Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

elbarbaroja dijo:
...y pero soy tecnico electronico pero ni a palo me sale una fuente switching... cual decis que esta en el foro? y lo que quiero saber es cuanto consume el integrado? cuantos amperes me va atragar... gracias por responder fernandoae

Hola amigo, yo monté dos etapas con STK4048 y las alimenté con transformador de 40-0-40, de 6,25A en el secundario y va fenomenal

Un saludo
Manolo
Huelva-España
 
hola estoy armando con STK 4050 de 200w; solo tengo que armar; y quedate tranquilo que los stk por mas truchitos que sean siempre se pujan todo; claro si armas como es debido el circuito y no macanias con los otros componentes.
 
tambien tengo la forma de hacer los pcb casi sin ensuciarte las manos y nada de tecnicas raras; lo mas raro sera el perclorulo a baño maria o tibio pa que se coma todo.
 
"tambien tengo la forma de hacer los pcb casi sin ensuciarte las manos y nada de tecnicas raras; lo mas raro sera el perclorulo a baño maria o tibio pa que se coma todo.
"

Que tiene de raro el percloruro a baño maria?
 
Siempre y cuando los dos integrados tengan a su salida que tolerar 8Ohms de impedancia si..Si bajas hasta 4 olvidate de los transistores de salida del integrado
Este integrado esta hecho para funcionar solo a 8Ohms si bajas un poco estas sobreexigiendo muchoo al integrado.

Un saludo!
 
Hola gente alguien me puede dar una mano para poner en marcha este amplificador hay unas conexiones que no las estoy podiendo entender les comento un poco un colega me regalo el amplificador de un equipo domestico esta completo la etapa de salida y el transformador original lo que si la placa del amplificador tiene una bornera con las siguientes conexiones L-in / A-gnd/ R-in / chasis gnd / Power - on,off / Overload - det / + B / Surround - gnd / L+out / L-out / R+out / R-out. de las cuales Power - on,off / Overload - det no se de que son y si no conecto esas el amplificador no ensiende me gustaria saber que tension debo aplicar o que tipo de señal... buscanco y buscando di con el diagrama del amplificador lo adjunto a ver si me pueden ayudar.

Diagrama

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=21652
 

Adjuntos

  • p1010059_393.jpg
    p1010059_393.jpg
    137 KB · Visitas: 669
Hola que tal Amigos!
bueno he leido todos los comentarios y soluciones a las dudas que han surguido en su momento, incluso a mi me han aclarado muchas dudas, por lo que tengo que decir gracias.

bueno cambiando de asunto encontre un transformador de un estero Sony, que alimentava a un STK412-150 (Es un amplificador tipo H de dos canales 150W por canal) y el STK403-430 (Es un amplificador de 6 canales tipo AB 20W por canal), ambos amplificador necesitan una carga de 6 Ohms, despues de haber leido este foro me dige perfecto!
le pongo a cada salida del STK412-150 la etapa diseñada por Francisco y asi poder manejar cargas de 4Ohms y hacerlos un poco mas flexible en ese aspecto, pero revisando la hoja de datos me di cuenta que la etapa de amplificaion de este integrado es totalmente difrente al STK4048, por lo que acudo a ustedes, que ya tienen bastante exeperiencia, convendra crearle una etapa para poder manejar cargas de 4 Ohms? o asi le dejo.
O si alguien ya probo el STK412-150, me gustaria escuchar su opinio sobre este amplificador y si ya han tenido experiencias con los dos tipos de amplificador "STK412-150 y el STK4048" mejor! me encantaria escuchar todas sus opiniones y experiencias.

La unica ventaja que veo en el STK412-150 es que me ahorraria espacio y dinero, por el otro lado con el STK4048 tendria que usar 2 integrados, mas los transistores, por lo tanto mas espacio y dinero, pero eso si mayor flexibilidad en cuanto a los diferentes valores de carga que podra manejar.

Por ultimo, si al STK412-150 le pongo una carga de 4Ohms de seguro me cargo al integrado, aun con una buena disipacion de calor, pero mi pregunta es en ese intervalo de timpo este amplificador estara entregando un potencia superior a los 150W? Ahora si le pongo una carga de 8Ohms que pasara con el STK412-150 y con la potencia que estara entregando sobre esta carga? Cabe mensionar que no me importa mucho la potencia si no la calidad de sonido.

Bueno es todo por el momento, en estos dias estare evaluando a los dos amplificador.

Saludos!
 

Adjuntos

  • stk412_150_576.jpg
    stk412_150_576.jpg
    95.9 KB · Visitas: 227
hola gente he usado un circuito q me han pasado esta en la pag 15 creo hecho en pcb wizzard.. y ya me he cansado de compararlo con la hoja de datos inclusive cunado lo arme, armado, repetida veces.. la primera vez que lo puse en marcha se me volaron dos capacitores que son los electroliticos que van a los pines de alimetacion, por que conecte las tensiones de alimentacion alrevez... (si que pelot....) jaja cambie los capacitores y cambie el integrado por que se quemo.. pero no logro q funcione cuando lo prendo solo se escucha ruido.. no se si puede ser por la fuente, en la hoja de datos dice usar capacitores de 10000 microF y yo solo consegui de 4800microF.. o por la bobina.. esta echa con un alambre de 1mm y de 12 vueltas y tiene de diametro als espiras 2,5 cm aprox.. no se que es lo q puede ser ya.. pero si alguien tiene idea.. le agradeceria mucho la ayuda por que se me quemaron las ideas.. y la billetera! tengo mas plata invertida ya! jajaja graicas
 
