Alimentar tira de led de retroiluminacion TV

Hola a todos. Tengo una TV OKI con la pantalla reventada, funciona todo menos la retroiluminacion que me cargué la fuente mientras hacia pruebas de tensión.
Quisiera aprovechar la tira led que tiene, pero no sé cómo alimentarla. La tira led está formada por un total de 88 led, dividido en 8 grupos de 11 led cada uno. Los 11 led de cada grupo están conectados en serie.
Hay un cable común que alimenta los 8 grupos , y un cable para cada grupo (el negativo).
Antes de cargarme la fuente de alimentación, comprobé que a cada grupo le llega 35v con la tira conectada (encendida), y 50v con los grupos desconectados, por lo que hay una caida de 15v.
Son led smd que iluminaban una barbaridad, parecia una maquina de soldar electrodos. No sé con que tension trabaja cada led ni el consumo. Sabiendo la tension de alimentacion (50v), y la tension en funcionamiento (35v) creo que se puede saber la tension de los led, pero no sé cómo. Quisiera saber si lo puedo alimentar con 12v o con 20v, y que resistencia acoplarle.
Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba