Aliementar con pilas recargables

Hola,

Tengo un pequeño aspirador de mano en casa, y como las baterias que traía ya no funcionaban decidica cambiarlas y ponerle unas pilas normales recargables, todo iba bien hasta que metí las 3 pilas que necesita en un soporte para las pilas, y no consigo que funcione. Las cosas que creo que son más importantes son:

-Tengo que alimentarlo con 3.6V de continua.
-Uso 3 pilas recargables AA
-Si pongo las pilas directamente una encima de otra y las pongo en contacto con los cables de entrada al motor funciona correctamente.
-Si meto en el soporte las pilas, a la salida del soporte tengo los 3.6V necesarios, pero al conectar los cables de salida del soporte con los cables de entrada al motor NO funciona, aunque es significativo que se calienta bastante la unión entre pilas del soporte.

Haber si alguien me puede dar una ayuda de por donde seguir, yo creo que el problema es de intensidades, por lo de que se caliente tanto, ¿pero no deberia funcionar a pesar de calentarse?, otra cosa es que si estas 10 minutos dandole se termine por quemar, pero debería funcionar, no?, bueno, espero que arrojeis algo de luz al problema.

Gracias adelantadas.
 
Donde se genera calor es indicio de mal contacto, este mal contacto funciona como una resistencia que limita la llegada de tension al motor de tu aspiradora y produce calentamiento puntual.
Cuando mides con el multimetro como el consumo de este es insignificante el efecto de la resistencia es despreciable (No produce caida de tension)

Verifica que los contactos donde conectan las baterias esten limpios, o directamente raspalos con lija o a algo con filo para retirar cualquier resto de oxido o sulfato que pudiera tener.
Tambien verifica la tension del resorte que empuja las baterias.
 
El soporte para las pilas es nuevo, y no tiene oxido ni nada, pero creo que puede ser porque está pensado para menos corriente, y el hilo de unión entre pilas es demasiado fino. Lo que es seguro es que tienes razón, porque le dado a encender y la tensión cae de 3.6V a 0.15V, así que cuando se pone a trabajar no le está llegando casi tensión. ¿Crees que se puede solucionar añadiendo una cable en paralelo a la union entre polis?

Y muchas gracias por la ayuda, me ha servido para orientarme mejor, que ya no sabia por donde tirar.
 
Intenta primero cambiar el conductor (Ambos + y -) y verifica.
Limpia igualmente el lugar de contactos, tal vez tenga algun aceite o barniz que dificulte el contacto.
 
Atrás
Arriba