Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Tengo una duda. ¿Cual es la mejor manera de conectar 2 transformadores en paralelo para obtener una sola linea de voltaje simetrico cuando estos varian por unos voltios en su voltaje secundario?

En mi caso, son trafos de 34 y 36 volts ...

Gracias de antemano!!!
 
Y... Va a entregar toda lacorriente el de mayor voltaje, hasta que caiga lo suficiente y se igualen.
Ahí van a empezar a repartir la carga.

¿Son de 17+17V y 18+18V o de 34+34V y 36+36V?

Saludos
 
34+34 y 36+36

No se sobrecalentarán, porque cuando uno los secundarios en fase, se nota una pequeña chispa en las lineas en las que hay diferencia de voltaje y al poco rato se calienta uno de ellos y el otro está tibio.

mmm, Que pasaría si a cada uno le pongo un puente rectificador y los uno a los 2 a travez de ellos??? el positivo de un puente con el otro, igual con el negativo y las masas pues juntitas jeje.
 
Esa es la idea.
Rectificar y después unirlos. No está bueno, pero es lo que hay.

Sé que hay otra cosa más que se puede hacer, pero no la tengo presente. Dejame buscarlo y te digo si lo encuentro. Esto lo leí hace no mucho en el foro...

Saludos
 
Hola, si no comprendo mal seria como unir en paralelo dos baterias, una de 34v y la otra de 36v, en este caso estariamos "cargando" la menor con la energia de la mayor y asi produciendo una corriente de la mayor hacia la menor, pero que lograriamos ademas de gastar energia inutilmente?
Me parece que podriamos producir el mismo efecto de cuando conectamos dos cables de distinta seccion en paralelo para pretender aumentar la seccion total, no se bien porque pero normalmente se deteriora el de menor seccion y segun la potencia de que hablemos he visto cables que explotan por cortocircuito al derretirse los aislantes, esto pasa en corriente alterna de distribucion domiciliaria.
 
Hola, si no comprendo mal seria como unir en paralelo dos baterias, una de 34v y la otra de 36v, en este caso estariamos "cargando" la menor con la energia de la mayor y asi produciendo una corriente de la mayor hacia la menor, pero que lograriamos ademas de gastar energia inutilmente?


Mas o menos es lo mismo que quiero evitar, ya que uno de los trafos se calienta en vacio mas que el otro. Ya probaré con los puentes rectificadores
 
Bueno, no encuentro esto de cómo conectar trafos...

Si lo llego a ver te paso el link Tacoto... Tocata... ¡Tacatomon!
(A la vista de hechos recientes, no quería quedarme afuera de las confusiones con tu nombre)

Saludos
 
El trafo de mayor tension hara circular corriente en la carga y en el secundario del de menor tension, si estan en fase. Si los conectas en contrafase, sobre la carga tenes la diferencia de tension, por lo que tenes poca tension, poca corriente y toda la corriente cae en los bobinados.
 
Hola aqui con una duda más,resulta que ya termine de armar el nuevo impreso mi fuente para mi amplificador con TDA7294(transformador clasico,puente de 15A,capacitores de filtrado),pero hoy al hacer las pruebas me he dado cuenta que hay un zumbido horrible(humm) mezclado con la música al hechar a andar el ampli .
anteriormente trabajaba muy bien y lo tenia seccionado en dos impresos unidos mediante cables,tenia la sección del rectificador en un pcb chico y la del filtrado en otra de mayor tamaño con el cable del tap central del transformador fuera del pcb,ahora aqui se me ocurrio poner los 3 cables casi juntos mediante un conector para pcb con tornillos de tres terminales
¿se debera a que por estar tan juntos los cables entre si mediante ese conector me produzca esos desagradables ruidos?
aqui dejo unas fotos del elemento en cuestión
saludos,muchas gracias
654-vcc.jpg


653-pcb.jpg


652-front.jpg


651-side.jpg
 
Última edición:
Tu impreso tiene un error de diseño.
Una vez filtrada la tensión de la fuente debes mantener el grosor de las pistas (Lo mayor posible) para evitar que este trazo se comporte como una resistencia en serie con tus amplificadores.
Intenta tomar directamente la alimentación de tus amplificadores soldando a los trazos gruesos de la foto en forma directa, sin pasar por los conectores de salida.

Por supuesto habría que verificar el resto del esquema para ver como se forman las mallas de retorno a la fuente.
 
Tu impreso tiene un error de diseño.
Una vez filtrada la tensión de la fuente debes mantener el grosor de las pistas (Lo mayor posible) para evitar que este trazo se comporte como una resistencia en serie con tus amplificadores.
Intenta tomar directamente la alimentación de tus amplificadores soldando a los trazos gruesos de la foto en forma directa, sin pasar por los conectores de salida.

Por supuesto habría que verificar el resto del esquema para ver como se forman las mallas de retorno a la fuente.

Muchas gracias por la respuesta master,este fin de semana lo pondre en practica
saludos!

yo tuve el mismo problema del sumbido y lo pude arreglar con 2 capacitores de poliester de 100 nf , aca se debatio el tema http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/...te-rectificadora-con-capacitores-en-paralelo/ , saludos espero que te sirva ...

gracias compañero juan_inf,si me será de utilidad
le intentaremos este fin de semana
saludos:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba