Algo muy facil, pero muy dificil - alguien lo sabe??

Estoy reparando un generador Wavetek 166. He encontrado la averia y debo sustiuir un IC tipo LF356. Para ello tengo obligatoriamente que desmontar una placa y sus botones de mando, que estan en el panel frontal del generador. Llevan tornillos allen. He probado en metrico 1,5mm resultado ser demasiado pequeño y con el siguiente paso normalizado que es 2mm, la llave nisiquiera entra.:unsure:
He comprado un estuche allen en pulgadas (como Wavetek es made in USA) resultando se la 1/16" pequeña y la siguinete en tamaño normalizada 5/64" demasiado grande.:cry:
Por favor, alguien sabe que paso usan estos caballeros en sus mandos.
Agradeceria mucho la ayuda, pues si no puedo desmontar los botones, no puedo repararlo y lo tendre que tirar. Una barbaridad, pero es asi.(n)

NOTA 1. La llave 5/64"ºdesmonta el dial de frecuencias, es decir el boton grande que suelen llevar los generadores de esta marca. Pero los botones pequeños no hay manera.
NOTA 2.- Ya he probado hacer la "chapucilla" de limar una llave allen 5/64" pero el unico resultado ha sido tirar la llave, pues es muy dificil que quede bien y los tornillos estan muy apretados, con lo cual, o tienes una llave que ajuste perfectamente , o te cargas el propio tornillo del boton.
Gracias y saludos a todos
 
Podrías probar con una tork , ya que sus medidas difieren de las allen.

Calentá los tornillos , ya que suelen estar pegados , con el calor aflojan.

Te sugiero edites el título a algo más descriptivo referido al problema.

saludos !
 
Atrás
Arriba