Alimentación cuando vibre o se mueva

Muy buenas!

Estoy empezando con Arduino, y me ha surgido la idea de un proyecto pero aunque he visto algunos sensores, no se si hacen exáctamente lo que necesito. Conocéis algún sensor o la forma de hacerlo para que la placa de arduino esté siempre apagada y solo se encienda cuando se está moviendo? Es decir, lo tengo en casa por ejemplo y está apagado, me lo llevo encima y mientras me muevo permanece encendida.

Muchas gracias y un saludo!

M

Miembro eliminado 356005

Se podría hacer... colocando el Arduino en modo sleep (dormir).

La idea es que el sensor de movimiento "despierte" al Arduino (por medio de una interrupción externa) y éste se mantenga despierto. Si, pasado ese tiempo no recibe más estímulos, se vuelve a dormir.

Con la biblioteca LowPower dispones de unas funciones donde puedes hacer dormir al Arduino durante un tiempo, o para siempre (SLEEP_FOREVER). Necesitas entonces una interrupción externa, por ejemplo un cambio de pin, como ves más abajo.

De todas maneras, los sensores de movimiento actuales requieren algo de energía.

Otra opción sería usar un sensor de movimiento físico, que cerrara un circuito y de esa manera reiniciara el Arduino. Hay chips como el TPL5110 que reducen el consumo muchísimo.

Última edición por un moderador:
Hola Joaquin, muchas gracias por tu respuesta. Lo que busco es lo último que me comentas, un sensor de movimiento físico que cerrara un circuito, he estado viendo el TPL5110 y parece muy interesante, pero como podría acoplarle un sensor de vibración o movimiento a este?

Muchas gracias y un saludo!