Altavoces para Audio Profesional

Una pregunta suelta...¿que tan buenos y de donde son los parlantes marca Motech?..por lo menos en éste foro no he visto ninguna referencia y por la red prácticamente tampoco.

Edito para hacer la misma pregunta sobre los parlantes Sound Meyer....si son tan amables.

Jajaja tenes el mismo nick que mi apellido :p. De los parlantes esos nunca los escuche.

Repito para el resto. NUNCA DIJE QUE LOS DE ALUMINIO SON MALOS, NI QUE SON MEJORES LOS DE ACERO.

Solo dije que no creia posible que el acero se haya doblado por ponerlo en un agujero. Debe ser que hago bien los huecos de los parlantes (hicimos el audio de la sala de teatro de mi colegio con 5 amplificadores 400w x 2 en 2 ohms. Esto fue en 1er año en carpinteria, cosa que en ese momento no sabia tanto de electronica, y los woofer, siendo de acero, no se doblaron. Es mas, creo que hay unos jharo 15" en ese juego de woofers del cole (no era una maxima calidad, pero en fin era sonido)



En tanto al boss, segun el datasheet (no te dan los thiele, me da mucha bronca), tiene 2500watts maximos, asi que esta bien pensar que puede andar por los 1500watts, y si lo pones mejor, tiene 750watts cada bobina. Ya se que talvez no seran 1500watts, deben ser 900watts, pero 900w por 300$ no lo veo mal
 
Una pregunta suelta...¿que tan buenos y de donde son los parlantes marca Motech?..por lo menos en éste foro no he visto ninguna referencia y por la red prácticamente tampoco.

Edito para hacer la misma pregunta sobre los parlantes Sound Meyer....si son tan amables.

Mmm, De los primeros, Ni idea. Realmente si fuesen "Medianamente" buenos, minimo una página web sencilla. Si son de manufactura "China", ni pensarlo...

De la segunda :unsure: ¿No será Meyer Sound? Que si es así, vaya que si es una marca con leyenda.
http://www.meyersound.com/index.php

Unas fotos serían buenas.
Saludos!
 
nadie a dicho que los vallan a doblar, solo digo que se puede llegar a notar esa diferencia si los comparas, claro que los altavoces de hierro, si son buenos, no se va a notar esa diferencia, la unica diferencia sera el precio final, ya que el aluminio es mas caro.

Yo por lo menos nunca he metido un altavoz en una caja con una prensa hidraulica,jajajajaja.
Aun me rio,jajajajaja,solo de pensarlo,jajajajaja,muy bueno ZEXTH.
 
ese ruido que escuchas es el motor mal diseñado, no el chasis... que justo coincida con un woofer de mala calidad no me sorprende...

para hacer una buena comparacion entre estructura aluminio vs estructura hierro es muy facil:

cojan y corten un nervio de aluminio y intenten doblarlo con las manos.Ahora corten otro nervio de hierro y hagan lo mismo.(hablo de los nervios de un altavoz)

No hace falta llegar a ese extremo pero se lo pueden imaginar lo que ocurrira con uno de hierro,lo doblaran,en cambio uno de aluminio si lo intentan igual se cagan encima haciendo fuerza, por lo tanto es mas rigido,bueno, si lo intentan con un nervio de un blackwidow seguro que no pasa nada, son exageradas esas estructuras,jejejeje.

ademas asta se puede llegar a escuchar el sonido a metal cuando cojemos un woofer de hierro y le metemos audio, en uno de aluminio no se escucha ese sonido feo, yo he hecho la prueba, me gusta mucho enrredar con las cosas(investigar).Es muy facil, con los dos altavoces cada uno sobre la palma de la mano le meten sonido grave, elevan el altavoz apoyado con su iman en la palma de la mano asta que quede el aro superior de la estructura por encima de la oreja,(no pegado a la oreja,jejeje,haber si nos quedamos sordos)y vamos subiendo poco a poco el volumen, usando solo frecuencias graves, cuando el bajo golpee notaran que inmediatamente despues se escucha el murmullo de la estructura,un sonido metalico feo, lo que quiero demostrar con esto es que esa estructura se llega a comportar como si fuera una prolongacion de la membrana, algo que no queremos, ya que seria vibracion transmitida directamente y por contaco a la caja,y perdida de presion sonora, ya que esa fuerza no se concentra totalmente en el diafragma, la estructura debe ser como yo diria "silenciosa", su fin es sujetar el cono, nada mas, tiene que ser capaz de absorver y anular esas vibraciones, el sonido solo debe reproducirse en la membrana.
 
