Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

oye me puedes dar ese circuito para los lets y el transformador en el secundario que calibre de conductor tienes? y los ventiladores meten o sacan aire?
 
Joffre Constante dijo:
oye me puedes dar ese circuito para los lets y el transformador en el secundario que calibre de conductor tienes? y los ventiladores meten o sacan aire?

En la página 17 de este foro publiqué todos los esquemas, donde encontrarás el amplificador, el vúmetro y el protector de altavoces. En cuanto al tamaño del conductor no te sabría decir, ya que no lo fabriqué, lo compré ya hecho; por si necesitas más información está en la siguiente dirección:

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=4209251

Los ventiladores meten aire hacia los disipadores.


Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
Francisco Galarza dijo:
tabo_ger dijo:
hola! decidi armar el amplificador y tengo unas preguntas para los expertos :

tengo un transformador grandecito con un salida de 100v (alterna) rectificando quedan unos 140v (en teoria * la raiz de 2)

puedo alimentar con 70v + 70v el stk este? mi idea es divir los 140v con capacitores quiero aprovechar el transformador ya q es muy grande, pero antes de comprar las cosas pregunto porque quiza sea mucho 70v para dejarlo asi!

bueno muchas gracias!

Saludos!!

Hola. Fijate en la hoja de datos, pero si mal no recuerdo soporta hasta +-87V, osea que no tendrías problemas.
Si tu transformador no tiene punto medio dudo que te sirva, tendrías que buscar la forma de hacer el amplificador sin 0V. Una opción es usarlos en puente pero se te agranda la potencia y los costos
 

Adjuntos

  • fuente_dual_con_tranformador_sin_centro_141.jpg
    fuente_dual_con_tranformador_sin_centro_141.jpg
    40.3 KB · Visitas: 228
silfredo jimenez dijo:
Francisco Galarza dijo:
tabo_ger dijo:
hola! decidi armar el amplificador y tengo unas preguntas para los expertos :

tengo un transformador grandecito con un salida de 100v (alterna) rectificando quedan unos 140v (en teoria * la raiz de 2)

puedo alimentar con 70v + 70v el stk este? mi idea es divir los 140v con capacitores quiero aprovechar el transformador ya q es muy grande, pero antes de comprar las cosas pregunto porque quiza sea mucho 70v para dejarlo asi!

bueno muchas gracias!

Saludos!!

Hola. Fijate en la hoja de datos, pero si mal no recuerdo soporta hasta +-87V, osea que no tendrías problemas.
Si tu transformador no tiene punto medio dudo que te sirva, tendrías que buscar la forma de hacer el amplificador sin 0V. Una opción es usarlos en puente pero se te agranda la potencia y los costos

El problema es que ese arreglo le estaría dando casi el doble de la tensión del transformador, osea +-140V, osea el integrado volando por los aires.
 
silfredo jimenez dijo:
Francisco Galarza dijo:
tabo_ger dijo:
hola! decidi armar el amplificador y tengo unas preguntas para los expertos :

tengo un transformador grandecito con un salida de 100v (alterna) rectificando quedan unos 140v (en teoria * la raiz de 2)

puedo alimentar con 70v + 70v el stk este? mi idea es divir los 140v con capacitores quiero aprovechar el transformador ya q es muy grande, pero antes de comprar las cosas pregunto porque quiza sea mucho 70v para dejarlo asi!

bueno muchas gracias!

Saludos!!

Hola. Fijate en la hoja de datos, pero si mal no recuerdo soporta hasta +-87V, osea que no tendrías problemas.
Si tu transformador no tiene punto medio dudo que te sirva, tendrías que buscar la forma de hacer el amplificador sin 0V. Una opción es usarlos en puente pero se te agranda la potencia y los costos


Hola Silfredo; perdón que me entrometa en vuestro coloquio, pero, ¿podrías decirme que valores tendría que dar a los componentes del esquema si lo que tengo es un transformador que da 30v?; quisiera sacar una fuente partida con él, ya que tiene bastante potencia.

Muchas gracias

Un saludo
Manolo
 
que mas Masqueduro los valores para el filtrado del rectificador de media onda depende de la corriente maxima que entregue tu transformador esta es la formula que se utiliza para calcular el valor de los condensadores: C= I/(F*Vr) donde C= capacitor; I corriente max del transformador F es frecuencia y Vr voltage del rizado que puede ser el 10 porciento del voltage del transformadorr
por ejemplo si tu transformador es de 3 amperes Aplicamos esta formula. C= 3/(50*3) osea que C seria igual a 20000 uf.
Teniendo en cuenta que los treinta voltios que me dijistes eran 30 rectificados
si no tendrias un valor de aproximadamente 41 voltios
 
silfredo jimenez dijo:
que mas Masqueduro los valores para el filtrado del rectificador de media onda depende de la corriente maxima que entregue tu transformador esta es la formula que se utiliza para calcular el valor de los condensadores: C= I/(F*Vr) donde C= capacitor; I corriente max del transformador F es frecuencia y Vr voltage del rizado que puede ser el 10 porciento del voltage del transformadorr
por ejemplo si tu transformador es de 3 amperes Aplicamos esta formula. C= 3/(50*3) osea que C seria igual a 20000 uf.
Teniendo en cuenta que los treinta voltios que me dijistes eran 30 rectificados
si no tendrias un valor de aproximadamente 41 voltios


El transformador entrega 41v rectificados, el valor que obtenga de la fórmula ¿sería para cada condensador o es la suma de los dos?. ¿Qué diodos tengo que montar para una corriente de 2A?

