Alternador para bicicleta con Divisor de voltaje

Quiero hacer un alternador para bicicleta (normalmente llamado dínamo y no se porque) que me de 12 VCA
con eso alimentaré dos lamparas de alta intensidad o una frontal y dos traseras pequeñas que esten prendidas todo el tiempo incluso cuando no este pedaleando.
Se como rectificar y tengo idea de como hacer el circuito para lo que deseo pero no tengo idea de como hacer el alternador, ya investigue pero no me queda muy claro, me gustaría que me ayudaran, en cuánto quede mi proyecto terminado con gusto compartiré todo el desarrollo e incluso los PCB´s ...
 
Alternador y dinamo son cosas diferentes. Generalmente se utilizan alternadores de automóvil como generadores de corriente alterna, luego se vuelve a continúa para almecenarla en baterías. Si buscas información sobre generadores eólicos caseros podrás encontrar como construirlos rústicamente con bobinas e imanes.


Edito: El video anterior es para armar un dinamo. Mejor utiliza un alternador de auto.
 
Última edición:
puedes utilizar un motor brushless de bajo KV seria lo ideal, ya uqe uno de muchos kv nesesitas muchas revoluciones, y tendras que usar rectificacion trifacica saludos
 
Y quien lo movería al dicho alternador? Los pedales? Los dinamos que usábamos recargaban tanto el pedaleo que los usábamos poco. Y eran chiquitos. Servían para una lámpara de 6V 0,5 A y otra trasera de 50 mA.
 
Haz un freno eléctrico que cargue una batería.
Aflojas un poco los frenos normales para que tengan mas holgura.
Pones un pulsador en la maneta de forma que cuando la accionas levemente las zapatas no rozan pero si que actúa el freno eléctrico, si te falta frenada, basta con apretar mas y actuará el freno mecánico
Pones un saco de imanes en los radios y unas bobinas en las horquillas, el circuito está normalmente abierto pero cuando accionas los frenos se cierra y...
 
Yo usaría un pequeño motor DC como el de las caseteras viejas, pero si o si tiene que tener bujes de metal, acoplas una ruedita al eje si esta es con la zona de contacto con la reda es de goma mejor y evitar plástico común para acoplar al eje.... un rectificador, regulador, y una batería de celular (o 2 en serie o paralelo) (sin discutir como cargarlas) son más qu3 suficientes para un par de leds de alta luminosidad adelante y un LED rojo atrás...

Saludos!
 
Con lo que te recomienda Shevchenko, no necesitas generar mas de 0,140W(140 miliwats).

Supongo que se lo puedes sacar, hasta a un motor de floppy.
 
Atrás
Arriba