En cuanto al disipador existen algunas formulas para calcularlo pero de hecho y que si funcionan, buscate un disipador que tenga almeos unos 10 mm de aluminio como base y que aprtir de alli comiencen las aletas disipadoras y que cubran por lo menos el 200 % de la superficie del integrado, y si lo forzas con un cooler mejor asi te evitas problemas de recalentamiento en las puestas en marcha; hay un foro muy buenop sobre como ponerlo en marcha y calibrar bien el amplificador
 
Yo para mi amplificador que usa un STK4048II voy a usar un disipador creo suficientemente grande..Consta de una barra de cobre de 40cm de largo 5cm de alto y 1.5cm de espesor..Esta barra detras tiene 4 disipadores laminados de 10cm de altura 5 de espesor y al rededor de 10 laminas por disipador..El integrado le queda bastante pequeño..Y con ayuda de una buena grasa siliconada en abundancia supongo que no tendria porque recalentarse..Ademas va a estar dentro de un gabinete con Coolers delante y detras del mismo para forzar aun mas la entrada y salida de aire..Creen que todo esto estaria bien para este integrado?
Me dicen que me falta y lo meto en el Freezer!O lo sumerjo en Nitrogeno Liquido!:p

Un saludo!
 
tengo un diagrama de un amplificador onkyo de 150 w rms a 8ohm, se parece mucho al posteado, solo que este trae circuito de proteccion. no se si se pueda postear el link de la pagina donde lo subi para que lo bajen.
 
yo arme un canal con el stk 4048v, y la protección electronica y esta semana voy por el otro, voy a subir las fotos desp, ojo con el tema de la protección la que hice es una de "plaquetodo" que bajé de internet que además de retardo te corta la salida si el amplificador te larga 2 v o + de corriente continua y anduvo de 10 porque por ejemplo cuando lo conecté por primera vez con la notebook lo dejé sonando y se taba quedando sin bateria la pc y empezó a hacer los pitidos muy fuerte en la salida y la protección se activo y eso pudo haber salvado el parlante que por cierto era un targa de 4Ω y no voló el integrado como dicen que en 4Ω vuela, y otra cosa la bobina la calcule con el programa "bobcalc" y no es tan grande como las que vi en las fotos y lo guachie y no calienta para mi que muchos hicieron mal las bobinas, igual puse una bobina que segun los calculos del programita era de 3µh de una fuente at de pc creo que esa es la que va a los 12v justo antes de los cables es con una barra de ferrite horizontal y se puede contar las vueltas sin quitar el aislante negro algunas vienen con termocontraible arriba y otras con un plastico negro entre 17 a 18 vueltas de alambre mas o menos, diametro de la bobina 6.5 mm y anda sin problemas además "ocupa menos espacio y esta bien bobinada y queda prolijo" y el otro canal lo voy a hacer tal cual

Otra cosa le puse un fusible chiquito tambien a la salida que no cuesta nada y no está de más, las placas las hice a mano pintandolas, je te dejo el circuito de la protección es facil tenes que calcular dos o tres resistencias pero te da todos los datos para hacerlo, las resistencias calculadas combiene poner de un poco mas de vatios si conseguis de 5 ceramica mejor yo no conseguí y calentaban un poquito tuve que hacer unos agregados, en esta ciudad tenes que arreglartelas y reciclar.
 

Adjuntos

  • circuito_proteccionlm324_840.pdf
    71.7 KB · Visitas: 1,253
Acá les dejo las fotos de todo con la fuente y si se fijan por ahí hay una de un canal que tengo de un amplificador viejo de mas o menos la misma potencia con cuatro 2n3055 dos tip32c y un 31c, y veran la diferencia de tamaño entre los dos je,
el disipador que usé es un cooler de amd y no calienta para nada funcionando y con el cooler apagado entibia un poco, la bobina usada se ve ahí esta al lado del fusible de salida, despues lo veran bien armadito en el gabinete que le estoy armando junto con los dos canales.

tambien esta la foto del protector, le agregué dos leds más para que quede parejo y dos capacitores de 0,1µf y uno de 2200 35v entre las ramas que no son necesarios para el funcionamiento pero cuando le daba mucho volumen como que se queria apagar la protección por el consumo por eso agregué este capacitor .
Las demas fotos tan en un archivo pdf por que no podia subirlas.
 

Adjuntos

  • 05072009218_677.jpg
    05072009218_677.jpg
    366 KB · Visitas: 308
  • documento1_182.pdf
    818.2 KB · Visitas: 274
Hola chavos!
Bueno solo quiero comentarles que ya termine con las pruebas, del stk412-150 y suena muy bien, terminare de hacer la baquelita para este integrador y porsteriormente subire unas fotos y asi podre seguire con el stk4048.

No duden en preguntar !
Un saludo a todos !
 
Hola, les cuento que arme dos canales de este emplificador y anda de 10. utilize el pcb que aparece en el datasheet con una ligera modificación.
Ademas le agregue un circuito que inviete la fase de un canal para usar en modo puente, y un VUmetro con leds.
El trensformador lo bobine yo y para rectificar utilize dos puentes de 20A en paralelo y 6 capacitores de 4700uF x 63V.
La tension de alimentacion me quedo en 58V.
No me anime a usarlo a maxima potencia en modo puente ya que segun lei puede quemarse la salida al conectarlo con carga de 4 ohms.
Hasta ahora lo use con carga de 8 ohms al mango y por varias horas anda barbaro.
La unica proteccion que le coloque son fusibles de 5A en la alimentación.
Ya se que no soy de lo mas prolijo para armar las cosas pero bueno, uno hace lo que puede!
Les dejo algunas fotos. Saludos.
 

Adjuntos

  • img_2532_large_465.jpg
    img_2532_large_465.jpg
    135 KB · Visitas: 247
  • img_2531_large_734.jpg
    img_2531_large_734.jpg
    117.1 KB · Visitas: 275
Atrás
Arriba