Alimentacion a circuito de aislacion

Hola estoy dándole los últimos retoques a mi proyecto final y quería saber como alimentar correctamente el optoaislador (PS2561).
Por un lado el circuito principal lo alimento con 2 baterias de 9V y el opto pensaba hacerlo con los 5V del USB de una notebook (para los -5V pensaba usar un ICL7660, que lo vi gracias al buscador del foro). Lo que no se, es si funcionará la aislacion, siendo que tambien alimento a la pata 2 del opto (se que es un diodo) con los -5V de la notebook. Se que el diodo no va a conducir en inversa pero tengo que tener todos los errores posibles contemplados y saber si existe otra forma de alimentarlo mejor.

Saludos y gracias desde ya.
 

Adjuntos

  • circuito final.jpg
    circuito final.jpg
    191.2 KB · Visitas: 15
Si pones un opto es para aislar. Que es lo que queres aislar de que? Tu opto asi como esta no aisla nada ya que tiene una conexion comun entre el diodo y el transistor. Cual es el objetivo del opto?
 
Última edición:
Si pones un opto es para aislar. Que es lo que queres aislar de que? Tu opto asi como esta no aisla nada ya que tiene una conexion comun entre el diodo y el transistor. Cual es el objetivo del opto?

El objetivo es aislar los componentes anteriores al opto ps2561, para asi, aislar tambien la entrada que en el dibujo esta dada por las 3 resistencias de 220K de salida que es el out, que se conecta a una notebook que esta conectada a la linea de alimentación. Por eso es que pensé alimentarlo con los 5v del usb que es mas lineal q los 9v de las baterias y de paso aislar las masas

Saludos y gracias por responder
 
Última edición:
Atrás
Arriba