Alta tensión para obtención de fibras poliméricas

voy a ponerme en funcion de conseguir todas estas cosas, creo q el flyback ya lo tengo porque tengo 1tv en casa que no utilizo. las demás cosas creo que mi profe puede indicarme donde conseguirlas. una vez que tenga todo como hago los enlaces, tienes algun diseño circuital por el que me pueda guiar, si tiene algunos comentarios mejor.
 
yo sabia que eran 6 mA.

pero depende mas de la caga aplicada a la fuente mas que del voltaje.

digo 10Kv si suena peligroso pero deberia ser una fuente muy muy galletuda con transistores ya de corcholata para que de apenas 500mA

aaa mira si ya tienes la TV puedes sacarle de una vez el transistor.

yo diria
 
chicos si quiero obtener las fibras en 3D y 2D enlazadas. pero bueno creo que con una variable hasta 40kV directa de 300microA, estará bien. entonces????? cual es el tema final, que proponen finalmente?
 
ok, ya tengo más o menos la idea. lo consulto con mi profe y si consigo todos los componentes ya les digo como me fue. saludos chicos y gracias a todos por su ayuda. lei en el foro que hubo alguien q queria hacer una fuente igual a la mía y le dijeron que usara un potenciometro y un multiplicador.
 
aver pega el link

la palabra potenciometros y multiplicador me suena haremos un pastel

dijeron por ahi que usara merengue y huevos

en pocas palabras no dice nada
 
bueno la fuente es de 10 a 40kV, de corriente directa de 0.1 a 1A.
:eek:!!!!Cielo Santo Batmam , aca tenemos potenzias conpreendidas entre 1KW hasta 40KW continuos :eek: :eek: :eek: :eek: convengamps eso NO es un proyecto de envergadura para principiantes :eek: :eek: :eek:
?? Seguro deses valores aclarados ?? :confused: :confused: :confused:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
nunca he probado tal diseño pero creo que deberia funcionar.

si es lo que yo tambien opino. exigirle 1A a 40kV es absurdo

se necesita un transoformador que pese como 5 kilos y usar transistores de corcholata
 
chicos entonces quedamos en un probador de flyback con un oscilador 555 y un transistor de salida horizontal. alguien podria enviarme el diseño de un circuito para implementar esto y decirme que transistores son mejores
 
chicos entonces quedamos en un probador de flyback con un oscilador 555 y un transistor de salida horizontal. alguien podria enviarme el diseño de un circuito para implementar esto y decirme que transistores son mejores

En ese post que te puse, tienes varios circuitos de alta tensión para flyback, y bastante sencillos, hay algunos con el 555, pero también hay con un solo transistor, y otros a base de mosfets.
Te lo digo, porque yo hice varios, excepto el del 555, y solo porque los otros eran más simples.:rolleyes:
 
Hola recuerda que en caso de implementar un flyback, en la mayoría de los casos, necesitan una tensión de excitación de entre 95V y 140V según el modelo, pues hay innumerables.
Por lo tanto deberás contar con una fuente de esa magnitud.
De lo contrario, deberás conseguir algún flyback de tv portátil, ya que éstos utilizan 12V. para su funcionamiento, lo que no puedo asegurar, es que alcance la alta tensión que requieres.
 
Buenas tardes ,con un flyback es imposible obtener esos niveles de corriente,si un flyback,de tv color entregara ,por ej 28 Kv a 100 mA,estariamos en presencia de una cuasi silla electrica,en cada tv.un flyback entrega microamperes,por eso no es mortal. Para un proyecto como el que mencionan,y con esos valores se necesitaria una fuente descomunal,no solo tendriamos el problema de la corriente ,sino tambien,la de las fugas de alta.

Saludos.
 
.



A decir verdad este muchacho debería explicar mejor que necesita, dado que en https://www.forosdeelectronica.com/posts/1078232/ dijo a lo ultimo:

amalemanv dijo:
hola deseo diseñar una fuente de alta tension, variable hasta 30kV, 300microA de DC.
estuve pensando en un probador de falyback con un oscilador 555 y un transistor de salida horizontal. que transistores serian los mas indicados y si alguien tiene algun diseño circuital para esto me lo hacen llegar, gracias
.


Si bien antes hablaba de 1A :eek: :eek: :eek:.





Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba