características de los componentes reales usados especialmente la tolerancia de los condensadores y los puntos exactos de la conmutación de las puertas del Cmos. Sin embargo, períodos realmente exactos para este uso quizas sea innecesario. El envase y los interruptores de circuito se deben proteger contra la humedad o la condensación que pueden causar el mal funcionamiento, poner un fusible en línea 1-amp TAN CERCA COMO SEA POSIBLE a su fuente de energía. Esto es MUY IMPORTANTE. El fusible está allí para proteger el cableado . Exactamente el sistema dependerá de la marca de su vehículo particular. Por lo tanto, NO PUEDO dar cualquier consejo más otro sobre la instalación seria bueno que un electricista te asesore.
He trabajado bastante tiempo en alarmas de auto y bloqueadores de encendido
,trato de explicar un poco extenso porque se que muchos aficionados van aprendiendo de nuestros mensajes y es el objetivo de estos foros,lo malo es que no tengo scanner aqui para publicar mis circuitos y estoy usando los que encuentro en paginas inglesas,de todas maneras pruebalo debe funcionar.
Saludos desde Perú.

Jorge Flores Vegaray

attachment.php


Hola, unas dudas que tengo sobre este circuito, la primera es la sirena, qcual uso? se puede poner a la bocina del coche? Y se puede usar esa salida para a traves de un rele para no cargar el consumo, conectar a los intermitentes para que se iluminen cuando suene la alarma? otra es el relay coil 270r, entiendo que es un rele? y donde pone relay wiewed from above, pone maplin yx94c rs 369 545. que es eso? la referencia del rele??

otra cosa, se podria sustituir sw1 por un ciruito que a traves de una señal recibida del cierre centralizado del coche, la conecte y desconecte, una señal para conectar y otra para desconectar, estoy por comprobar que señaal es pero creo que sera 12v positivo durante un pequeño espacioo de tiempo. Otra mas es que si se le podria añadir sensores volumetricos, que hicieran saltar la alarma como ci fuera un pulsador mas de puerta. no se si estoy pidiendo mucho, pero asi podria montar una alrama sencilla y completa!! muchas gracias!!
 
Hola, a simple vista podria contestarte algunas coas como,
puedes usar cualquier sirena que funcione con 12v, no asi la bosina del coche, pues el relay que acciona la sirena tiene un cierre constante y para la bosina necesitarias hacer un circuito de intermitencia. no recuerdo bien el circuito de las intermitentes pero creo que si, solo hay que tener cuidado en la coneccion, no vaya a ser que cuando acciones el giro suene tambien la sirena ;)
si el coil es un relay tipo mini,
donde pone "relay wiewed from above" te muestra como funcionan los contactos del rellay por dentro, pero eso dependera de que consigas el mismo relay, de otra forma tendras que atenerte al que consigas, pero por lo general, traen esa informacion en el cuerpo del relay,

"maplin yx94c rs 369 545" no tengo idea

se podria sustituir sw1 por un ciruito que a traves de una señal recibida del cierre centralizado del coche, la conecte y desconecte, una señal para conectar y otra para desconectar, estoy por comprobar que señaal es pero creo que sera 12v positivo durante un pequeño espacioo de tiempo
si se puede, tendria que ser algun sistema fipflop

se le podria añadir sensores volumetricos, que hicieran saltar la alarma como ci fuera un pulsador mas de puerta

no se como funciona el volumetrico, pero supongo que activa por señal, ese decir no cierra ningun contacto, sino manda una señal, supongo que un flipflop serviria tambien o algo mas simple con transistores, pero ahi ya tendran que intervenir los mas LèIDOS

yo se que se puede

espero haverte ayudado en algo, aunque no te diera ninguna solucion


saludos
 
Hola, gracias por contestar, me has ayudado mucho, he pensado que con un rele conectado a la salida de la sirena y este al interruptor del warning del coche, cuando se active la sirena de activarna los warning y poniendo un diodo evito el retorno, funcionaria no? y si el volumetrico manda una señal esta la podriamos utiliar para otro rele que cierre el circuito como si fuere otra puerta no? y lo del sistema flip flop si hay que programar ya casi que no lo hago!! muchas gracias!!

Bueno, he comprobado que la señal del cierre centralizado es 12v positivo por un espacio corto de tiempo ( 1/2 segundo aprox.), con esto que circuito puedo usar para que me active la alarma?
 
Bueno pues he montado dos veces el circuito, tal y como explican en esta pagina http://www.zen22142.zen.co.uk/ronj/auts.html y no consigo que funcione, el rele parpadea tanto apagado como encendida, el rele que uso es este: http://www1.futureelectronics.com/doc/TYCO/3-1393779-2.pdf segun el que me lo vendio es compatible, sera del 4011 que este mal?
en cuanto conecto corriente el rele se pone a parpadear y si conecto el interruptor se enciende el led como si estubiese conectada y el rele deja de parpadear pasados unos segundos para ponerse fijo con la salida activa, antes si funcionaba el tiempo de entradfa y salida y el buzzer tambien funcionaba pero ahora ya ni eso, de que puede ser!! gracias de antemano!!
 
Atrás
Arriba