Altavoces para conectar en amplificadores modo puente ?

Hola, esta es mi duda: Toda la información que veo en internet referente al modo puente de los amplificadores, incluso en el manual del mio, me ponen de ejemplos subwoofers conectados a salidas de amplificadores en puente.

Mi pregunta es si otro tipo de altavoces (tweeters, medios o woofers) pueden conectarse a estas salidas en puente. Tengo un amplificador de 4 canales 80rms que en puente da 240w rms, y me viene mejor para alimentar un altavoz coaxial de rango completo de 150w rms.

¿se puede hacer esto?
 
La respuesta es claro que si.
¿Puede el altavoz adivinar a que o como está conectado?¿Tiene ojos, orejas u otra forma de saberlo? No, tan solo sabe que señal le llega.

Evidentemente si no sobrepasas sus valores eléctricos, Si conectas el altavoz a una señal mayor de la que soporta se dañará al margen de si esa señal viene de un amplificador de una u otra clase.
 
Como comenta Scooter, la única condición que debe cumplir el altavoz par trabajar con un amplificador en "Modo Puente" o "Cualquier otro tipo de amplificador" es ser capaz de manejar la potencia que entrega el amplificador en cuestión.
No existe diferencia alguna entre un altavoz que se emplee en un amplificador en "Modo puente" o cualquier otro tipo de amplificador
 
Ok, como en todos lados veía ejemplos con subwoofers incluido el manual, pensé que a lo mejor en ese modo trabajaba sólo a bajos hz o algo xdD.

240w rms para 150w rms que soporta el altavoz es un 60% de sobreamplificaciónn. Sé que es una pasada, pero es que sólo tengo esta opción o alimentarlo con 80 por canal. He pensado que sería mejor alimentarlo con los 240 y no forzar la ganancia del ampli para que no le llegue nunca demasiado, entiendo que si me pasase debería escuchar distorsión a mansalva, vibraciones o cosas raras, ¿no?. Corregidme si me equivoco.
 
Es probable que esos números sean mentira.
Suponiendo que sean verdad, evidentemente DESTRUIRÁS un algo¹ que admita una potencia X cuando le aplicas una potencia de 1,6X emitidas desde cualquier otro algo².
Me da lo mismo como se llamen el algo¹ y el algo².
Suponiendo que tengas cabeza y que límites la potencia de salida del algo² que entra al algo¹ sin sobrepasar sus valores máximos admisibles, no pasará nada.
 
Última edición:
Solo tengo mi oido para escuchar distorsión o golpes de excursión del altavoz si me paso con el volumen. Mi idea es ajustar la ganancia del ampli para que con el volumen de la radio al 75% el ampli trabaje no más del 60%. De esta manera debería entregar de forma bastante relajada 150w rms.

Y si estoy equivocado en esta teoría y se quema, vendo el ampli y adios al car-audio. Me tiene ya cansado.
 
Atrás
Arriba