Alternativa a TIP31 mas sensible?

Perfecto, el lunes compro las cosas, lo armo y cuento qué tal fue (y).

Y una pregunta clave para poder armarlo, cómo lo tengo que integrar al circuito que ya tengo? lo tengo que agregar antes del transistor en la alimentacion verdad (12V)?

asi lo diagramo en paint para mostrarselos para que corrijan si esta mal conectado.
 
Perfecto, el lunes compro las cosas, lo armo y cuento qué tal fue (y).

Y una pregunta clave para poder armarlo, cómo lo tengo que integrar al circuito que ya tengo? lo tengo que agregar antes del transistor en la alimentacion verdad (12V)?

asi lo diagramo en paint para mostrarselos para que corrijan si esta mal conectado.

mas o menos asi:

0022.jpg
 
uhh buenisimo SSTC! mejor imposible. El lunes compro las cosas y lo armo.

Lo único que los capacitores que pusiste son de 1uF y creo que DOSMETROS puso .1uf... o puso un punto de mas?

Muchas gracias gente por la ayuda! voy a armar todo y cuento cómo resultó.

Saludos!
 
uhh buenisimo SSTC! mejor imposible. El lunes compro las cosas y lo armo.

Lo único que los capacitores que pusiste son de 1uF y creo que DOSMETROS puso .1uf... o puso un punto de mas?

Muchas gracias gente por la ayuda! voy a armar todo y cuento cómo resultó.

Saludos!

Si es 100nF es que con la rapidez que dibuje el circuito se me escapo ese detalle (y) gracias por la corrección

es este:

Polyester_capacitor_2A104J_100V_0_1UF_100NF.jpg
 
Bueno señores, hoy pude comprar los componentes y armar el doblador de tensión, y sin dudas mejoró bastante, ahora mas o menos al 60% los leds se encienden al máximo. Asi que quedé conforme con el resultado (y).

De todas maneras, habríaa manera de hacerlo aún mas sensible? ya que lo probe con un celular y le prenden pero como cuando el circuito no tenía el doblador de tensión... es posible modificando el circuito?

Una cosa que noté es que los leds reaccionan mas con los Agudos que con los graves, al no tener el doblador de tensión prendian con los golpes o bajos del tema, quizas el doblador potencia los agudos y corta los graves...
 
Cambia C1 por 2 electrolíticos de 4,7µF (25V) conectados en serie de la siguiente forma y agrega una resistencia de 47Ω

+__- con -__+ con Resistencia de 68Ω
 
Entendido (y).
Hoy no pude comprar las cosas, la casa de electronica de mi barrio esta cerrada por vacaciones :S... mañana voy a otra y las compro. Gracias!
 
Recién hoy pude ponerme otra vez con el circuito y le reemplacé el capacitor de .1uF por los 2 electrolíticos y la resistencia, mejoró la sensibilidad pero no demasiado, de todas maneras esta bien cómo se iluminan ahora al 60% mas o menos.

No se si será mi imaginación, jaja, pero me parece que funciona mejor con los bajos, o sera lo que esta un poco mas sensible...

De todas maneras me gustaría sabér qué es lo que regula la sensibilidad, para probar si puedo hacerlo aún más sensible, cosa de que funcione a un 40% de volumen mas o menos, sería lo ideal.

Gracias!
 
Última edición:
Buenas gente! Disculpen que reviva el post es que usando los datos de este mismo estaba haciendo un pequeño audioritmico... Paso explicar a ver si todo esta bien y tal vez me puedan ayudar..

Hice el audioritmico con el Tip31c con el doblador de tension que hay por aca ( les dejo el esquema ) :D

El tema es el siguiente:

Primeramente queria usar los Leds en paralelo.. Por lo tanto + Amperaje mismo voltaje es asi?.:unsure:. de ser asi.. Yo pensaba alimentar el pequeño circuito con 5volt ( Del Usb de mi pc ) donde creo que el Amperaje segun lei. podria llegar masomenos entre 120 y 500 Am ¿ puede ser ? :unsure:..sabiendo bien Que A tengo puedo sacar la cantidad de led que puedo usar.. Por ahora quiero probarlo con 1 o 2 no importa eso..

Segundo, En caso de no usar 5 volts.. Y quiero usar 9 o 12.. tendria solo cambiar la resistencia limitadora de los Leds?

Desde ya gracias a n1ko y Fogo por facilitar los esquemas! :aplauso::aplauso:
 

Adjuntos

  • DipTrace Schematic - audioritmico prueba.dch.jpg
    DipTrace Schematic - audioritmico prueba.dch.jpg
    64.7 KB · Visitas: 38
1 - En el mensaje anterior al tuyo hablan de su funcionamiento ;) a leer.

2 - Si y no , a 9 o 12 V yo pondría varios leds en serie + la dichosa resistencia limitadora-protectora ; y a su vez varios conjuntos de esos en paralelo.

Saludos !
 
1 - En el mensaje anterior al tuyo hablan de su funcionamiento ;) a leer.

2 - Si y no , a 9 o 12 V yo pondría varios leds en serie + la dichosa resistencia limitadora-protectora ; y a su vez varios conjuntos de esos en paralelo.

Saludos !

Gracias por responder.. Si lo lei varias veces ya pero quede medio confundido pero ya entendi.. con respecto a los leds.. te referis a algo asi?
 

Adjuntos

  • asd.jpg
    asd.jpg
    36.9 KB · Visitas: 12
Si , así cómo lo dibujaste , la suma de las tensiones de los leds debe ser ligeramente inferior a la de alimentación.

La resistencia se calcula restando el voltaje de la suma de los leds al voltaje de alimentación y ese valor multiplicado por la corriente en miliamperes (15 mA para un led común).

Los leds en serie aumentan de tensión pero mantienen la misma corriente que uno solo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba