Alimentacion de lamparas

Hola, quisiera plantear una cuestión por si alguien pudiese darme alguna idea.

Tengo un viejo receptor a lámparas al que se le ha quemado el transformador :unsure: y me gustaría poder resucitarlo, con las tensiones bajas no hay problema (6 y 12 v) pero tiene una tensión de placa de 900 v. ¿ se podría proyectar una fuente conmutada :rolleyes: que además de los 6 y 12 v suministrara los 900v o irremediablemente habría que bobinar el transformador :eek:?

Muchas Gracias. :)
 
Otra opción sería hacer un multiplicador de tensión desde los 240 Vca con díodos y capacitores y trabajarlo a chasis vivo . . . peeeeeeeeeeeero es mucho mas peligroso.
 
.....Tengo un viejo receptor a lámparas al que se le ha quemado el transformador :unsure: y me gustaría poder resucitarlo, con las tensiones bajas no hay problema (6 y 12 v) pero tiene una tensión de placa de 900 v. ¿ se podría proyectar una fuente conmutada :rolleyes: que además de los 6 y 12 v........

:eek: :eek: :eek:
¿ Estas seguro de ese dato ?
¿ Que válvulas emplea tu radio ?
 
Jajajaj , cieeeeerto , no le presté atención a eso :oops: , ¿será un osciloscopio viejo que funcionaban con 2kV de aceleración ?

Igual es válido lo del multiplicador . . . ;)
 
y una configuracion tipo BOYERO,o la configuracion que usan esas pistolas para paralizar gente que tiene la policia?????
aca hay dos circuitos que talves te ayuden,uno es del tipo casero,el del tip41,y tendras que jugar con el bobinado,si cambias el transistor no se si es necesario cambiar el 1n4007,esta configuracion es simple y vos decidis la salida a traves de la bobina-trafo
si mas facil,cuatriplicador de tension al primario de un trafo reductor y conseguis en argentina unos 880V refacil

https://www.forosdeelectronica.com/f23/electrificador-alambrados-13749/ (aca en el foro esta este)
http://www.taringa.net/posts/offtopic/110613/Construir-un-electrificador-de-alambrados.html (este es con PIC,solo para hacerte el sabiondo nomas,jajaja)

Conversor12V-180VTipoBoostConLM555.jpg


Conversor12V-220V.jpg
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuesta, el receptor es un yaesu ft 101 zd, que no solo es receptor tambien es transmisor y la etapa final de potencia lleva 2 lamparas tipo 6146B. Como he cometado el transformador se quemo y no he conseguido encontrar otro similar (este equipo se fabrico sobre 1979 ), me ha parecido muy interesante la opcion con el 555 ¿pero con esta configuración se podría alcanzar 900V dc? DOSMETROS, ¿aque te referias con chasis abierto?
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
 
Al 555 no le va a alcanzar la potencia.

Sugerí lo del multiplicador (chasis vivo , electrificado) entendiendo que se trataba de una vieja radio de AM de cocina , en tu caso te recomendaría mandar a rebobinar dicho transformador.

Existen transformadores de "mando" de 220-380 o de 220-440 y existen transformadores de aislación 220-220 , entonces con esos en serie tendrías en un caso (220 + 380) * √2 = 848 Vdc y en el otro (220 + 440) * √2 = 933 Vdc.

En el caso de hacerle un multiplicador de tensión , yo le pondría antes un transformador de aislación 220-220 con un triplicador , o mejor de un 220-380 o 220-440 con un doblador.

En los casos de multiplicar voltaje "se desmultiplica corriente" , o sea que si vas a duplicar , el transformador debe tener el doble de pòtencia y si vas a triplicar , el triple.

Saludos !



Saludos !
 
Gracias DOSMETROS, seguire tu recomendación, intentare localizar un transformador o mejor mandar a bobinar el que tengo quizas me salga mas rentable que cambiar el diseño original.

Muchas gracias por vuestros consejos
 
Atrás
Arriba