Banner publicitario de PCBWay

Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Me explico:¿será posible alimentar la etapa de potencia de un amplificador? (dígase los transistores de potencia conectados en push-pull) con una fuente aparte, el objetivo es tratar de lograr mayor potencia con la misma etapa impulsadora que va a estar alimentada con un voltaje inferior

Algo parecido a la foto que adjunto en el comentario...

Este es el circuito al cual deseo hacerle la modificación, tiene excelente calidad de sonido,

Ese esquema NO es muy bueno, lo que mencionas como "Excelente calidad de sonido" es extremadamente subjetivo.

En este tema hay etapas similares de diversas potencias

Si subieras el esquema completo tal vez podríamos analizar como es el diseño, pero YO no veo nada de lo que decís salvo una tensión Vp menor que la Vh, pero no se sabe de donde viene ni que pretende por que falta la rama de alimentación positiva.
El plano es el de un minicomponente marca aiwa...¿podré subir el archivo sin ser baneado?

Gracias por responder, lo que pasa es que estaba intentando hacer las conexiones de las gnd en un solo punto, pero sucede algo extraño, cuando desconecto la señal del amplificador de medios este se vuelve loco y empieza a arrojar dc a la salida pero cuando conecto la señal se estabiliza y empieza a funcionar bien. Lo bueno es tengo el protector de parlantes que se activa inmediatamente.

Probá de poner alguna resistencia entre esa entrada y su masa ... tipo 22k ...

¿Tiene capacitor de desacople , esa entrada ?
El par diferencial si tiene su resistencia de 22k entre base y gnd, quizá esté fallando a la hora de unificar los gnd por que ese problema lo tenía en el amplificador del woofer pero desapareció y se trasladó al amplificador del midrange, como son fuentes independientes para el amplificador del woofer, fuente independiente para el amplificador del midrange, fuente independiente para el crosover y el pre, y fuente independiente para el soft start, fuente independiente para el módulo mp3, son un varias de masas a unificar.

Pregunto de nuevo :

Además de ese problema 😵‍💫 habría que ver qué no estés haciendo lazos ...
ambos amplificadores tienen capacitor de desacople en la entrada de señal, no se si quizá no estoy acoplando bien las masas de señal, mandé el gnd de la señal del modulo mp3 a la estrella, el gnd de señal del crosover lo mando a la estrella y de ahí envió gnd de señal a cada amplificador. El gnd de señal y alimentación están separados en el pcb de cada amplificador, lo mismo en los pcb del crosover y del pre, gnd de alimentación y señal separados, solo se unen en la estrella.

Atrás