Alimentar circuito de termostato

Hola usuarios que tal, vengo a realizar una consulta:
Hice un circuito de un termostato, y tengo separada una placa de control (contiene un sensor lm35, un potenciometro y un lm324 para realizar las comparaciones entre ambas tensiones y así activar o desactivar la placa de potencia), la placa de potencia es un circuito de relé solido, con un moc 3041 y un bt137, utiliza una resistencia de nicrom como carga y se utiliza con 220V alterna.

La consulta sería, que tipo de circuito me recomiendan para alimentar dicho circuito, teniendo en cuenta que debe caber dentro de un gabinete y debe ocupar el menor espacio posible, pero a su vez proporcionar seguridad al usuario que regule la temperatura ajustando el potenciometro. Realicé pruebas utilizando un circuito de fuente sin transformador, que si bien no ocupa demasiado espacio pero luego leí sobre sus contras en cuanto a la falta de aislación a la red eléctrica.

Algo que olvidé aclarar arriba, es que utilizaría aproximadamente 6v para alimentar la placa de control, y dicha placa alimenta la de potencia con la salida del lm324. Y también falta nombrar algunos componentes como resistencias y leds que tienen ambas placas, solo las detalle de forma general.
Disculpen si olvido algún detalle, y agradezco de antemano por la ayuda que me puedan brindar, saludos! ...
 
Última edición:
Tenes razón, no había pensado en eso!, voy a probar y comento que tal va.
En si mi idea es una vez de realizar unas cuantas pruebas y ver que el circuito se comporte como tal y sin fallas, empezar a comercializarlo, para eso tendría que hacer yo las placas de las fuentes también, en todo caso de que el circuito de los cargadores funcionen, se consiguen esos transformadores chicos que traen?
 
Hola, te comento que el termostato funcionó de esa forma, utilicé el circuito del cargador alimentando a la placa de control, y para alimentar la carga saqué dos cables de los 220 que alimentan la fuente antes de ser convertido a los 5.9v, el problema que veo ahora es como reproducir un circuito de fuente similar y con un tamaño también similar. La placa lleva algunos componentes smd (nunca los utilicé), y en los que sería el transformador, no sabría donde o como buscarlo, ya que en todos lados encuentro los transformadores de tamaño grande y cuento con poco espacio dentro del gabinete.

Traté de buscar circuitos de fuentes pequeñas en el foro, pero entre la gran cantidad de temas, lo más parecido que encontré fueron las fuentes sin transformador, pero mi miedo de utilizar esas fuentes es el potenciometro que las personas utilizarían para regular la temperatura requerida, es posible que al regular el potenciometro la persona reciba una descarga?
Agradezco de antemano, saludos!
 
Claro eso lo había visto, solo quería tener certeza sobre mi duda.
Por otro lado, tendrás ídea de algún circuito similar al de los cargadores que haya rondando en el foro? Me refiero a similar en cuanto tamaño (sigo buscando entre los temas pero de momento no encontré ninguno así) te agradezco por las respuestas
 
Hola y gracias por responder, voy a investigar un poco sobre eso, y como última opción tendré que incluir el transformador fuera del gabinete, saludos!!
 
Atrás
Arriba