Alimentar un pc con continua

Apreciados amigos
Si la fuente del pc, lo primero que hace cuando le entra la AC es rectificar y filtrar, bien se podría alimentar directo con continua, no?
Si alguien tiene una teoría más sólida que la mía o ha hecho la prueba por favor que me postee, gracias a todos y feliz 2011!!!
 
Necesitas entregar 12v y 5v, pero ojo que la potencias que manejan dichas fuentes suelen ser importantes (hoy en dia estan de 400w en adelante), por eso es que son del tipo switching y no con trafos.
 
Apreciados amigos
Si la fuente del pc, lo primero que hace cuando le entra la AC es rectificar y filtrar, bien se podría alimentar directo con continua, no?
Si alguien tiene una teoría más sólida que la mía o ha hecho la prueba por favor que me postee, gracias a todos y feliz 2011!!!


Si te refieres a alimentarlo con 220VDC, sí se puede; lo que no se puede es poner el selector de voltaje en 110VAC y alimentarlo con 110VDC, ya que utiliza un doblador de voltaje que funciona con AC.
 
Si la fuente del pc, lo primero que hace cuando le entra la AC es rectificar y filtrar, bien se podría alimentar directo con continua, no?
Bien se podría, pero con unos 310V de continua (eso queda al rectificar los 220V de la línea) y con cuidado de no errar la polaridad... Si lo ponés al revés, en el mejor de los casos no andaría; en el peor algo hace PUM (y fuerte).

Si metés continua (poca tensión) del lado del scundario de la fuente, vas a necesitar +-12V, +-5V, 3,3V y bastaaaaante corriente. Las conexiones irían en donde salen los secundarios del trafo (¡y sacá el trafo!)

Ninguna de las dos opciones es muy fácil de implementar. Mejor enchufala a la red nomás ;)

Saludos
 
Claro, pero eso es porque los capacitores se cargan al voltaje peak de los 220VAC menos la caída en los diodos. El voltaje eficaz es de 220V...
Cuidado: En la continua, el voltaje eficaz (RMS), el medio y el de pico son del mismo valor ;)
Esos números difieren sólo cuando hablamos de alterna.

Saludos
 
Bien se podría, pero con unos 310V de continua (eso queda al rectificar los 220V de la línea) y con cuidado de no errar la polaridad... Si lo ponés al revés, en el mejor de los casos no andaría; en el peor algo hace PUM (y fuerte).


No creo que tengas problema con la polaridad, lo conectes como lo conectes deberia funcionar ya que al pasar por el punete rectificador se "acomoda" automaticamente. Deverias darle unos 310 VDC para que funcione, no creo que tengas problemas.
 
Y eso suponiendo que los conectes a través del puente.
Como ya venís con continua... ¿Por qué usar unos diodos en el medio? Si no los usás, corés un peligro serio de explosión si no le embocás a la polaridad...

Ahí apunto también.

Saludos
 
estas seguro @cosmefulanito04, porque no me doy cuenta. En alterna el "+" y el "-" (por verlo de alguna manera) alternan continuamente, por consiguiente no veo problema por conectarlo de una u otra forma. Si lo conectas de una forma representa a uno de los semiciclos, mientras que de la otra representa al otro, y a la salida del puente el positivo siempre es el mismo y el negativo tambien, sino dibujate un rectificador y segui el camino de la corriente, conetados de ambas maneras a ver que pasa. El unico inconveniente es que vas a tener una caida de 1.4 V en los diodos.
 
estas seguro @cosmefulanito04, porque no me doy cuenta. En alterna el "+" y el "-" (por verlo de alguna manera) alternan continuamente, por consiguiente no veo problema por conectarlo de una u otra forma. Si lo conectas de una forma representa a uno de los semiciclos, mientras que de la otra representa al otro, y a la salida del puente el positivo siempre es el mismo y el negativo tambien, sino dibujate un rectificador y segui el camino de la corriente, conetados de ambas maneras a ver que pasa. El unico inconveniente es que vas a tener una caida de 1.4 V en los diodos.

Es obvio para eso se coloca el puente de diodos para "acomodar cada semiciclo en el lugar correcto" se puede hacer solo que hay que tener en cuenta que deberia tener algo asi como 300vdc para que trabaje bien, los monitores LCd tambien trabajarian sin ningun problema a excepcion de los CRTs que por tener bobina de desmagnetizacion para AC, podria dañar el fusible de entrada, chauuuuuuuuuuuu
 
si fdsergio, ya lo se, pero parece que @cosmefulanito04 no...
para que funcione tendrias que alimentarlo con (220 x (sqrt 2)) + 1.4 = 312.52V

sqrt 2 = raiz cuadrada de 2, jeje, por las dudas.

los 312.52 son VCD
 
Última edición:
Tarde la respuesta pero ahi va :D .

Yo pense que te referias a conectar los bornes del puente a la salida de cualquier forma, estoy de acuerdo que a la entrada da lo mismo de un lado que del otro.

De todos modos, no creo que la pregunta sea como alimentar la fuente teniendo 311V, sino si se puede alimentar los componentes de la misma con una fuente de continua, de lo contrario no le encuentro logica a la pregunta, es mas facil usar los 220v de linea.
 
Tarde la respuesta pero ahi va :D .

Yo pense que te referias a conectar los bornes del puente a la salida de cualquier forma, estoy de acuerdo que a la entrada da lo mismo de un lado que del otro.

De todos modos, no creo que la pregunta sea como alimentar la fuente teniendo 311V, sino si se puede alimentar los componentes de la misma con una fuente de continua, de lo contrario no le encuentro logica a la pregunta, es mas facil usar los 220v de linea.

Bueno puede ser mas facil pero hay sitios donde se dispone de un banco de baterias de 120Vdc o 240Vdc pero no hay AC o si la hay no es de forma continua un ejemplo tipico son las subestaciones electricas donde esta disponible el banco de operaciones para todo el control de la subestacion pero si la misma sale de funcionamiento no hay AC, chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba