Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Buenas, la verdad que estoy pensando seriamente en hacer este amplificador, y tengo la duda de que potencia tendrían que soportar las resistencias (incluyendo las que estan en paralelo con los capacitores en el cto. de la fuente), y de cómo se arma la bobina (si tuvieran una foto mejor todavía), desde ya muchas gracias, saludos
 
tatuuuu dijo:
Buenas, la verdad que estoy pensando seriamente en hacer este amplificador, y tengo la duda de que potencia tendrían que soportar las resistencias (incluyendo las que estan en paralelo con los capacitores en el cto. de la fuente), y de cómo se arma la bobina (si tuvieran una foto mejor todavía), desde ya muchas gracias, saludos

Yo las puse todas de 5w; si buscas por el tema yo hice la misma pregunta hace ya bastante. Desde el montaje no tuve ningún problema

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
Os recomiendo mucho mejor si os sirve, yo tengo un amplificador en mi casa montado por mi que va la mar de bien , esta hecho con dos LM3886, que no son para nada caros, se alimentan con 2x36V/125VA de trasfo , y suena muy bien con dos altavoces pioneer "reciclados" de mi vieja cadena de 100 W/ 8 ohmios maximo... Ideal para cualquier salon de casa... mirar en las paginas de national... Ahi vienen circuitos muy basicos...
 
protector listo para armar funciona de una[/img]
 

Adjuntos

  • protector_alt_pcb_468.pdf
    10.1 KB · Visitas: 421
  • protector_altavoces_126.pdf
    78.8 KB · Visitas: 465
  • protector_pcb_componentes_191.pdf
    11.8 KB · Visitas: 493
Buenas, queria consultar con ustedes para saber si creen que un par de estos bafles irian bien con un amplificador stereo con este integrado. El link es este:

Buscar en Mercadolibre: MLA-41821480-bafles-con-parlantes-woofers-de-potencia-350w-solo-199-0k-_JM

Desde ya muchas gracias. Salu2
 
En teoria si, pero casi seguro en cuanto pongas el equipo a todo volumen , te distorsionara mucho... Pero lo quieres para una discoteca, para tu casa o para que... Hay muchos errores clasicos que se cometen con los amplificador ... Se cree que por que tengas mas W de potencia tendras mejor calidad de sonido... Es un clasico error...
Mira he encontrado esta paginita , quizas te sirva para ver "equivalencias"...
Para mover esos altavoces es muy probable que tengas que conectar cuatro de estos integrados , con el esquema "en puente"... Que imagino que se podra hacer , aunque en el catalogo no lo pone...
 
tatuuuu dijo:
Buenas, queria consultar con ustedes para saber si creen que un par de estos bafles irian bien con un amplificador stereo con este integrado. El link es este:

Buscar en Mercadolibre: MLA-41821480-bafles-con-parlantes-woofers-de-potencia-350w-solo-199-0k-_JM

Desde ya muchas gracias. Salu2

hola te cuento que yo le compre dos bafles de los que son 2 puntos mas arriba los que vienen con driver y los re mueve no distorciona fijate que en este forro puse fotos por la pag n 14 mas o menos
 
Buenas tardes, les comento arme 4 de estos amplificador, los puse a funcionar a 8 ohms y funcionaron del 1, sin ningun problema.

Se me ocurrio, poner uno de ellos a 4 ohms, y tomala, despues de 30 minutos pum se quemo, segun mis deducciones fue sobre corriente, el diagrama interno del stk no trae ningun limitador de corriente, por disipacion de calor no creo, por que le puse un disipador muy grande y ademas un ventilar, el disipador lo saque de un No-Break que tenia 4 transistores, de hecho estuve tocando todo el tiempo el disipador y se sentia ligeramente caliente, en un bajo muy fuerte fue donde pum trono y me quemo mi bocina, que estaba muy sobrada era una selenium de 600 watts.

La pregunta es, alguien de ustedes a tratado de incluir un limitador de corriente?, esto con el fin de evitar que se queme el STK.

POr su atensión y en espera de sus comentarios.

reciban un saludo desde JIlotepec Estado de Mexico.
 
Hola gente hace rato que no me conecto dejo unas fotos de un equipo que todos los circuitos están acá en este foro espero que les gusten las fotos
 

Adjuntos

  • stk_de_mar01_337.jpg
    stk_de_mar01_337.jpg
    139 KB · Visitas: 308
  • stk_de_mar02_787.jpg
    stk_de_mar02_787.jpg
    214.6 KB · Visitas: 342
  • stk_de_mar_pcb_249.jpg
    stk_de_mar_pcb_249.jpg
    207.4 KB · Visitas: 332
  • me_salio_parecido_586.jpg
    me_salio_parecido_586.jpg
    144.7 KB · Visitas: 344
trevi_juanjoa dijo:
Hola gente hace rato que no me conecto dejo unas fotos de un equipo que todos los circuitos están acá en este foro espero que les gusten las fotos

Te quedó muy bien. Es muy gratificante, además de realizar los montajes, compartir y ver que los compañeros aprovechan los aportes.

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
Que tal Masqueduro.... Volvi jejejejejejee.... Es que me pase por alto una norma del foro y sacaron la pregunta pero tranquilo, todo esta bien.... Gracias por tu respuesta le voy a montar el circuito al rele para activarlo 3 seg despues de encender el amplificador. Otra cosa ¿Sera necesario montarle el capacitor que lleva en el switch de encendido y los capacitores de ceramica y los resistores que van de masa a +vcc y masa a -vcc?.... Gracias.....
 
jo , pues a mi me va de miedo... vamos para que veais que no es mentira...

http://i37.photobucket.com/albums/e72/funkenderstadt/etapa/P1011532.jpg

Vereis , mi historia sobre montar una etapa buena para un futuro , es de hace tiempo.
Encontre no hace mucho un articulo buenisimo de como hacer un amplificador de 2x50 W , y las relaciones entre 2x50 W y dos altavoces de 100 W... El circuito empezo con un conocido driver, el TDA7250 de ST Thomson... El circuito es bastante bueno , sirve para atacar cuatro transistores, tip 147 y tip 142, normalmente... Estaba bastante bien , pero tenia un monton de ruidos, intente compatibilizarlo con un preamplificador, mi siguiente batalla mucho mas "complicada" , con operacionales BIFET...
En fin , despues de varias pruebas , fue mi sorpresa cuando descubri este integrado, el LM3886, y mas tarde descubri que hacian un kit , en iberfutura, www.iberfutura.es, que cuesta unos 21 euros...
Aunque os parezca mucho dinero, me gaste mucho mas en el amplificador del TDA7250...
En fin... El resultado ha terminado siendo el amplificador que veis... Que esta enganchado a un previo AIWA de segunda mano , que tambien voy que me mato , por que me permite aumentar la ganancia de varias señales incluidos un tocadiscos, y un amplificador de valvulas de auriculares, este lo consegui por EBAY , me costo relativamente poco , para lo que es un amplificador de valvulas... El que sepa bien de amplificador, sabra de que hablo...
 
hola soy nuevo en el foro, alguien me podria pasar el PCB y a cuanto se alimenta,todo esto sobre el STK4048,con una fuente de 35/0/35 8A y los capacitores de 10.000uf 63V andara.perdonen la molestia y gracias.
 
Que tal mi pana, mira revisa todas las paginas de este post, y encontraras varios modelos de pcbs para este integrado, ademas asi te documentas con algunas mejoras que se le han hecho al circuito y alguna que ota cosita, como la potencia del trnsformador y cosas asi..... Suerte
 
davidmedinarcp dijo:
Que tal Masqueduro.... Volvi jejejejejejee.... Es que me pase por alto una norma del foro y sacaron la pregunta pero tranquilo, todo esta bien.... Gracias por tu respuesta le voy a montar el circuito al rele para activarlo 3 seg despues de encender el amplificador. Otra cosa ¿Sera necesario montarle el capacitor que lleva en el switch de encendido y los capacitores de ceramica y los resistores que van de masa a +vcc y masa a -vcc?.... Gracias.....

No si entendí bien tu pregunta. Si te refieres al circuito de la fuente sólo lleva los condensadores electrolíticos y las resistencias entre +vcc masa y -vcc. Yo así lo monté y me va muy bien, y en cuanto a ruidos= 0. Si no es lo que estabas preguntando a ver si me puedes explicar mejor.

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
Esta es la etapa que tengo yo en mi cuarto y funciona de maravilla, la he abierto para que la veais...

El circuito seria este:

http://www.marcelolorenzati.com.ar/...es/Audio/Amplificador con LM1876_LM3886_5.JPG

Podeis usar esta tarjeta para montarlo si quereis:

lm3886scheg7.jpg

lm3886compku3.jpg


La fuente que yo use seria esta:

P1011536.jpg


fuente.jpg


El trasfo :

P1011541.jpg


Yo lo encontre en el rastro por 6 euros, que quereis que os diga, merecia la pena y lo compre :)

Mas fotos :


P1011539.jpg

P1011535.jpg

P1011547.jpg



Los conectores de audio como veis son dorados, mejores que los corrientes RCAs, la conexion de RED es un conector militar, mucho mejor que los corrientes, es capaz de aguantar 7A a 220 V , y si os preguntais que son las otras dos tarjetas, son dos estavilizadores uno de unos 30 V , hecho con el 317 y el otro es un 7812, es que tengo un tocadiscos que funciona a 12 V , esta pensado para poder moverlo... En fin... Si teneis alguna duda mas , preguntar...
 
La verdad yo también tengo una etapa estereo con 2 LM3886 y funciona excelente. El acabado de tu amplificador te quedo muy prolijo

PD: Yo me quiero armar una etapa de 800W con 4 modulos STK4048, y mi pregunta es que transformador me recomiendan
 
Atrás
Arriba