Alteraciones de corriente

Buenas! me e iniciado en este foro con el fin de dar respuesta a una interrogante que me inquieta y que me gustaria compartirla con uds que se que son gente estudiada y capacitada para responder esta pregunta!

Al grano!

¿hay alguna alteración de voltaje, amperaje, continuidad o frecuencial en un electrodomestico u aparato electronico estando este no enchufado o si corriente cuando yo presione el interruptor de dicho aparato?

es decir... si yo agarro una licuadora o estufa y presiono el boton de encendido estando este sin corriente podre medir alguna variacion en el enchufe?

Su respuesta sera de gran ayuda para mi universidad sin mas nada que decir me despido! y gracias por leer!
 
Lo único que te entendí fué,....Al grano!
 
imaginate que tienes en tus manos un equipo de sonido pequeño... 5.1 por ejemplo... tienes el enchufe en tus manos (no el toma corriente de la pared si no el de las cornetas que va conectado a el de la pared "el macho") bueno.... es posible que halla alguna alteracion de voltaje o de amperaje o de continuidad o de lo que sea que se pueda medir mientras se presiona el boton de encendido de las cornetas?

es dificil de comprender yo me entiendo porq la idea esta en la cabeza....
 
Si estás cargado de electrostática es posible,....como dices es difícil de comprender porque la idea sigue en tu cabeza, haz que fluya baje a tus manos y redactas como para poder comprender esa interrogante que te inquieta tanto.
 
si creo haberte entendido te puedo responder:

Si este aparato cuenta con elementos como capacitores y estos quedaron cargados, si se oprime el botón de encendido es posible que puedas medir la descarga de estos elementos, de otra forma si no existe un almacenamiento de energía no medirás nada.

o no iba por ahí tu pregunta?
 
tengo un aparato electrico como este

batidora.jpg


SIN CONECTARLO A LA TOMA DE CORRIENTE

luego yo presiono el boton!
asi!

licuadora96.jpg


vamos bien?

la pregunta es!

TENDRE ALGUNA ALTERACION DE ENERGIA bien sea de corriente o de continuidad en este punto del aparato electrico?

img_conectar-enchufe_07.gif


Ojo! la alteracion es mientras tengo presionado sin soltar el boton del aparato electrico



exacto!! vamos bien con las respuestas!! eso! pense que no habian entendido disculpen es que no vi las otras respuestas!

se podrar apreciar esas variaciones en este punto del aparato electronico?

img_conectar-enchufe_07.gif
 
Última edición:
Los motores introducen ruido electromagnético , y es evidente en los equipos de audio y video.
 
Si mides continuidad en el enchufe, es posible que al apretar el botón puedas medir una diferencia de continuidad. Dependiendo de la forma de la conexión del aparato, la variación de continuidad puede ser muy pequeña o muy grande.

Tensiones, salvo que haya quedado cargado de antes como te explicaron, no vas a medir. Podría ser que si haces girar a la fuerza el motor, en algún caso podrías, quizá, llegar a medir la tensión contra-electromotriz.
 
no entiendo porque se liaron tanto con algo tan evidente.........la respuesta es en tu caso de la licuadora NO puedes medir ni tencion,ni amperios,y mucho menos frecuencia,en caso de tener condensadores serian tan pequeños que seria recidual...aunque en algunos casos podrias medir continuidad al prender el boton,medirias la bobina del primario del traformador,
 
Cambios de continuidad se miden fácilmente con un ohmetro o medidor de resistencia, que cualquier voltímetro incluye. Lo que sí, no se te puede garantizar que vayas a ver alguna diferencia entre on y off. Depende de las conexiones internas del aparato.
 
Atrás
Arriba