Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

hola comunidad, yo arme un amplificador con el modulo stk4048v que lo intale para un subwoofer con un parlante de 8 pulgadas, a cuatro omhos desde hace 8 meses y ha funcionado correctamente la bobina del parlante es de dos pulgadas.
Este amplificador lo saque, de uno de estos foros, el unico detalle es que tube que colocar dos ventiladores en mi disipador por la gran cantidad de calor que genera el modulo, despues de eso no tengo problemas.
 
Que buen amplificador que armaste macua yo tengo un transformador exactamente igual y lo tengo destinado para un par de stk.
 
Hola, mi pregunta tal vez es un poco tonta, pero queria saber si puedo alimentar un 4048II con un transformador de 36+36 3A, es decir si se la banca, y si el resultado sera menos potencia y/o menos headroom.

Gracias.

Pablo
 
Si tu transformador es +/- 36 alterna osea sin pasar por los diodos y capacitores puede andar, por que te daria +/- 47 vcc rectificado lo que si ponele arriba de 10.000 uf por rama para que se la banque y no lo falte tanta fuerza, pero si es +/- 36 Vcc osea rectificado con solo 3A no creo que te funcione, es muy chico, tendrias que ver de ultima haces un canal no mas y si funca bien probas con dos o te conseguis otro transformador igual para el otro canal y ahi taria mas o menos pero con mas gastos de dinero.

Yo en mi caso tenia una fuente de +/- 62 vcc de 7A hace tiempo lo termine con dos stk 4048v con retardo, proteccion cc, y vumetros puntuales con el uaa 170 de 16 leds dejo fotos, je tiro dos cajas dobles de 15 que arme nuevas con parlantes pesados y le sobra potencia ya a la mitad suena muy fuerte, fotos de las cajas no tengo ahora, si de los parlantes son cuatro iguales salieron $360 cada uno. Acá lo podes ver al amplificador https://www.forosdeelectronica.com/f36/fotos-montajes-electronicos-hechos-casa-17352/index11.html
 

Adjuntos

  • P1010920.JPG
    P1010920.JPG
    102.7 KB · Visitas: 203
  • P1010925.JPG
    P1010925.JPG
    123.5 KB · Visitas: 161
  • P1010923.JPG
    P1010923.JPG
    123.2 KB · Visitas: 136
Última edición:
Hola Apertao, tengo montado un amplificador estereo con stk4048 y realmente grita muy fuerte, hace un par de años que lo tengo y ningún problema, si lo construis ponele un buen par de parlantes, porque los descose.
Saludos y a tu disposición por cualquier consulta.

Garquetti
me puedes ayudar con el circuito y el pcb de el stk 4048 que nesesito hacerlo para un proyecto de la u.... saludos
 
hola, se que hace rato no se comenta este tema, pero estoy armando el stk4048ii como proyecto final para una materia de la facultad y se me queman los integrados, me aparece -vcc en la salida. es probable que sea porque lo estoy probando en vacio? simplemente los conecto para medir la tension de salida y miden cerca de 60v negativos. el circuito lo revise mil veces e incluso arme el pcb yo en ares para estar 100% seguro de las conexiones, pero nada. Tambien lei algo acerca de integrados truchos, y es probable que estos lo sean, cuestan cerca de 40 pesos argentinos, quizas sea esto.
Me dijeron algo acerca de unas resistencias de proteccion para los stk porque eran de quemarse facil, pero nadie supo decirme bien que resistencias y donde ponerlas asique realmente estoy bastante perdido.
si pueden ayudarme se los agradeceria enormemente .
cuando lo termine subo fotos y el pcb que quedo bueno.
mil gracias.
niko
 
papusxxdd compañeros tienes tremendos bajos, el stk 4048 te los mueve con potencia, pero tienes que alimentarlo con un voltaje de 80positivo y 80 negativo, pero antes de eso asegurarte que sea original para que pueda funcionar con ese voltaje, de 80 positivo y 80 negativo, con ese voltaje te lo mueve con potencia, amigo pero yo te sugiero mejor que te armes el amplificador zener que esta aquí en el foro, y lo alimentas con ese voltaje de 80 positivo y 80 negativo y es mejor, porque los stk es difícil conseguirlo originales en cambio los transistores tienes la probabilidades de que sean original
 
Hay que tomar en cuenta que estos modulos amplificadores STK ya no se fabrican mas por parte Sanyo, empresa que los diseño. Así que lo que encuentren probablemente será una falsificación, mas sin embargo aún hay unidades disponibles, hay empresas que aún los fabrican como MCM, disivion de Farnell electronics.

Así que si van a comprarse uno, Mucho Ojo!!!

PD: Nunca tuve el placer de montar un amplificador de estos, desgraciadamente el unico que compre salio falsificado. Arrrrgggghhhhh

Edit: Aclaro que la serie de amplificadores STKxxxx (Serie de 4 numeros) ya no se fabrica mas, sin embargo, Sanyo ahora fabrica nuevas versiones de STK´s, pero las versiones antiguas ya son historia.
 
