Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

Hola Julián…Tu proyecto me encanta y lo voy a utilizar en otro equipo pero quería saber si se puede hacer lo mismo con el stk 4050v a ver si me ayudas
 
Última edición por un moderador:
Hola Julian, mi saludo y mi respeto, mira para mi manera de ver no es lo mismo porque el integrado stk4048xl tiene una configuración de salida complementaria y la del stk 4050v es cuasicomplementaria, esto hace una diferencia en cuanto al sonido.

Te pongo el ejemplo con las tarjeta del amplificador zener, es muy famoso , yo arme las dos versiones la cuasicomplementaria y la complementaria y les describo la diferencia, la salida con configuración complementaria se escucha mas nítido pero se escucha mas pasito y no tiene mucho pummm en las bajas frecuencia, mientras que la cuasicomplementaria se escucha mas duro tiene mas pummm en las baja frecuencia pero tan bien distorsiona mas rápido que la complementaria.

A mi en lo personal me gusta mas el stk4050, pero necesito hacer lo mismo que usted hizo con el stk 4048 pero usar el 4050, ojala me entiendas y quisiera saber que pieza cambiarle al diagrama interno de stk 4050 para que me quede como usted hiso con stk4048, digo ésto porque tan bien quiero agregarle mas transistores como usted lo hizo, si mas espero su comentario.
 
Última edición por un moderador:
Mirá, no me había percatado de eso, la verdad recordaba haber visto el diagrama interno del 4050 y pense que eran de igual tipo de salida que el 4048. Cabe tener en cuanta que el primero no tiene una versión XI, (0.008thd),y aunque la THD no es lo unico que define la calidad de sonido, es bueno que sea baja. Todo lo que estas diciendo tiene que ver con tus condiciones de prueba y con respuesta en frecuencia, así que es algo que variará según algunos parámetros como el capacitor de realimentación. Al esquema del 4048, le podrás sacar esos mismos 200w si quieres, con menor distorsión o lo que fuere. En mi opinion no vale la pena rediseñar un pcb solo para cambiar a una versión cuasi, cuando yo mismo no noto diferencias en cuanto a sonido.
Yo armé una versión de 400w del 4048 (XI), la cual fue probada por mí y anduvo y por un compañero del foro (elccortez), al cual no le funcionó, igualmente tampoco conozco sus condiciones de prueba y qué hizo mal para que el amplificador no le funcione.
Tenés todo a tus manos para diseñar un PCB, suerte y saludos!
 
Te pongo el ejemplo con las tarjeta del amplificador zener, es muy famoso , yo arme las dos versiones la cuasicomplementaria y la complementaria y les describo la diferencia, la salida con configuración complementaria se escucha mas nítido pero se escucha mas pasito y no tiene mucho pummm en las bajas frecuencia, mientras que la cuasicomplementaria se escucha mas duro tiene mas pummm en las baja frecuencia pero tan bien distorsiona mas rápido que la complementaria.





Distorsiona cuando lo pones al maximo o estando a mitad del volumen ya distorsiona?
 
Hola señor julian, arme el stk 4050 con el diagrama interno que publicaron en este foro genial , suena estupendo pero por medidas de seguridad quisiera agregar al menos un transistor de salida mas por rama.

Yo vi que usted lo hizo con el stk 4048, y si lo hizo con aquel lo puede hacer con este también, asi que le pido un poco de cooperación.

No se preocupe por el pcb, eso lo hago yo mismo, lo único que le pido es que me diga si hay que modificar algo para ponerle un transistor mas por cada rama, usted sabe que este stk lleva 4 transistores por salida, yo le quiero agregar dos mas para un total de 6 por cada salida, no me diga que no se puede.
 
Última edición por un moderador:
Mira eleccotes, éste es el diagrama, yo lo armé y no tuve problema; hice todo en un solo circuito en un solo canal porque dice que votaba voltaje en la salida.
 

Adjuntos

  • STK4048V diagrama interno..jpg
    STK4048V diagrama interno..jpg
    70.8 KB · Visitas: 127
Última edición por un moderador:
hola mi objetivo no es violar la reglas del foro les pido que entiendan que necesito su cooperación para culminar mi proyecto, ese es mi único objetivo si no díganme donde puedo conseguir la ayuda creo que la única parte es esta o almeno díganme donde puedo conseguir lo que yo quiero
 
hola el prinsipe (principe)
este es el mejor lugar ,siempre y cuando entiendan tu pregunta,
ahora te pregunto yo,seguro tu fuente es de 90 + -90 voltios ,, y de cuantos homios son tus parlantes.
 
Hola el-rey-julien gracia por su atención mire lo tengo trabajando con 65 positivoS y 65 negativoS como lo recomienda el fabricante pero tengo 4 bajos de 8 OHmS y quiero usar 2 para cada canal y por eso es que quiero agregarle unos transistores mas de salida para que aguante la carga de 4 OHmS ya yo hice la prueba de bajarlo a 4 OHmS y me quemo los 4 transistores pero no creo que Haya sido por potencia si no por corriente eso es todo espero que me entienda y en cuanto al voltaje de 90+y90- si usted lo modifico para trabajarlo con ese voltaje y una carga de 4 OHmS mejor para todavía se lo agradezco es todo espero que Haya entendido lo que quiero no me borren el mensaje
 
Última edición por un moderador:
Hola el-rey-julien gracia por su atención mire lo tengo trabajando con 65 positivoS y 65 negativoS como lo recomienda el fabricante pero tengo 4 bajos de 8 OHmS y quiero usar 2 para cada canal y por eso es que quiero agregarle unos transistores mas de salida para que aguante la carga de 4 OHmS ya yo hice la prueba de bajarlo a 4 OHmS y me quemo los 4 transistores pero no creo que Haya sido por potencia si no por corriente eso es todo espero que me entienda y en cuanto al voltaje de 90+y90- si usted lo modifico para trabajarlo con ese voltaje y una carga de 4 OHmS mejor para todavía se lo agradezco es todo espero que Haya entendido lo que quiero no me borren el mensaje


¿ Que parte de que "En este Foro debes escribir correctamente" es la que NO estas entendiendo ?


