Alimentación con dos voltajes.

Estoy diseñando una cerradura electrica con un microcontrolador, el problema es que de un mismo transformador saco tensión de 5V para alimentar al pic y otros circuitos digitales, y también saco los 12V DC necesarios para la apertura de la puerta, el problema es que cuando mando la señal de control hacia el rele que alimenta los 12V a la cerradura se resetea el pic. Estoy usando simplemente reguladores de tensión de 5 y 12 voltios. Si tienen alguna sugerencia para aislar el funcionamiento de la parte digital (5V); del circuito de apertura de la puerta (12V) les estaría muy agradecido.
 
Estas siguiendo las indicaciones de filtraje que recomiendan los fabricantes de los reguladores de voltaje que estas utilizando?

Utilizas la recomendación de microchip de colocar un capacitor de 0.1uf entre los pines VCC y GND del micro, y lo mas cercano a el?
 
El problema no es de los reguladores ni de la alimentacion, ya habia oido que si usas un rele se te reseta el pic intenta a poner un diodo en polarizacion inversa con el rele
 
El filtraje sirve para atenuar cualquier ruido introducido por la fuente o la carga, el diodo en paralelo inverso con el rele es indispensable y sirve para neutralizar los picos de voltaje inverso que se generar al conmutarlo (ya que es una carga inductiva).

Saludos.
 
hola q tal colegas yo de nuebo aki, si yo, no estoy muerto, aunq con un pie mas del otro lado q de este, bien ahora mi sugerencia es q aisle los voltages, una forma podria ser, tomar la señal q viene del pic, y enviarla a un optpcoplador, hay si estoy seguro q te funcionaria,

........ una imagen dice mas q mil palabras
 

Adjuntos

  • opto_118.jpg
    opto_118.jpg
    10.3 KB · Visitas: 325
Amigos estou com este mesmo problema, e JR colocar um opto-acoplador não funciona.
A tranca elétrica joga um ruído enorme na linha de 12V. Espero que alguem possa ajudar.

Ágio Felipe.
 
Atrás
Arriba