Última edición:
Hola compañero leonariu, Quizas tengas razón que en +/- 80 ande mejor (pero no hay que olvidarse que solo tiene 4 transistores de potencia cada integrado y no lo queremos forzar), yo por las dudas use esa fuente que ya la tenia además, era de un amplificador clase A con 6 transistores 2n3055 cada canal, en vacio daba +/-62 de tension y como sanyo recomienda +/-60 ni lo dude, lo unico que puse y tuve que sacar son las resistencias de 500Ω (en la fuente) que tambien recomendaba eran de 25w y calentaban, y con respecto a los integrados si es importante la casa donde lo compras, yo tengo uno que lo saque porque se me corto una patita no se como, lo trate con cuidado pero igual, justamente ese me dio idea por que las letras estaban medias borrozas y lo compre en otro lado parecia trucho eran blanditas las patas, y aca los pagué casi 100 cada uno.Para quien lo arme le recomiendo que hagan bien la bobina, he visto unos con bobinas enormes que la verdad no se por que tan grandes, y las dos resistencias de la salida de 4,7Ω si no consiguen de 2w pueden ponerle de 1w no pasa nada yo lo tengo asi, nunca calentaron
Aca pueden ver la bobina de un ampli de fabrica stk4048v: http://www.amys.sk/2X150W.html Saludos!
 
Última edición:
Si tu transformador es +/- 36 alterna osea sin pasar por los diodos y capacitores puede andar, por que te daria +/- 47 vcc rectificado lo que si ponele arriba de 10.000 uf por rama para que se la banque y no lo falte tanta fuerza, pero si es +/- 36 Vcc osea rectificado con solo 3A no creo que te funcione, es muy chico, tendrias que ver de ultima haces un canal no mas y si funca bien probas con dos o te conseguis otro transformador igual para el otro canal y ahi taria mas o menos pero con mas gastos de dinero.
Hola, gracias por responder! Se ve que el foro no me aviso que me habian respondido mi pregunta.
Por lo que decias del trafo, el mismo es de 36+36 y 3A por rama en alterna, o sea que mas o menos me estaria dando casi 50 en continua. Ahora, ¿Me servira para hacer una version stereo colgando los dos canales en el mismo trafo? Es decir... ¿Necesito 3A para cada canal o 1,5A para cada canal? Por lo pronto, voy a probar con un solo canal y despues veré.

Gracias.

Un saludo,
Pablo.
 
Última edición:
hola comunidad, yo arme un amplificador con el modulo stk4048v que lo intale para un subwoofer con un parlante de 8 pulgadas, a cuatro omhos desde hace 8 meses y ha funcionado correctamente la bobina del parlante es de dos pulgadas.
Este amplificador lo saque, de uno de estos foros, el unico detalle es que tube que colocar dos ventiladores en mi disipador por la gran cantidad de calor que genera el modulo, despues de eso no tengo problemas.


yo me arme dos y les conecte un parlante de 15" en cada uno y la verdad que suenan de 10 .. Pero ojo no le conectes 4ohm en la salida por que se hacen bolsa. Saludos :edusonido

Les cuento que yo arme dos amplificadores con stk404ii y suenan espectacular, les conecto un parlante de 15" a cada uno . Lo que si una ves le conecte 4 ohm y me abra durado 20 minutos y despues lo arregle y hasta hoy lo tengo si quiere subo algunas fotos: Eduardo
 
Última edición:
amigos , les hago mi humilde opinion y que nadie se ofienda .
esta re bueno armar guasadas como estas en amplis pero.. a la hora del trafo como hacen ? digo yo .. estan carisimos , tenes qe sacar un credito en el banco para pagarlo :S jaja . nose que opinan ustedes. un saludo
 
amigos , les hago mi humilde opinion y que nadie se ofienda .
esta re bueno armar guasadas como estas en amplis pero.. a la hora del trafo como hacen ? digo yo .. estan carisimos , tenes qe sacar un credito en el banco para pagarlo :S jaja . nose que opinan ustedes. un saludo

Yo si puedo lo reciclo de otro equipo. Si no lo encuentro, lo armo.
 
Hola quiero armarme el amplificador STK4048XI, pero nose de que potencia debe ser el transformador, segun la hoja de datos con una tension de +-65 de continua (Tension maxima que soporta) tira 200W de potencia, pero dice usar fuente tipo MG250, la cual no encuentro para saber de que potencia debe ser el transformador. Por favor ayudenme (Cuantos Amperes consume (Mono)).:rolleyes:
 
Última edición:
hola me compre un blafle pero lo tengo conectado al equipo y le queria sacar todo el jugo :LOL: y queria armarme este amplio ustedes dicen q con +40-40 a 5A me sirve para el stk4048II y tambien si me pueden pasar el pcb de este integrado ?
muchas gracias y saludos
 
hola me compre un blafle pero lo tengo conectado al equipo y le queria sacar todo el jugo :LOL: y queria armarme este amplio ustedes dicen q con +40-40 a 5A me sirve para el stk4048II y tambien si me pueden pasar el pcb de este integrado ?
muchas gracias y saludos


hola gokudesm que tal te cuento que yo arme este amplificador y suena espectacular , lo tengo andando con un trafo 30+30 de 6 amper yRECTIFICADO TE QUEDAN +-40V .y le puse 32000 microfaradios de filtro.

en la salida le conecte UN PARLANTE DE 15" JAHRO ,, UN DRIVER JAHRO DE 1" Y DOS TWETER PIESO ELECTRICO ,Y UN DIVISOR DE FRECUENCIA DE TRES VIAS.

Y TE CUENTO QUE NO ARME PCB , POR QUE COMPRE LA PLAQUETA QUE YA VIENE PERFORADA Y HIBA CONECTANDO ,

em bueno cualquier duda no dudes en preguntarme saludos
 
Atrás
Arriba