Alimentación cuando vibre o se mueva

Muy buenas!

Estoy empezando con Arduino, y me ha surgido la idea de un proyecto pero aunque he visto algunos sensores, no se si hacen exáctamente lo que necesito. Conocéis algún sensor o la forma de hacerlo para que la placa de arduino esté siempre apagada y solo se encienda cuando se está moviendo? Es decir, lo tengo en casa por ejemplo y está apagado, me lo llevo encima y mientras me muevo permanece encendida.

Muchas gracias y un saludo!
 
Se podría hacer... colocando el Arduino en modo sleep (dormir).

La idea es que el sensor de movimiento "despierte" al Arduino (por medio de una interrupción externa) y éste se mantenga despierto. Si, pasado ese tiempo no recibe más estímulos, se vuelve a dormir.

Con la biblioteca LowPower dispones de unas funciones donde puedes hacer dormir al Arduino durante un tiempo, o para siempre (SLEEP_FOREVER). Necesitas entonces una interrupción externa, por ejemplo un cambio de pin, como ves más abajo.

sleep-modes.png


De todas maneras, los sensores de movimiento actuales requieren algo de energía.

Otra opción sería usar un sensor de movimiento físico, que cerrara un circuito y de esa manera reiniciara el Arduino. Hay chips como el TPL5110 que reducen el consumo muchísimo.
 
Última edición por un moderador:
Hola Joaquin, muchas gracias por tu respuesta. Lo que busco es lo último que me comentas, un sensor de movimiento físico que cerrara un circuito, he estado viendo el TPL5110 y parece muy interesante, pero como podría acoplarle un sensor de vibración o movimiento a este?

Muchas gracias y un saludo!
 
Atrás
Arriba