Alimentador de piezas automático

Buenas tardes gente del foro. Ando con una pequeña(o gran) cuestión... Me han pedido hacer el grafcet y ladder para este alimentador de piezas de hierro.

Cómo funciona el automatismo lo tengo claro,el tema es que me pierdo a la hora de hacer el ladder.

Agradecería enormemente una pista.

Saludos

La descripción del automatismo es así: un sensor en la bandeja detecta la presencia de piezas. El cilindro A se estira y con un electroimán toma la pieza. Una lámpara indica cuando el electroimán toma la pieza. Luego el cilindro A se contrae y el cilindro B se expande, girando a A, el cual se estira de nuevo y libera la pieza en la cinta. Luego se repite el ciclo anterior, pero el cilindro C mueve el conjunto A y B a la posición 2, donde quedará la segunda pieza.

acá está el ladder que llegué a hacer

Quisiera saber si se ve lógico o si está mal y qué debería corregir

huuu programacion lader yo la di en la escuela tendria que ponerle a leer un ratito para acordarme de todo jaja
es interesante, si tengo tiempo, me pogo a repasar y te ayudo es mu lindo el tema

un consejo que a mi me sirvio y te puede servir a vos, en vez de hacer los 1 0 1 0 1 etc jaja hace el diagrama de los cuadraditos (si saves como es)
ha y otra cosa, por que usas este cilindro C para repetir el paso otra vez ? por que no mejor que lo vuelva a hacer el programa sin necesidad de este cilindro ?
saludos

un consejo que a mi me sirvio y te puede servir a vos, en vez de hacer los 1 0 1 0 1 etc jaja hace el diagrama de los cuadraditos (si saves como es)
ha y otra cosa, por que usas este cilindro C para repetir el paso otra vez ? por que no mejor que lo vuelva a hacer el programa sin necesidad de este cilindro ?
saludos
el grafcet decís? lo tengo, pero no sé por qué me largué a hacer los numeritos. Será que así me entiendo más :LOL: El cilindro C lo uso porque lo requiere el ejercicio, se encarga de poner las piezas en las dos posiciones a lo ancho de la cinta.

haaa comprendido jaja
habria que usar flags para que sea mas sencillo, estiy tratando de hacer el driagrama pero es complicado por que tenes que usar muchas condiciones

acá te dejo un diagrama de lo que podrías hacer, tenes S(sensor), L(luz o lámpara), A,B,C(cilindros respectivamente) y después tenes los flags del 1 al 5, el flag 5 se usa en este caso para que se repita el proceso después que el cilindro C termine su función

PD: tendrias que revisarlo porque no sé si está bien activado el flag 5 y no sé si ocurriría un error al reiniciar el ciclo porque al final no sé cómo hacer para que el cilindro C cambie de posición
En fin revisalo con tu profesor, por ahí le encuentran si tiene un error o lo modifican a su gusto

Espero que te haya podido ayudar
Saludos

Adjuntos

acá te dejo un diagrama de lo que podrías hacer, tenes S(sensor), L(luz o lámpara), A,B,C(cilindros respectivamente) y después tenes los flags del 1 al 5, el flag 5 se usa en este caso para que se repita el proceso después que el cilindro C termine su función

PD: tendrias que revisarlo porque no sé si está bien activado el flag 5 y no sé si ocurriría un error al reiniciar el ciclo porque al final no sé cómo hacer para que el cilindro C cambie de posición
En fin revisalo con tu profesor, por ahí le encuentran si tiene un error o lo modifican a su gusto

Espero que te haya podido ayudar
Saludos
Uhh, buenísimo amigo. La verdad me viene de 10
Muchas gracias por tu tiempo ;)

jaja no gracias a vos que me hiciste acordar de el tema es muy lindo y me gusta jeje
plantealo en clase y ve si le pueden sacar el mayor jugo ya que algo mal deve tener jeje (a causa de que me olvide algunas cosas jaja) y despues me contas
saludos