Alimentar inflador 12V 8A de auto

pero que no decis que sos electronico

prueba con una resistencia en paralelo con un interruptor y todo en serie con el motor

asi arrancas con la resistencia en serie
y si el motor anda cierras el interruptor para que pase toda la corriente
El que dice ser electrónico es quien inició este tema.

Saludos.



Si a la fuente no le alcanza la corriente para hacer mover el motor, por mas limitador que le coloques estas haciendo lo mismo, si el motor te pide "x" corriente y no la podes entregar, por mas que la bajes el motor se frena, al aumentar la corriente la caída en la resistencia aumenta y la tensión que le llegaría al motor seria mucho mas baja, con lo cual se frena igual. En definitiva, no sirve la fuente para esos casos.

Los limitadores de corriente se justificarían para cuando la fuente puede entregar el doble o mas de la que necesita el motor o dispositivo que se coloque en su salida, pero es solo para proteger al dispositivo en caso de algún corto circuito, un fusible al fin y al cabo es eso, superada la corriente del mismo se quema.
Tu primer párrafo es válido para una corriente que sobrepasa de manera constante la capacidad de carga de la fuente como la que menciona el autor del primer mensaje. Es evidente que este no es el caso ya que es el transitorio de arranque el que deja fuera de servicio a la fuente de poder.

El limitador de corriente también es útil cuando los transistorios son altos (como cuando enciendes una ampolleta de automóvil) lo que podría ocasionar que la fuente se apague por protección.

Dejo acá una simulación de dos amoplletas de 100W@12V, una con limitador de corriente y la otra sin el limitador.


Saludos.
 

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En los motores tienes que vencer la inercia, de estar quieto a pasar a moverse, aunque le coloque un " SOFT STARTER " ( arranque suave ), la necesidad de amperaje mínimo para empezar a moverse está alrededor de 3 veces la Inominal. Si lo coloca directamente a la fuente el motor de la compresora le jala varias veces la Inominal, ( entre 5 a 8 veces, puede ser más ), si limitamos la intensidad a menos de la nominal simplemente el motor no se moverá. Puede intentar bajarle el voltaje a un 70% aproximadamente para que arranque con una intensidad menor , una vez arrancado subir el voltaje al nominal, 12VDC. De todas maneras con el voltaje reducido ,la I de arranque será superior a la nominal en 3 ó 4 veces, pero no tan alta como con el Vnominal,(12VDC).
 
Deja una foto del compresor junto con los datos tecnicos del mismo, también seria bueno que le tomes consumo al motor arrancando para saber como más se puede alimentar aparte de la bateria para auto.
 
El que dice ser electrónico es quien inició este tema.

Saludos.



Tu primer párrafo es válido para una corriente que sobrepasa de manera constante la capacidad de carga de la fuente como la que menciona el autor del primer mensaje. Es evidente que este no es el caso ya que es el transitorio de arranque el que deja fuera de servicio a la fuente de poder.

El limitador de corriente también es útil cuando los transistorios son altos (como cuando enciendes una ampolleta de automóvil) lo que podría ocasionar que la fuente se apague por protección.



Dejo acá una simulación de dos amoplletas de 100W@12V, una con limitador de corriente y la otra sin el limitador.


Saludos.

Esta correcto, en una lámpara no importa que la luz sea tenue al encender y luego tomo toda su intensidad, pero para un motor que no arranca la cosa es distinta, el motor necesita de esa corriente extra para comenzar a moverse.



Un dato mas, no será que la fuente no entrega esa corriente??

Has algo mas simple, colocale una carga de la carga que acusa la fuente, poder un banco de resistencias o una lámpara de auto de 60w, la baja o la alta tiene esa potencia y son justo 5A, y medis al mismo tiempo la tensión.
 
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simple
primero verifica si la fuente efectivamente entrega la corriente que dice
segundo verifica cuanto consume el aparato en cuestión (con y sin carga)
con esos datos no deverias tener problemas en encontrar la solución
a tener en cuenta
el arranque siempre consume un pelin mas , y mas todavía si el compresor tiene ''carga'' en decir si queremos inflar una rueda que ya cuenta con precion ,,,,,
 
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