Muchas gracias
Un saludo
Manolo
 
hola bueno les comento que arme todp el circuito y cuando lo probe se me quemo la resistencia de 100ohms y el capacitor de 100 uF (50v) del pin 15 del integrado alguien me podria decir cualfue el problema porque rebice todo el circuito y todo parece estar bien conectado o tal vez deveria ser de mas voltage el capacitor o nose espèro una respuesta desde ya gracias!....
 
hola gente querida despues de mucho tiempo tengo un rato para postear estas fotos que son las primeras que les saque a este canal aver que opinan saludos
 

Adjuntos

  • imagen_959_184.jpg
    imagen_959_184.jpg
    384.6 KB · Visitas: 311
  • imagen_958_105.jpg
    imagen_958_105.jpg
    379 KB · Visitas: 285
  • imagen_957_150.jpg
    imagen_957_150.jpg
    427.8 KB · Visitas: 284
  • imagen_956_153.jpg
    imagen_956_153.jpg
    339.2 KB · Visitas: 332
Francisco Galarza dijo:
Hola. Lo veo bien. Hay que probar. Después contá cómo te fue

hola fran tanto tiempo ¿me ayudas ?

Como los 2922 no calientan mucho y no están exigidos tengo ganas de ponerles un transistor antes de los MJE 15030 y 15031 como la idea de ponerles más transistores la saque del amplificador de 400w de pablin creo que copiar un pedazo mas de circuito va a funcionar pero me imagino mas o menos la parte de abajo aunque si me ayudas vos seria mejor
Desde ya muchas gracias

Y a cual quier otro que tenga alguna idea esta invitado a participar
 

Adjuntos

  • circuito_860.jpg
    circuito_860.jpg
    77.3 KB · Visitas: 221
  • stk1_otro_transistor_antes_465.jpg
    stk1_otro_transistor_antes_465.jpg
    64.3 KB · Visitas: 267
hola a todos yo arme este circuito le pongo con parlantes de 6 ohmios y al subir todo el volumen se me quema le puse con un disipador de 10x7x2.5 y se me quema entonces tengo un disipador de 25x6x3 pero la tarte para topar con el ci tiene no undido mas o menos de 2mm de fondo x un cm de ancho y no se si poniendo silicona o algo asi si pueda poner para dos amplificador de estos y no se queme gracias de antemano x sus respuestas....
 
Joffre Constante dijo:
hola a todos yo arme este circuito le pongo con parlantes de 6 ohmios y al subir todo el volumen se me quema le puse con un disipador de 10x7x2.5 y se me quema entonces tengo un disipador de 25x6x3 pero la tarte para topar con el ci tiene no undido mas o menos de 2mm de fondo x un cm de ancho y no se si poniendo silicona o algo asi si pueda poner para dos amplificador de estos y no se queme gracias de antemano x sus respuestas....


hola si se te quemo no cambies ni tires el stk solo dessolda las resistencias i ponele el circuito con los tip y los mj o tambien podes usar mje y sc 2922 vas a gastar menos plata que comprando otro stk i tendras un amplificador mucho mas confiable el stk solo como viene de fabrica vasta solo con que el culer del dicipador no ande para que caliente i se queme i mas gasto aun si tardas en darte cuenta le das continua al woofer y tambien quemas el woofer entonces tenes doble gasto no tengas miendo en remplazar la etapa de potencia con transistores externos
 

Adjuntos

  • stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123_755.jpg
    stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123_755.jpg
    16.9 KB · Visitas: 531
es que aca en ecuador no vale creo mucho ese ci solo vale 11 dolares entonces para volver a armar en la misma placa cambio todo? si puedo? por que todo solo se va como 15$ y esta bien el disipador que mensione arriba o no?
 
hola a todos. Primero quiero felicitarlos por el nivel de conocimiento que tienen del tema.
Yo comenze a armar el circuito y me ha salido todo a la perfección gracias a sus consejos.
Quisiera pedirles si me podrian asesorar con el tema del transformador.
Donde puedo conseguirlo, o tengo que mandarlo a hacer, quisiera saber bien las especificaciones. y si uds han tenido que comprar uno, les pediría que me faciliten el precio al que lo consiguieron
muchas gracias a todos
 
otra pregunta si le pongo parlantes de 4 ohmios al circuito original de sanyo con una buena disipacion me aguantaria el integrado? yo le alimento con 50+50 v q potencia me da en 8 y 4 ohmios....? y disculpen ya e quemado dos stk y mi pproblema esta en la disipacion por que por eso se me quema y le gongo parlante de 6 ohmios...
 
Joffre Constante dijo:
y disculpen otra pregunta como protego los parlantes y cual es el circuito del juego de luces o vumetro creo se llama no se bien gracias de antemano....

En la siguiente dirección encontrarás todos los esquemas del montaje de un amplificador estereo con 2 STK4048 con un vúmetro estéreo y un protector de altavoces:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/114880/

Como refrigeración tengo montado un disipador con ventilador de pentium 4 en cada integrado; así no calienta nada.

A 8oh obtienes 150w de potencia, y en 4oh llegas a 205w. Yo nunca lo probé en 4oh.

Saludos
Manolo
Huelva-España
 
Ola a todos, este es mi primer msj :)



queria preguntarles algo sobre la fuente para el stk4048, yo tengo un transformador de 36+36 5A, quisiera saber no me quedo corto de corriente, porque revisando por ahi, algunos dicen q con 5A es suficiente, otros con 7A, y hasta con 10 A.



Y si alguien me pudiese mandar una fotito de la bobina que esta en la del STK se lo agradeceria(si puede ser con un dedito al lado, asi mas o menos me guio, jejeje), nunca arme una bobina por eso... soy principiante en esto...



desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba