Alguien podría explicarme que es esto?

Hola a todos, destapé solo por curiosidad este "multitoma eléctrico" , en el que solo esperaba encontrar una sucesión de tomas eléctricos conectados entre sí y nada más. Para mi sorpresa encontré que tiene espirales (como bobinas o algo así), algo que parecen condensadores (azules) y otros componentes que no conozco (negros en la foto)...alguien podría explicarme por favor que son todas estas cosas y que función cumplen aquí?

Gracias.

Ajunto foto !
 

Adjuntos

  • corta_p_21_815.jpg
    corta_p_21_815.jpg
    30.1 KB · Visitas: 525
No puede ser una foto de mas cerca?

Los espirales parecen bobinas, las cuales filtran picos de corriente.
Los azules casi seguro son varistores, los cuels filtran transitorios de tension.
Los negros muy posible que sean capacitores, que a lo mejor forman un filtro pasabajos LC con las bobinas.


Saludos..
 
Hola ese arreglo es un filtro para evitar que equipos que emiten o generan rdiofrecuencia la manden a la linea de corriente alterna y cause interferencias en equipos digitales, por norma en europa y japon son obligatorios en aparatos y tiras de contactos, Tambien evita que otros aparatos provoquen interferencia sobre los que conectes a estos contactos. Tambien estan calculados para suprimir picos de voltaje, si verificas los condensadores son de alto voltaje por la foto deben ser del orden de Kilovolts.
 
jv, lo que destapaste es un supresor de picos, los dos componentes azules son dos varistores Los varistores proporcionan una protección fiable y económica contra transitorios de alto voltaje que pueden ser producidos, por ejemplo, por relámpagos, conmutaciones o ruido eléctrico en líneas de potencia de CC o CORRIENTE ALTERNA.
Los varistores tienen la ventaja sobre los diodos (supresores de transitorios) que, al igual que ellos pueden absorber energías transitorias (incluso más altas) pero además pueden suprimir los transitorios positivos y negativos.
Cuando aparece un transitorio, el varistor cambia su resistencia de un valor alto a otro valor muy bajo. El transitorio es absorbido por el varistor, protegiendo de esa manera los componentes sensibles del circuito.

el dispositivo negro al inicio de la toma es un fusible

las bobinas o espirales como dices suprimen el ruido o interferencias, los otros no se ve bien tendrias que anotar su nomenclatura para buscarlos en algun datasheet.

dale que asi se aprende...
 
Hey, definitivamente gracias ...que maravilloso es este foro: ...un día no sé y al día siguiente si !

Ahí vá la foto mas de cerca que me pidieron:
 

Adjuntos

  • corta_p_3_976.jpg
    corta_p_3_976.jpg
    28.1 KB · Visitas: 452
pegaso,los componentes que faltan (los negros) son dos capacitores como dice jv, voltealos hacia tí mira su nomenclatura y calcula sus valores con el programita inserto en este mismo foro, si es que estos estan indicados por ejemplo así, 123, 104 etc
 
Atrás
Arriba