Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

NO.... no tan bien.. tengo menos 13 volts a la salida de parlante y no se de donde vienen... ya controle los transis, las resistencias y todo el conexionado y no encuentro el error....:confused:

Es 4048 xl.... el circuito es este
 

Adjuntos

  • .008.jpg
    .008.jpg
    71.3 KB · Visitas: 92
Última edición:
NO.... no tan bien.. tengo menos 13 volts a la salida de parlante y no se de donde vienen... ya controle los transis, las resistencias y todo el conexionado y no encuentro el error....:confused:

Es 4048 xl.... el circuito es este

Ensayaste el circuito antes de hacerle el PCB? la verdad lo muy raro, de donde lo sacaste?
 
Sergio cambia el capacitor de 33pf por uno de 100pf y probalo, si sigue sin funcionar chequeá que no halla fugas en el par diferencial o en el espejo de corriente
 
Hola Julian... Puse 100 pf y todo sigue igual... voy otra ves con el par diferencial que uno de los transis calienta.. y muchas gracias a vos y a Fer por estar.
Sigo buscando el moco... y como siempre escucho ofertas...
 
Hola Sergio te saluda Mauricio. Para localizar el problema tienes que espezar por lo mas facil por ejemplo: primero prueba la fuente, que te de los volt simetricos, luego proba los capacitores ceramicos los dos de 100p y el de 33p muy inportante que estos sean minimo de 100v cada uno porque si son de 25v estos cuando se les aplica un voltage mayor tienden a portarse como un puente. Puede que los transistores al medirlos te marque bien pero con eso de que son muy falsos avces no aguantan ni la mitad del voltage que deberian, no se queman pero empiesan a conducir pierden su propiedad de controlar la corriente asi que verificalos todos con detalle.
Saludos y estamos al tanto.
 
Además de todo lo que te sugirieron

Desconectá los 4 transistores de salida y volvé a medir.

¿ Que tensión tenés antes de las resistencias de 470 (colectores BD139 y BD 140) ?
 
Hola Dosmetros...! Probé el otro modulo y tengo el mismo exactamente la misma situación, por lo tanto es un moquito de armado.La tensión es de + - 30 volts y estoy con una lamparita en serie de 40 watts. En colector de BD139 y 140 tengo -14 volts.Ahora voy a ver desconectando los 4 de salida…
 
Tal vez solo un puente de mas donde no debe ir sea todo el inconveniente

Sube tu pcb tranquilo que los mios no son precisamente un standard de fabricacion por lo bonitos que me quedan.
 
Última edición:
Hola Sergio te saluda Mauricio. Para localizar el problema tienes que espezar por lo mas facil por ejemplo: primero prueba la fuente, que te de los volt simetricos, luego proba los capacitores ceramicos los dos de 100p y el de 33p muy inportante que estos sean minimo de 100v cada uno porque si son de 25v estos cuando se les aplica un voltage mayor tienden a portarse como un puente. Puede que los transistores al medirlos te marque bien pero con eso de que son muy falsos avces no aguantan ni la mitad del voltage que deberian, no se queman pero empiesan a conducir pierden su propiedad de controlar la corriente asi que verificalos todos con detalle.
Saludos y estamos al tanto.
Gracias Mauricio... buen dato yo los tenia por muy buenos...hace algunas decadas atras eran de confiar...no tanto como los de mica, pero andaban muy bien en alta tension..

Que pasa con las cosas que están sin conexión?
Son las que estan a masa salvo un par de puentes
Ten piedad de los abuelos..... muchacho
 
Hola Sergio. Has soldado los BC546 y BC556 girados 180º, es decir, están cambiados los emisores por los colectores. El amplificador no puede funcionar bien así. Prueba a instalarlos de la manera correcta (si no se han dañado).

Saludos.
 
Si es verdad... por suerte los gire en la previa antes de enchufar, ahora están así como se ve en la foto...en el dibujo del pcb no le di mucha bola para que lado estaban y eso me llevo a ponerlos mal...

Sergio, mira también de girar los BC546 y BC556. Los has instalado como en la PCB y están invertidas las patillas colector-emisor. Es posible que te confundieses con los tipo MPSA que creo recordar van así...

Saludos

Se me olvidaba: la PCB te ha quedado muy bien para ser abuelo... :). Yo aún no se usar los programas de diseño y todas las placas las hago a mano desde hace 33 años. Algún día tendré que decidirme a usar estas cosas. Tengo un tutorial bajado de Kikad para Ubuntu pero me parece un tocho...
 
Última edición:
Atrás
Arriba