Alternancia de Variadores de Frecuencia para Bombas

Buenos dias, tengo una pequeña duda sobre todo por el tema practico de saber si existe algun algoritmo o formula para poder determinar el tiempo maximo o minimo de alternancias por tiempo de variadores para el uso de bombas y asi evitar su desgaste, por ejemplo:

Para un variador y 2 bombas; si alterno 8hrs cada bomba cada dia voy a poder usar una bomba distinta por hora, es decir, si la bomba 1 funciona a las 14pm de hoy mañana a las 14pm estara activada la bomba 2 para asi evitar desgastes segun la hora de consumo.

En el caso de mas bombas y variadores habra que determinar lo mismo pero ya no serian 8hrs sino mas o menos horas segun sea el caso.
Toda la ayuda y comentario que reciba me ayudaria mucho. Gracias



Sin variadores de frecuencia seria: (el numero de bombas+1)*Horas = 24 , pero no se si tambien el numero de variadores implican un cambio en la alternancia.
 
Última edición:
Amigo tesla, la respuesta no puede ser clara,.....si Ud. dispone de variadores de velocidad sus bombas podrian trabajar por más tiempo pero a un menor RPM,es decir con menos carga y retardar la fatiga que sufren las bombas y los variadores en los arranques,.........como vé dependerá del porcentaje de carga de las bombas, su trabajo contínuo o intermitente dentro de un periodo de tiempo,y obviamente de la cantidad de bombas y variadores disponibles
 
Atrás
Arriba