Alguien conoce este pll de 1w?

Hola a todos, a llegado a mis manos este pll de 1w que tiene buen diseño, el pll es controlado por un 4059, tiene entrada mpx y mono con indicador de modulación, el oscilador y los dos pasos amplificadores rf son bfr96s y el final un 2n4427, lleva un filtro de bucle muy elaborado y selectivo, la modulación es muy buena, mi pregunta es si algun compañero del foro ha visto uno igual pirque no encuentro nada en Internet, me gustaría tener su esquema, si no tendré que sacarlo a base de horas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190801_212213.jpg
    IMG_20190801_212213.jpg
    83.6 KB · Visitas: 59
  • IMG_20190801_212229.jpg
    IMG_20190801_212229.jpg
    395.6 KB · Visitas: 63
Buenas ¿Eso lo has comprado en walapop (Web Española de compra-venta de artículos de segunda mano)? Lo digo proque hace poco vi un anuncio en esa Web de ese mismo excitador, anuncio que ya no está. Ahora, sobre ese excitador, es la primera vez que lo he visto en mi vida aunque tiene buena pinta...
 
Es el mismo que vistes, efectivamente compré en wallapop, el pll basado en 4059 si que conozco similares a este pero me gustó por su diseño digamos semi-profesional, falta un filtro en salida por lo demás está muy bien construido
 
¿Y que tal la pureza espectral y calidad de emisión? El diseño tiene buena pinta, yo vi el anuncio pero creo que lo vendía junto con un amplificador con el BGY33 y me eché atrás, ese mismo vendedor tiene ejemplares originales de transistores míticos tipo 2N6084, BLY89, BLY88 de Philips, etc... ya nos cuentas que tal...
 
Hola a todos , interesante ese diseño se ve el raro , es una mescla de una arquitetura actualmente nomas enpleyada ( un PLL bien discreto) con un estilo de montagen bien recente con lo uso de conponentes encapsulados en SMD .
Los CIs , CD4059 (ese un dibisor por "N") mas un CD4060 (Oscilador de referenzia con dibisores internos) y seguramente un CD4046 (conparador de fase) conpoen un clasico PLL de los años 80.
Me guta en demasiado lo uso de los ejelentes capacitores tipo poliester mectalizado en lo filtro de lazo del PLL (ese cuadrados de color azur celeste) , eso porque els hacen muy bien su función.
Levantar lo diagrama esquemactico a partir dese equipo es una tarea de buena envergadura principalmente si esa tarjeta de circuito inpresa for hechA de dos caras de cubre , pero en lo final conpensa la peña .
No tengo minima idea de cual sea la frequenzia de referenzia dese PLL una ves que no logro veer la matricula del CI prescaler ( ese reponsable por bajar la frequenzia de VHF en una que lo dibisor CD4059 pueda entiender).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , dejo aca un diagrama esquemactico de un PLL basado en varios conponentes electronicos ( CIs , transistores) tal cual ese que estas posteado aca.
Jo lo encontre casualmente y recentemente por la Red Internet y desejo que les sea utíl.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • 353770-18.png
    353770-18.png
    1 MB · Visitas: 68
Muchas gracias Daniel, hace tiempo que también vi este esquema por internet pero no lo relacioné con este pll, me ha servido de gran ayuda porque aunque no es este modelo es el mismo fabricante y muy muy parecido, cambia que este lleva codificador estéreo incorporado y alguna cosa más pero la base es la misma, y ya sé que era fabricado por Richardson Electronics Rf Cast, de todas formas me pondré en contacto con el fabricante para ver si disponen y quieren enviarme alguna documentación del modelo en concreto, aunque con este esquema y un manual del mismo que he bajado de internet ya me es suficiente para su estudio, un saludo.
 
Muchas gracias Daniel, hace tiempo que también vi este esquema por internet pero no lo relacioné con este pll, me ha servido de gran ayuda porque aunque no es este modelo es el mismo fabricante y muy muy parecido, cambia que este lleva codificador estéreo incorporado y alguna cosa más pero la base es la misma, y ya sé que era fabricado por Richardson Electronics Rf Cast, de todas formas me pondré en contacto con el fabricante para ver si disponen y quieren enviarme alguna documentación del modelo en concreto, aunque con este esquema y un manual del mismo que he bajado de internet ya me es suficiente para su estudio, un saludo.
En mucho me alegra saper que mi aporte fue utíl para ustedes.
En realidad jo no estabas buscando ezactamente eso , pero ao veer lo diagrama esquemactico recorde de tu aporte preguntando se alguien sabia de algo a repecho dese PLL.
Como muchos de los conponentes enpleyados son identicos (circuitos integrados , transistores , llaves de programación ......) quizaz seviria de referenzia.
En tienpo, no olvide del regalo que me presenteo con lo articulo de un transmissor de FM con 2W de salida de una viejissima revista de electronica españiola que jo buscaba ya por 3 decadas.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , dejo aca un diagrama esquemactico de un PLL basado en varios conponentes electronicos ( CIs , transistores) tal cual ese que estas posteado aca.
Jo lo encontre casualmente y recentemente por la Red Internet y desejo que les sea utíl.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
El esquemático que publicaste es el de un PLL arruinado que tengo, trataré de hacerlo resusitar aunque ya no sirven sus módulos MPX y LPF.
 

Adjuntos

  • IMG_20190815_091450.jpg
    IMG_20190815_091450.jpg
    226.3 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba