Alimentacion 500 Led`s

Buenas y santas che!
Mi pregunta es como alimetar 500 led, los cuales son de baja luminosidad, (10/15 mA), que tension y potencia de salida para la fuente de alimentacion?? y algun dato del cual no me acuerde de preguntar. Muchisimas gracias!
 
500led´sx13mA (de media)=x Amperios, y 1.5v por led

pues una fuente de X amperios y la tension un poco mayor a la q necesita un led,yo los conectaria todos en paralelo....y con un regulador o con una resistencia seria posible conseguirlo
 
makine, colocaste 1,5V por LED, esa afirmacion solo se puede hacer teniendo las especificaciones del LED, los hay de tensiones entre 1,3 y 4V (dentro de los que conosco).

Electroboy, la tension de tu fuente va a depender de como conectas los LED, si todos en paralelo, si haces una configuracion serie-paralelo (por ejemplo, los agrupas de a 5 en serie). Alguna idea de como lo vas a hacer?

Saludos..
 
Mi idea, creo, es poner una fuente de 12V de 6 o mas Amper (ya que en paralelo 10mA x 500 leds me da 5 A), y poner todos los leds en paralelo con una reistencia en cada uno. Tengo entendido que a los leds se los puede alimentar con casi cualquier tension, lo que si no me tengo que pasar de los 100mA por que ahi si se queman. Puede ser esto?
Saludos che!
 
Hola Electroboy, los estan definidos electricamente por la tension y la corriente. Ahora bien, la tension es la minima tension de trabajo, por ejemplo, si un LED es de 2,6V significa que enciende a partir de esa tension, los valores superiores hasta los que trabajan bien dependen de cada LED, hay un punto a partir del cual le acortas la vida util. La corriente se suele indicar la nominal, si por ejemplo es de 15mA puede ser que trabaje a 5mA como que no, insisto que depende del LED, de igual forma con los 100mA que indicas el por ahi se queman puede ser con LED de potencia, porque a los comunes o de baja corriente se queman si o si.

La configuracion de una resitencia por LED es la recomendada por los fabricantes como la mejor.

Mi recomendacion seria que si el vendedor no te sabe decir los valores del LED, hagas prueba y error, colocas el LED con una resitencia de 1K5 y empiezas a bajar el valor, vas a encontrar un punto en el que la intensidad es buena y no sufre calentamiento.

Saludos...
 
Atrás
Arriba