Mmm, De los primeros, Ni idea. Realmente si fuesen "Medianamente" buenos, minimo una página web sencilla. Si son de manufactura "China", ni pensarlo...

De la segunda :unsure: ¿No será Meyer Sound? Que si es así, vaya que si es una marca con leyenda.
http://www.meyersound.com/index.php

Unas fotos serían buenas.
Saludos![/QUOT

Sobre los Motech entonces será mejor dejarlos a un lado, y sobre los Meyer Sound procuraré tomar las fotos, ya sabemos ahora que son plena garantía....Saludos
 
ese ruido que escuchas es el motor mal diseñado, no el chasis... que justo coincida con un woofer de mala calidad no me sorprende...

Haber, he dicho que si son buenos, no se tiene porque escuchar, a no ser que anduvieran a patadas con ellos, por ejemplo tengo un par de JBL que los saque de unas cajas EON 1500, y esos son de hierro, y no suenan a metal, estan bien,no son malos,a esas cajas le puse unos altavoces chinos de 15 " y esos si que suenan a metal cuando golpea el bajo, ya que me los piden mucho prestados, y paso de que me quemen los originales, por eso se los quité y claro está que si llegara a necesitar esas cajas alguna vez le pongo los JBL otra vez, aunque estoy pensando en armarles un cajon a cada uno, ya que para frecuencias medias tengo buenas trompetas y no necesito de las pequeñitas que tienen esas cajas integradas.
Estan bien esos bafles, pero cuando necesito poca potencia uso un par de cajas D.A.S. de 400 WATIOS RMS cada una, que es justo el doble de lo que soportan las JBL, y asi aunque solo lleve esas dos cajas siempre puedo tirar de potencia si es necesario, cosa que con las otras no podia hacer.
 
Última edición:
no lei bien que eran buenos, como dije antes, hay excelentes transductores que hacen ruido el motor, este parece un caso

pd: como es el sonido a metal...
 
Uia... Qué linda ensalada de materiales que se armó :D

Primero, el hierro solito (o casi), puro, da como resultado cosas como la ferrita.
Si se le agrega carbono da la famosa fundición o acero, son lo mismo pero con distinta proporción de carbono. Si mal no recuerdo (Estudio y Ensayo de Materiales la hice hace más de 10 años), desde algo como 0,2% hasta un 2% de carbono, es acero y de ahí en adelante es fundición. El porcentaje en este caso no importa.
Entre otras cosas, la fundición es rígida y frágil y el acero es más elástico, pero más caro.

Lo más interesante del aluminio en este caso son la rigidez (por el espesor que se usa de material) y el peso (como es liviano se pueden usar paredes más gruesas), y la ventaja del material es que transmite el calor muy bien. Es un gran disipador puesto alrededor de la bobina.
No es difícil lograr la misma rigidez con un diseño nada complejo hecho en chapa (de acero, que no hay otra porque se partiría si no), lo que sí puede complicar las cosas (como decía Juan más arriba) es esa costumbre de ser magnético que tiene el hierro, aunque no es algo terrible en este caso.
Si es por resonancias y demás, no es tampoco difícil dimensionar los largos y anchos de cada parte para que no tienda a vibrar en determinadas frecuencias.

El material de la campana NO determina que un parlante sea bueno o malo. Una campana de aluminio del espesor de las de chapa da un parlante asquerosamente malo, y es de aluminio...
En cambio, un parlante con una campana de volumen considerable de aluminio disipa mejor el calor, y cuanto más fresca trabaje la bobina, mejor. Ahí me gusta más el asunto.

Fuera de eso... Poco hay de diferencia. Inclusive una campana de fibra de carbono sería muchísimo más resistente que una de acero o aluminio, y hasta más liviana que cualquiera de esas. ¿Por qué no se hacen? Primero que nada, es mala conduciendo el calor. En segunda, es cara.
De ahí que no se usen materiales raros... Si hay "de los comunes" a buen precio.

Inyectar aluminio es (bastante) más caro que estampar chapa, así que sólo en parlantes relativamente caros se usa (y trabajarán más frescos). Para todo lo demás, el acero va perfecto y no tiene diferencias apreciables al oído (en parlantes de la misma categoría, no comparemos un tope de gama con un chino genérico, ¿eh?).