Considera este el ultimo aviso.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc
 
señor fogonazo discúlpeme usted, pero si escribo bien tampoco me responden mis inquietudes con mucho respeto así como usted tiene tiempo para corregirme le pido también que tenga tiempo para responder mis inquietudes que usted si sabe a lo que yo me refiero porque yo reconozco que tengo una ortografía pésima, pero se entiende la pregunta que yo trato de hacer asi que le pido que no me borre el mensaje y me responda mi inquietud. Como me corrige debería ayudarme tan bien a resolver mi problema eso es todo, espero no me borren este mensaje esto es un foro democrático.
 
señor fogonazo discúlpeme usted, pero si escribo bien tampoco me responden mis inquietudes con mucho respeto así como usted tiene tiempo para corregirme le pido también que tenga tiempo para responder mis inquietudes que usted si sabe a lo que yo me refiero porque yo reconozco que tengo una ortografía pésima, pero se entiende la pregunta que yo trato de hacer asi que le pido que no me borre el mensaje y me responda mi inquietud. Como me corrige debería ayudarme tan bien a resolver mi problema eso es todo, espero no me borren este mensaje esto es un foro democrático.

Que escribas de forma correcta es una EXIGENCIA dentro del Foro, si no lo haces tus comentarios serán editados o directamente eliminados.

Yo también tengo una pésima ortografía, pero "POR RESPETO" hacia los usuarios que pudieran leer mis comentarios paso todo lo que escribo a través de un corrector ortográfico, cosa que te he sugerido en muchas oportunidades.

Este es un Foro en el que muchos usuarios colaboran/responden/publican trabajos/Etc. pero esto, a diferencia de "Escribir correctamente" NO es una exigencia.
Quién está en condiciones/tiene ganas/tiene tiempo, responde a las consultas.

Tal ves si no estuviera corrigiendote permanentemente los comentarios, tendría tiempo y ganas de responder a tus consultas.

Respecto a "Foro democrático" no confundas infringir reglas con democracia.
Toda democracia requiere de leyes y normas de convivencia.

Cuando te registraste en el Foro (Todas las oportunidades en que lo hiciste) se te sugirió leer las Políticas del Foro y las Normas de uso del Foro, Si en su oportunidad no las leíste, debiste hacerlo y si no las entendiste debiste haber preguntado.
Estas políticas y reglas no se aplican "Porque Si" son tendientes a mantener un orden y una estructura general del Foro. De lo que se puede desprender que el incumplimiento de estas trae "Desorden y alteración de la estructura general del Foro"


Este comentario y el tuyo serán eliminados a la brevedad debido a que no guardan relación (son "Off Topic") con el tema de los STK
 
Meto la cuchara , ahora que has usado un corrector ortográfico , resultará más normal leerte , con demasiadas faltas de ortografía me resulta hasta desagradable hacerlo.

Tratá de utilizar mas puntuaciones para que sea mas "entendible" y ameno leerte (y) , ejemplo :


Señor fogonazo, discúlpeme usted, pero si escribo bien tampoco me responden mis inquietudes, con mucho respeto, así como usted tiene tiempo para corregirme le pido también que tenga tiempo para responder mis inquietudes.

Que usted si sabe a lo que yo me refiero porque yo reconozco que tengo una ortografía pésima, pero se entiende la pregunta que yo trato de hacer asi que le pido que no me borre el mensaje y me responda mi inquietud.

Como me corrige debería ayudarme tanbién a resolver mi problema, eso es todo, espero no me borren este mensaje, esto es un foro democrático.

Mensaje temporal y Off Topic
 
okey ya entendí pero lamentablemente ustedes no me an entendido, donde esta la cooperación hacia mi persona de parte de ustedes señor fogonazo, usted puede ayudarme así como me ayuda de una forma corrigiendo me debería ayudarme alo que les pido al foro no seamos bueno para una cosa y malos para otra.
 
..... me debería ayudarme alo que les pido al foro no seamos bueno para una cosa y malos para otra.
:confused: :confused: :confused: :(
No...no has entendido ahora ni nunca antes: NADIE TIENE EL DEBER DE AYUDARTE!!!! está claro????

Quienes te ayuden lo harán por que tienen ganas, por que son buenos o por que son ángeles, pero nadie está obligado a ayudarte, y menos aún de la forma que escribes y de la forma que reclamas. Se entiende lo que digo????
 
hola colegas , acá de nuevo molestando un poco jaja , bueno , hace muchos años arme el amplificador con stk4048 y la verdad que va muy bien al menos en mi caso nunca tuve drama , pero ahora después de casi 8 años de estar guardado quiero hacerlo estéreo , el primero que fabrique es un stk4048II y el que compre ahora es el stk4048v es el único que pude conseguir por acá cerca , el tema que con el integrado viejo esta resistencia no calienta ni nada por el estilo pero con este ultimo (stk4048v) llega a 100 grados y hay se normaliza no pasa de hay ,se escucha exelente con la" garra" del otro y todo puse una de medio watts como decia en esquema... alguien sabe cual seria el motivo ? los dos con la misma pcb y todo
 

Adjuntos

  • stk calor.png
    stk calor.png
    43 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba