Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

entonces nose porque mi empli no funciono de bronca me arme dos etapas sinclair z-30.

que tal la calidad del sonido de los lm?
 
las etapas amplificadoras con lm tienen una calidad de escucha muy alta , yo me arme una con 2 lm3886 y funciona muy bien. Pero ahora me quiero armar algo con stk4048 porque tienen mas potencia y una distorsión muy baja.
 
800 W ? donde vas tio :) , la energia ni se crea ni se destruye solo se transformadorrma , imagino que son 800 W entre 70 V o mas menos 35, unos 11 A minimo... mas o menos ...
El transformador minimo seria este :

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4209172

osea minimo 500 VA ... Por lo que veo cuesta unos 70 euros...
La idea quizas, para que te salga mas barato , es que uses una fuente por STK4048 ... tambien suele hacerse asi...
 
Pero tio para cuantos metros cuadrados es la cosa... Es que no significa , que por que tengas muchos watios, va a sonar mejor... Eso es un muy corriente en un equipo de sonido...
A no ser que tengas un local de discoteca o quieras montar un concierto al aire libre 800 W es demasiado... Ademas luego tienes que poner altavoces, si una parejita de 100 W medio decente ya cuesta dinero, encontrar unos altavoces de por lo menos 1 KW , bueno tu veras...


En cuanto a lo del STK , no discuto que sea bueno o malo, yo solo pongo lo que hice por si alguno quiere hacer uno igual...
 
Yo tengo la experiencia , de montar una etapa de audio, que con todas las pruebas que hice, me gaste una soberana pasta, y perdi un monton de tiempo... Entre fuentes de alimentacion , montajes, bueno cajas "gaste" dos rack de 3 unidades, que aqui el precio por rack es de 60 euros como poco...
Comprendi que lo sencillo a veces es lo mejor... En este caso creo que asi es, cuando estudiaba FP , aprendi que la electronica analogica, que no es ni mas ni menos que esto, es muy bonita, pero cuando pones la teoria en practica, ahi todo se va al garete, este es un caso muy obvio ...
Por ejemplo , con el TDA7250, que todavia Tengo una tarjeta de 2 amplificador hechos con eso, funcionar si que funciona, pero da un ruido terrible... Por que es un montaje analogico... No por que este mal ... Por lo que os he comentado...
 
bien , jeje, entonces yo haria lo siguiente:
Segun veo en el catalogo:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/STK4048II.pdf
Este integrado aguanta maximo +- 87 voltios

usaria un trasfo que me diera la maxima tension posible hasta llegar a ese tope, por lo que leo en el catalogo , la tension tipica seria de +- 59 V

Para ponerlo entre medias y no "tostarlo" usaria un trasformador de 2x50V , que si multiplicas 50 x raiz de 2, te saldria una tension eficaz de la fuente de unos 70,7 Voltios, lo cual esta entre medias de 59 y 87 , no deberias quemarlo...

Usaria por ejemplo este:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4209352

Que da 1000VA de potencia y 10 A , ¿Para que tanto , te preguntaras? , has dicho que quieres 800 W , bueno alimentaria con el ya que el integrado puede entregar 150 W , 4 montajes iguales, sobre altavoces de unos 300 W , usease, conseguirias 1200 W y unos 600 W de potencia musicales...

Usaria 4 fuentes independientes para cada stk , con condensadores de 22000 uF y 100 V y puentes de diodos de 10A ...

Seria un montaje bomba y caro... Pero lo quieres para el aire libre... Eso si entregaria potencia suficiente, segun como coloques los altavoces , deberia oirse de narices...
Vamos, que para que te hagas una idea, el trasformador, se calcula , multiplicando siempre la tension del secundario , de cada uno de ellos por ser un transformador dual , por raiz de dos... Si tienes una fuente a "mano" , multiplicale la tension del secundario del transformador por raiz de dos, y mide con el transformador en los bornes del condensador de filtrado, el primero y mas gordo, y ya veras como coincide...
Otra cosa mas , cuanta mas tension tenga el transformador "menos corriente" necesitara tu circuito , pero eso si sin rebasar los 87 V , la formula para calcularlo es mas o menos los VA del trasfo entre la tension del secundario , osea el transformador ejemplo que te he dado es de 1000 VA , dividido entre los 100 V que es capaz de dar (+-50V) , da unos 10 A...
 
Muchas gracias por tu respuesta funkenderstadt , en este momento estoy viendo el tema del transformador. Y me quede sorprendido , una empresa me fabrica una fuente para el amplificador que quiero pero ha gran cosa me cobra $700 = 150 euros mas o menos lo cual es demasiado por que con esa moneda me compro un amplificador comercial de 700w . Igual el chiste es armarlo uno asi que voy a ver todas las posibilidades que tengo para llegar a esa potencia sin gastarme una fortuna en el intento jjaja
 
hey, 700 dolares no son 150 euros hombre... es algo mas pero no tanto... Bueno aunque no se como estaran los sueldos alli...
Yo siempre he pensado que la electronica es carisima... Es un hobby muy bonito pero muy caro...
Yo si que me he gastado 700 euros con la broma del amplificador , para luego ver que despues de varios montajes y circuitos en realidad, el que has visto me habra costado como unos 120 mas o menos... Todo gracias a que encontre ese transformador de 6 euros en el rastro (como un zoco) ...
Yo la mayoria de mis montajes los hago por puro placer... No es siempre mas barato hacerlo que comprarlo, pero en este caso, se lo que lleva y bueno, lleva dos años a mi servicio sonando la mar de bien...
A todo esto , los altavoces tambien pueden fabricarse y eso si que puede costar mas barato que comprarlos hechos...
La fuente para esa etapa que quieres tu yo diria que costaria como unos 200 euros, con caja a parte... El trasfo por lo que vi vale como unos 100 , pero si le pones los condensadores y el rectificador de unos 35 A , se te puede quedar mas o menos por eso...
 
UPS , perdon... no sabia que te referias a pesos, como pusistes un dolar , pense que te referias a dolares... A veces he visto a algun compatriota tuyo que se referia en dolares, al ser un standart mundial crei que te referias a dolares jeje... Sorry, pues nada amigo a animarse a montarlo si puedes...
 
hola amigos alguien sabe si hay diferencias entre los esquemas de los stk4048 porque me vendieron STK4048II.Aguien del foro me podria facilitar la obtensión de los diagramas.Gracias
 
Hola en el datasheet el circuito del stk4048II en la parte que dice RL que esta la saliday que va conectado a masa que va. Perdonen si lo jodo yo tengo 16 y rencien voy entendiendo las cosas.Gracias
 
Hola camarada moyano, algo mas económica seria:

Que compres en una casa de electricidad industrial dos transformadores con salidas de 48Volt (que es una tensión normalizada) , los pongas en serie a los dos secundarios y le hagas un punto medio en la conexión donde se ponen en serie. se entiende?
 
Última edición por un moderador:
si entiendo vos decis hacer un punto medio uniendo 2 extremos de los transformadores y en la union sería el punto medio?

yummy no te hagas drama, mirá en el montaje de masqueduro que te mencione está todo muy bien documentado para el armado.

igual no entiendo a que te referis:

Hola en el datasheet el circuito del stk4048II en la parte que dice RL que esta la saliday que va conectado a masa que va. Perdonen si lo jodo yo tengo 16 y rencien voy entendiendo las cosas.Gracias

pd : vos no jodes pregunta tranqui que estamos para ayudar
 
Atrás
Arriba