Alguna idea para alimentación DC

Buenas, les escribo en busca de ideas , solucione o sugerencias a un problema que tengo y detallo a continuación.

Compre una cámara Canon modelo Power Shot SX150ES, cumple con mis necesidades, pero consume muy rapido las baterias o pilas en cuestión de minutos, según el manual hay un adactador ac - dc para esta cámara, pero crean que lo he buscado y buscado y buscado y no la consigo.

De tanto pensar :unsure:, decidi modificar una fuente de pc estandar, ya que esta tiene una salidad de 3Vdc, la modifique y probe, y perfecto, la conecte una primera vez a la cámara y funciono muy bien :D.

Pero un día se me dio por conectar primero la fuente a la cámara y luego prender la fuente.....adivinen que....:eek:dañe la cámara DIOS QUE ISE; TAN CARA QUE ESTAN, pero gracias a dios la pude reparar.

Según parece (Es mi teoria) al prender la fuente este genera unos picos de voltajes muy altos para la cámara y esta no las pudo soportar, ya que siguiendo el camino de alimentación dentro de la cámara, lo primero con que se encuentra es una resistencia de montaje superficial (creo que asi se llaman o no, me corrigen por favor ;)), es una resistencia de tamaño muy pequeña y que realmente no pude ver numero alguno referente a su valor en Ohmio.

Trate de medir de cuantos ohmio era, pero da un valor de una resistencia cuando esta quemada, o cuando no conduce, por lo que asumi :unsure: que este podria ser el problema, debido al poco espacio disponible dentro de la cámara y al no tener las herramientas y experiencia para cambiar titanico diminuto componente, tome la decisión de puentearla con un poquitiiiiiiin de estaño, sin quitar la resistencia mala......y funciono, repare la cámara, :aplauso: pero ahora no tiene la resistencia que la salvo, si pasa otra ves, seria muerte definitiva....NOOOOOO. :cry:

Y es aquí donde necesito su ayuda, que tengo que hacer para que esto no me vuelva a pasar, no se, un circuito reductor de pico, un retardador de ecendido, no se ideas porfa, iluminen mi problema con su sabiduria :LOL:

Ante todo gracias

 
las camaras funcionan con 2.4V la fuente es de 3,3V
ademas las fuentes de pc trabaja bien cuando tienen carga en los 5 y 12V
si no tiene carga en esos voltajes no regula bien

la resistencia quemada debe ser de bajo valor
o un fusible


ademas tienes que hacer pruebas con pilas y volmetros ampermetros
antes de hacer esos experimentos

como no he hecho ninguna prueba no te puedo dar mas ideas
 
Última edición:
la alimentación que usas de la fuente es la de standby.....se supone que no tiene mucho amperaje,a mi entender usar una fuente de pc solo para utilizar el standby es una brutalidad,por el tamaño incomodo,el consumo elevado,etc.etc. lo mejor seria que implementaras una pequeña fuente lineal,estabilizada con un regulador de voltaje,es mucho mas simple, barata,y cómoda,en el buscador de este mismo foro tienes algunas que te servirían.

saludos.....
 
Última edición:
Con esa fuente al final quemarás la cámara, busca otra mas normalita y le añades un 7833, por aqui en el foro debe haber circuitos.
 
Amigo mas alla de tu requerimiento, quizás la cámara tiene un problema desde el principio, ya que si dices que las baterías no duran en lo absoluto.
Pues bien, o las mismas están dañadas o tu le das un uso exigente. El utilizar una fuente de PC coincido con los compañeros. Si esa camara fue diseñada a baterias...
 
Gracias por sus repuestas.

Analogico: los detalles de "carga en 5v y 12v" , no lo sabia, lo tendre en cuenta, ahora que la cámara trabaje con 2.4V, no se... considero que el voltaje en las baterias son 3V y lo que me ofrece la fuente es de 3.4V (Los medid), creo que 0.4V de mas no deberia ser problema, OJO creo, puede ser que me equiboque.

Daniel.more: Por que una fuente de PC:
1. tiene los 3V para la cámara.
2. tiene los 5V para 2 pequeños motores paso a paso con su electrónica correspondiente y para unos 4 led.
3. y los 12V .....quien sabe de pronto los nesecite en el futuro.
4. todos en un mismo chacis.
5. y considere que es mas rápido y practico modificar externamente la fuente, que construir una con estos voltajes.
6. Tanto la cámara como la fuente estarán fijos en un sola base.
7. Y el uso que se le dara a la cámara es de uso prolongo ... de horas...2,3 horas.

Gudino Roberto: Que la cámara tenga problemas desde un principio, si lo creo, pero por ahora tengo que trabajar con esta, asta que tenga dinero para otra mejor, realmente la baterias no duran, en modo foto me duran no mas de 30 min. pero el problema esta con el modo video, que el que mas utilizo, no dura ni 10min.
 
ok. gerber siendo así,, si le veo razón de ser,yo le pondría un sencillo estabilizador formado por una R limitadora y un zener por si no sabes como hacerlo te busque un enlace que te explica......saludos

http://es.scribd.com/doc/104582520/Calculo-Del-Regulador-de-Voltaje-Con-Diodo-Zener



aunque pienso que la fuente que utilizas debe ser muy mala calidad,porque el estandby normalmente tiene retroalimentación,por lo que debería ser muy estable.(me pensaría también buscar una fuente de pc de alta calidad)
 
Última edición:
Gracias por sus repuestas.

Analogico: los detalles de "carga en 5v y 12v" , no lo sabia, lo tendre en cuenta, ahora que la cámara trabaje con 2.4V, no se... considero que el voltaje en las baterias son 3V y lo que me ofrece la fuente es de 3.4V (Los medid), creo que 0.4V de mas no deberia ser problema, OJO creo, puede ser que me equiboque.
.
bueno :)


.
 
Hola.

No he encontrado PowerShot SX150ES, pero si hay PowerShot SX150 IS, que usa el adaptador ca ack800.

Este adaptador es de 3.15V -1.5A

Puedes usar el LM317, R1=220 ohm, R2=330 ohm (o R2= 330 ohm + 4.7 ohm)

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba