Alternativa a TIP31 mas sensible?

Hola, ayer armé un circuito muy simple de unos leds RITMicos que utiliza un TIP31 (No puedo poner link ni imagen al circuito).

El tema es el siguiente, para que los leds lleguen a iluminar como se debe tengo que subir al %100 el volumen de la PC... recien al %50 empiezan a prender, pero muy poco... entonces mi duda es si hay algun transistor o algun otro circuito que permita que los leds se prendan al máximo con menos volumen... yo pensaba en algun transistor mas sensible, pero no se mucho de electrónica.

Cualquier ayuda me sirve. Gracias! ...
 
Última edición por un moderador:
lo que necesita parece ser un amplificador o elevador de ganancia antes del transistor TIP31

algo asi:

8.jpg
 
Gracias por las respuestas. Gudino, sé cómo subir imagenes al foro, pero no me lo permite por el mínimo de mensajes...

SSTC, disculpá mi ignorancia, pero tengo conocimientos básicos de electrónica... ese amplificador eleva la señal de audio? no entiendo por qué dice "9 a 12V" en la salida... me serviría muchisimo una explicacion básica del circuito.

Gudino, estuve buscando información sobre lo que es un detector de envolvente y creo entender lo que es, tengo que buscar el diagrama del circuito.
 
posiblecircuitoParaleloMono.png

Ese es el circuito. no habia pensado en subirlo como archivo adjunto, sino como imagen insetrada en el mensaje.

Lo del rango de voltages entre 9V y 12V si lo entiendo, lo que no entiendo es por qué te da un voltaje de funcionamiento si, a mi entender, necesito amplificar una señal de audio... seguramente estoy antendiendo mal el circuito...

Edito: cuando armé el circuito no le puse ni el potenciometro ni la resistencia ya que utilicé una tira de leds que van directamente a 12V. eso es el único cambio que le hice.
 
Última edición:
Pues si, no me fijé en la resistencia.
Si hay 22mA para todos entonces no se encienden por eso, es indiferente el transistor.
 
Última edición:
Gracias por responder.

Por las dudas vuelvo a repetir que modifiqué el circuito y puse directamente una tira de leds de 12V en lugar de los leds con la resistencia y el potenciometro como en la imagen.

En fin, tendría que poner el amplificador mas el detector de envolvente? o el doblador de tensión como dice Fogonazo?

De todas maneras, por qué el circuito del amplificador dice el rango de voltaje (9V a 12V) si supuestamente potencia una señal de audio? o me equivoco? no me quedo claro ese circuito... Necesito saber eso para poder comprar las cosas y armarlo...
 
Proba con el doblador de señal de fogo. que es mas económico y te va a dar mismo resultado en el caso del detector envolvente no es necesario para el que propone fogo en caso contrario le pones un potenciometro y ya... en el caso que mansionas 9 a 12V vera en la electrónica nada es exacto. Podría citar lo que hice la semana pasada en un circuito que decía 5Volts lo alimente con 6Volts y fue el mismo acuérdese no es exacta esta ciencia quien te dice una resistencia de 1k puede ser 1k2 e incluso 1K5 ojo no abuses tampoco
 
Última edición:
gracias por la explicacíon SSTC... pero aver si puedo expresarme mas claramente, lo que no me queda claro es por qué dice un voltaje de trabajo, si lo que maneja es una señal de audio... como dije antes, tengo conocimientos básicos de electronica, por eso segurmente esté interpretando mal el circuito...

Por ahora voy a probar con el doblador de tension de Fogonazo... cómo puedo saber el valor de los componentes?
 
Atrás
Arriba