Alta tension y alta frecuencia

boximil1

Excluido
hola me ha surgido una duda:

quisiera ver la posibilidad de generar alta tension , mas de 1Kv pero de una frecuencia que yo defina que sera alta o sea de unos 10KhZ o mas.

pensar en hacer un osc. y luego a un transformador comun no va ya que el aislante de el bobinado no resistira la AT.

y me surge la duda, como se hacen esos transformadores de ferrite que "creo yo" trabajan con AT ?

los flybacks de TV son de AT , pero a que frecuencia trabajan ?

en fin , tengo dudas ya que quisiera usar algun transformador o elementos comunes pero no se me ocurre que ?
en que equipos comunes se suele usar AT y AF ?
 
Hola.
En un transformador común no vas a tener problemas de aislamiento,parece que no,pero aguata.Eso si,no manipules para nada el secundario del transformador por que si no la cagas..

En los transformadores de AT,el bobinado de AT se contruye a ''capas''.Osea,bobinas una capa-->la aislas,bobinas otra capa-->la aislas y así todo el rato.Esto se hace para que no haya fugas en el bobinado y se creen arcos internos,fastidiándolo todo.

En cuanto a los flybacks,trabajan en una frecuencia que oscila entre los 12 - 17khz mas o menos.

Que en donde se usa la AT?
En microondas,televisores y monitores.En este último te sueles encontrar,además del flyback un pequeño transformador de 3-4kilovolts.Lo reconocerás por que tiene un bobinado muy fino y otro grueso.A veces este solo lo puedes reconocer cuando lo desmontas y le quitas esa cinta amarilla que tiene en el carrete.

Échale un vistazo al tema de ''patada a persona'',hay varios circuitos para conseguir lo que quieres.
En especial te dejo este,que es el más sencillo y el que mejor me ha ido a mí :).
En el circuito que te pongo,sustituye la resistencia y el led por una resistencia de 3 o 4KΩ
Y si es posible cambia el transistor por un mosfet,para que funcione bien con los flybacks.

Un saludo :D
 

Adjuntos

  • tip31c_159.jpg
    tip31c_159.jpg
    29 KB · Visitas: 139
claro. lo que hay que tener en cuenta es que el bobinado sea apto para la frecuencia y el voltaje, y que el circuito oscilador pueda conmutar a esa frecuencia.

los mejores transistores para altas frecuencias son los mosfet, y sino los del tipo BF.

t dej un archivo para bobinar transformadores. sirve bastante bien para toroides.
 

Adjuntos

  • clculos00_208.txt
    3.3 KB · Visitas: 112
Atrás
Arriba