Alimentar inflador 12V 8A de auto

#1
Buenas y santas, tengo un inflador Black y Decker de 12V y 8A que va enchufado al encendedor del auto, como ya no dispongo de auto, queria usarlo con una fuente, probe con una de 12V 9A de MUY buena marca pero al intentar arrancar el compresorsito, me mata la fuente, asi que estimo que consume mas cuando comienza a arrancar.
Se puede hacer algo o tengo que comprar una fuente de 12V 15A? (de esas con el gabinete de metal agujereado).
Tengo una fuente de PC pero solo da 6A en la linea de 12V
Soy tecnico electronico.

Saludos!:)
 
#3
El asunto lo solucionas como dice solaris8 o poniéndole una "súper "fuente de 30, 40 ó 50A, el problema que se te viene es que estos compresores son de emergencia, solo trabajan unos cuantos minutos , con un par de llantas a solo 30PSI están que queman. No te sirven para trabajo contínuo.
 

SKYFALL

Well-known-007
#4
Le tomaste el consumo con la fuente que tienes? es posible o que el compresor consuma mas de lo que le entrega la fuente, o que la fuente entrega menos de lo que dice.
 
#8
Seguramente consumirá cualquier animalada. Una batería + cargador será más barato que una fuente porque el pico de corriente será inmenso.
 
#9
OK, comprendo, la fuente de 9A es verdadero (es de muy buena marca), asi que debe consumir muchisimo mas, vere de resolver por ahi, sino quedara tirado hasta que me pueda comprar de nuevo un auto.. (un R19!!).
Gracias!!!
 
#10
No es nada fácil reemplazar una batería, incluso una simple pila de 1.5V muchas veces entrega una cantidad de energía que cuesta creer.

Probaste con una fuente de pc de las que se usan para placas de video del tipo gamer?? rondan, si mal no recuerdo, los 25A.
 
#14
Necesitas justamente lo contrario, como vas a limitar la corriente a algo que en realidad necesita mas corriente aún??

Una batería de auto de 65Amp puede llegar a entregar un pico de corriente en el arranque de 600Amp.
 
#15
Necesitas justamente lo contrario, como vas a limitar la corriente a algo que en realidad necesita mas corriente aún??

Una batería de auto de 65Amp puede llegar a entregar un pico de corriente en el arranque de 600Amp.
Piensa en el limitador de corriente tal como lo haría en una resistencia en serie con un condensado descargado al que se le aplica un escalón de voltaje.

Personalmente lo veo así: cuando conectas el inflador a tu fuente ésta determina que está en un corto, por lo que se apaga. Si agregas un limitador de corriente la fuente entregará siempre el máximo de corriente (de ser requerida) y el limitador hace la función de interfaz entre la fuente y la carga.

Por eso la inquietud acerca de si funcionará o no el compresor al tener un limitador de corriente en el momento de arranque.

Saludos.
 
#16
El motor del inflador no es un corto, es mas, en el comienzo al no tener presión en la cubierta que se oponga al aire que sale del mismo, es igual a girar sin esfuerzo, el problema es cuando tiene que hacer fuerza.
 
#18
Coincido con Sergio. Yo tengo varios y los hago andar con un simple trafo de 14 V 4 A mas un puente rectificador ( y un disipador). Andan perfecto e inflo bicicletas, globos y lógico, las gomas del auto ( las 4) sin ningún problema.
 
#19
Si a la fuente no le alcanza la corriente para hacer mover el motor, por mas limitador que le coloques estas haciendo lo mismo, si el motor te pide "x" corriente y no la podes entregar, por mas que la bajes el motor se frena, al aumentar la corriente la caída en la resistencia aumenta y la tensión que le llegaría al motor seria mucho mas baja, con lo cual se frena igual. En definitiva, no sirve la fuente para esos casos.

Los limitadores de corriente se justificarían para cuando la fuente puede entregar el doble o mas de la que necesita el motor o dispositivo que se coloque en su salida, pero es solo para proteger al dispositivo en caso de algún corto circuito, un fusible al fin y al cabo es eso, superada la corriente del mismo se quema.
 
#20
¿ Es vialble usar un limitador de corriente? Lo pregunto porque ignoro cómo se comportará el compresor en dicho caso.


Saludos.
pero que no decis que sos electronico

prueba con una resistencia en paralelo con un interruptor y todo en serie con el motor

asi arrancas con la resistencia en serie
y si el motor anda cierras el interruptor para que pase toda la corriente
 
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