Entonces... Que hagan las campanas de acero o de aluminio no importa, sólo interesa que las hagan bien. Y cada quien tendrá sus propios gustos.

Saludos
 
Última edición:
a eso queria yo llegar, que mientras esten bien hechos no importa el material,aunque es verdad que me gusta el aspecto fisico de las estructuras de aluminio, tambien savia del tema del magnetismo y de la disipacion de calor, hay motores que asta tienen aletas como los disipadores, y ese es el proposito que tienen, disipar, tengo en casa altavoces de la marca CETEC GAUS LOUDSPEAKER y todos son de aluminio y tienen aletas en el motor, sobre todo los tweeter, esos parecen turbinas de avion,jajajaja.

tambien es cierto el tema de ruidos en altavoces buenos, como en un RCF de 18" que tengo guardado, el motor hace bastante ruido cuando tiene que desplazarse mucho la membrana, suena el orificio de refrigeracion del motor, resopla y es algo que se nota,supongo que en modelos nuevos lo abran solucionado, aunque metido en un cajon no se apreciara apenas ese detalle, para montarlo en caja reflex sencilla no valdra, ya que queda la membrana a la vista y se escuchara ese ruido.Tengo pensado montarlo en una caja de speakerplans, la X1, en esa caja el altavoz queda completamente dentro.
 
Última edición:
Mmm, De los primeros, Ni idea. Realmente si fuesen "Medianamente" buenos, minimo una página web sencilla. Si son de manufactura "China", ni pensarlo...

De la segunda :unsure: ¿No será Meyer Sound? Que si es así, vaya que si es una marca con leyenda.
http://www.meyersound.com/index.php

Unas fotos serían buenas.
Saludos!

Efectivamente eran dos parlantes de 18" Meyer Sound, inicialmente me dijo que lo único que tocaba cambiarles era el guardapolvos, o sea el conito pequeño del centro, cuando le respondí que eran para un amigo que sabía de parlantes y que ya venía en camino para verlos me confesó que estaban reparados de la bobina pero que seguían siendo garantía de calidad...obviamente ya ni siquiera tomarle fotos valía la pena.

Por otro lado les hago llegar una fotos que tomamos de unos parlantes que su dueño no recuerda el nombre pero asegura son de verdadera calidad y que nunca han sido reparados, no tienen ningun nombre visible por lo que tal vez alguien del foro los pueda identificar..de pronto alguien de en el clavo...
 

Adjuntos

  • DSC02303.jpg
    DSC02303.jpg
    173.5 KB · Visitas: 55
  • DSC02304.jpg
    DSC02304.jpg
    176.3 KB · Visitas: 59
  • DSC02307.jpg
    DSC02307.jpg
    191.1 KB · Visitas: 55
  • DSC02311.jpg
    DSC02311.jpg
    203.6 KB · Visitas: 57
Última edición:
JAjaaj, Ni pensarlo con el Meyer...

El segundo altavoz, Voy a la segura con un Emience, Pero no especificas de cuantas pulgadas es... Por lo que se ve, parece de 15". Le voy al Kappa Pro 15LF. Si no están reparados y el es Par. Van bien. Checa que no estén rotos los conos y que no huelan a quemado cerca del agujero de ventilación del motor magnético.

Saludos!

PS: Me equivoqué en el modelo, el Delta Pro no tiene el Polo Extendido como el Kappa Pro LF
 
Última edición:
Correcto Taca, son de 15"...será seguir las instrucciones del caso y afinar aparte del oído el olfato..jeje

Si no es gol, mínimo pegó en el palo...

232712.jpg
 
Última edición:
En la tercera Foto, se ven algo raras las conexiones del altavoz. En las Series Pro de Eminence, no hay altavoz que tenga ese tipo de conexiones. Todas son del tipo Tornillo a presión como se ven Acá... A menos que sea un modelo de los primeros. Fíjate si a lo largo del imán de ferrita (Su circunferencia) no tiene el modelo del altavoz en forma de una pequeña etiqueta. Los conos por su parte trasera deben de tener un número de serie y cuando no están reparados se ve en las uniones del cono y el centrador una unión perfecta, limpia y sin residuos de pegamento regados. Igualmente por el frente el cubre-polvo se ve bien centrado y sin residuos de pegamento... Como para tener en cuenta antes de hacer nada.

