Fuente para cargar baterias (y arrancador?)

Hola, quiero armar una fuente para cargar baterías 12 V.
Tengo un transformador quemado que trataré de bobinar. Ya lo desarmé, el núcleo (E) tiene 4,2 cm y tengo tantas chapas como para llegar a 6 cm. Es decir que el área del núcleo será de 24 cm2. Luego de calculos y tutoriales llegué a lo siguiente: primario 335 espiras, alambre 0,9 mm de diam, secundario: 22 vueltas de 3,6 mm de diametro. En teoría (conectado a 220V@50hz) sería capaz de entregar 14,5 V x 40A. Suficiente para cargar la batería en poco tiempo y poder usar como ayuda en el arranque.
Punto 1: Están bien los cálculos?
Punto 2: Voy a rectificar media onda, con la cantidad de diodos que sea necesario para cubrir esa corriente con el menor costo posible. (50 o 60 A x 24 V apx. ya veré que consigo)
Punto 3: podría rectificar media onda con un solo diodo en la entrada del primario, y de este modo tener una carga lenta?

Fumada 1: En un taller tienen un alternador de vehículo que gira por medio de una correa movida por un motor pequeño de 220V, es decir trabaja como si fuese en un vehículo. Si se desarma un alternador, se retira el rotor y en su lugar se realiza un bobinado que lo reemplace y que de alguna manera reemplace el giro del mismo. Podria funcionar???

Gracias por los comentarios positivos que dejarán.-

40A con un nucleo tan chico?? me parece un poco exagerado.

Que estas fumando?? el flujo magnetico tiene que girar, sino no genera nada, las lineas de fuerza magnetica se tienen que cortar a medida que gira, un alternador con el rotor magnetizado, pero que sin girar, no genera nada, solo se calienta y se termina quemando.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ese núcleo será de unos 400 Watts , como cargador bárbaro , nada de arrancador.

Se suele desarmar el núcleo del alternador y se reemplaza el bobinado excitador por un imán redondo , o de parlante o mejor de magnetrón de microondas.

Saludos.

Gracias por las Respuestas, quedará como cargador.
En cuanto al alternador, mi consulta tiende a reemplazar el bobinado o los imanes (rotor) por un bobinado conectado a corriente alterna (50 hz), de modo que la inducción se estaría realizando.-
Saludos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Gracias por las Respuestas, quedará como cargador.
En cuanto al alternador, mi consulta tiende a reemplazar el bobinado o los imanes (rotor) por un bobinado conectado a corriente alterna (50 hz), de modo que la inducción se estaría realizando.-
Saludos
No te sirve porque lo canpo magnectico generado por lo estator ( devanado estactico o fijo) es alternado al rictimo de la Red Electrica (50Hz) encuanto que en un alternador ese canpo es estactico (continuo).
Ahora alimentando con curriente continua si , funciona!.
Att,
Daniel Lopes.