Obviamente esto provoca que el altavoz sea desmontado. Si el dueño se pone algo "Necio" con esto, ya es algo para tomar precauciones.

Saludos!

PS: Me equivoqué, no es Delta Pro, es Kappa Pro LF.
 
Última edición:
Nada, si no deja desmontarlo sin compromiso ya no hay nada...la conexión si parece antigua...Taca, con todas éstas precauciones imposible que me metan gato por liebre...ya le contaré como fué con la investigación..

Que casualidad, en éste foro en inglés también tratan exactamente el mismo tema, y todo pasa por el tipo de conexión que tiene el parlante ...

http://www.freespeakerplans.com/ind...sion&Itemid=64&jfile=viewtopic.php&f=7&t=1426

Definitivamente es un buen altavoz. Ahora, acá la encrucijada... Si al probar el conjunto Woofer-Cajón con una potencia decente y no te convence, puedes hacer 2 cosas: Comprar solo el Woofer y hacer una caja a la medida para ellos, o dejar el woofer en la caja y tratar de conseguir el par de la caja para obtener una presión sonora mayor.

Saludos!

http://www.rcf.it/products/precision-transducers/low-frequency-transducers/l15p540

El caso de los Eminence Kappa tampoco resultó, su dueño no quiso mostrarlos fuera de la caja, me acordé de las recomendaciones de Taca y desistí de cualquier compra, a raíz de todo lo anterior y revisándo mis cuentas volví al proyecto inicial del cajón con parlante RCF de 15"..¿se acuerdan?..

Ver el archivo adjunto 48082

Logré un descuento final, tomé una decisión y lo compré..lo escuchámos con una potencia hechiza de muy regular calidad y me parece que tiene un muy buen potencial, cuando lo pueda traer a mi casa le haré la prueba con la QSC mx1000a que es mi potencia en el momento..me acordé de algún post anterior donde Magnetrón me aconsejaba que para mi sonido con un solo bajo me era suficiente por el momento y por eso lo hice..ojalá funcione todo bien...

Solo por tener la información correcta , me gustaría saber que tipo caja es..he buscado imagenes parecidas en éste y otros foros y mi diagnóstico mas cercano es .. ¿cajón reflex de rebote?...ya me dirán si estoy equivocado

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hummmm..viejito si es ..le daré uso y abuso por un tiempito pero me imagino que me tocará hacerme a una caja con una mejor respuesta..y mas moderna!!! para eso tengo que averiguarme bien que tipo de parlante RCF 15" es, porque he mirado y existen desde 300w hasta 800w, al parlante no le veo ninguna otra información por lo que no se como saber que potencia en wtts exactamente tiene (algún instrumento?)y será entonces cuando con su permiso y ayuda me recomienden la caja adecuada...gracias Taca por todo.

Saludos.
 
Ojalá sea mínimo ese, ahora mismo me iré nuevamente y con lupa y todo revisaré muy bien a ver si logro encontrar otra información...

Nop, lo único que pude encontrar es un número en el cono " A1061270".. mas abajito "167"
y en una etiquetica pequeña roja "8 ohmnios", ya investigué por la red sin ningún resultado...está dificil saber los watts reales de éste altavoz RCF..
 

Adjuntos

  • DSC02348.jpg
    DSC02348.jpg
    192.6 KB · Visitas: 46
  • DSC02344.jpg
    DSC02344.jpg
    236.1 KB · Visitas: 63
  • DSC02337.jpg
    DSC02337.jpg
    221.1 KB · Visitas: 41
  • DSC02343.jpg
    DSC02343.jpg
    183.8 KB · Visitas: 44
Última edición por un moderador:
WOwowo, Que imán tan cabrón!!! Te digo, me la juego a que es el L15P540. Viendo las fotos de la pagina web te das cuenta. Es un Sendo Woofer de 15" :aplauso:

PS: Me pasa por la cabeza que podría ser una copia... Pero, Naaaaa. Es muy improbable... Aunque todo es posible en estos tiempos :eek:
 
Como siempre, mi recomendación es: Evita Gastos dobles y ve por lo bueno de una sola Vez. Ya sabemos de la calidad de Peavey, y la excelente calidad/precio de Eminence. lástima que no encuentres altavoces tan fácilmente. Acá me mi ciudad me pasó lo mismo y no pude hacerme de 1 Par de altavoces de 15". Los Delta Pro 15A

Saludos!


Los RADSON son chinos o nacionales??
 
Atrás
Arriba