Alternativa de uso para 3g

¡Buenas a todos!, estoy embarcado en un proyecto personal, que básicamente es un gps para el coche. Pero tengo una duda sobre cómo enviar los datos de la ubicación del vehículo, ya que sólo se me ocurre usar 3g, pero no se si es la mejor tecnología que puedo usar, y aparte está que tendría que darme de alta con una tarjeta sim, y pagar una mensualidad por ella. Lo más barato que he visto son 5€ mensuales, pero la cuestión es si podría usar alguna alternativa.

El wifi, por raciones evidentes queda descartada, y la radio frecuencia lo veo demasiado complejo y poco viable(por si tengo el coche en un descampado o en medio del campo).

¡Gracias a todos comañeros!
 
No me refería a eso, me refería a una tecnología alternativa, para no tener que usar el 3g, algo como la radio frecuencia, pero más efectiva para mi circunstancia.
Gracias por tu respuesta.
 
Hola, he decido usar para mi proyecto el siguiente módulo gps y estaba pensando en esta antena para el.

La cosa que en el datasheet del gps pone :

"It is recommended to use an active antenna with a supply voltage of 3 to 5 VDC and a maximum current draw of 50 mA. The antenna should have a gain ≥ 15dB but the total gain (antenna gain minus cable loss at the antenna input of the module) should not exceed 30 dB. The noise figure should be ≤1.5dB.

Algunos parámetros como la noise figure los cumple, pero hay bastantes que no se si lo cumple o no, ¿alguno podría orientarme o aconsejarme?.

Gracias.
 
Ya, muy bien, yo también quiero un líquido COMO la gasolina PERO a céntimo el metro cúbico y que no contamine. Ya probé y mi motor no va con agua :cry:

Lo que queremos es una cosa y lo que podemos otra.
Las posibilidades son mas o menos estas:
- Cableado; No es posible por razones obvias
- Ópticamente; infrarojos, láseres etc... alcance muy corto, emisor y receptor a la vista y orientados...
- Radiofrecuencia; (no te gusta). Aquí entra todo lo demás; teléfono incluido
- Telequinesia y fuerzas ocultas; algunos piensan que no existen, otros que sí, pero eso habrá que preguntarlo en www.forosdeocultismo.com, yo al menos no tengo ni idea de como funcionan si es que lo hacen.

Osea que me parece que te toca radiofrecuencia si o si.
No COMO PERO radiofrecuencia, te toca radiofrecuencia a secas. El "modelo" de radifrecuencia ya a elegir.

Las opciones ahora son básicamente:
-Teléfono: Tiene cobertura donde la tenga, relativamente mucha, incluso el estranjero. Se paga, si es lo que tiene. El circuito puede ser casi gratis porque es probable que tengas algún teléfono por un cajón y puede que se pueda adaptar.

-Emisora: Pues habrá que ver la legislación; no se puede emitir la potencia que sea en la banda que se me ocurra. Porque a ti te roben el coche no me voy a quedar yo sin ver la final de la champions.
Una vez elegida la frecuencia habrá que ver la potencia con la que emitir, si quieres que llegue lejos le tienes que poner una antena como un poste y emitir unos cuantos vátios. La emisora no es gratis.

-Radiobaliza: Emite un tono a cierta frecuencia en baja potencia y para localizarlo hay que hacer "la caza del zorro" pero claro no va a llegar a tu casa desde donde sea. La emisora tampoco es gratis.

Tu mismo.


PD. Los ladrones no son tontos y puede que eliminen este sistema en el primer minuto.
 
Última edición:
Para tu aplicación me parece que lo ideal es GSM/GPRS con una tarjeta de prepago, de esta forma puedes hacer la comunicación principalmente de dos formas, la primera es que tu llames a tu vehículo y este dentro de la llamada te de los datos de la posición y la otra forma es que tu le mandes un mensaje de texto a tu vehículo y este te responda la posición con otro mensaje, la principal diferencia es que si tu circuito debe mandar el mensajes de texto tu debes asegurarte de que la SIM siempre tenga saldo en cambio si tu circuito solo recibe llamadas no va a ser necesario tener la SIM con dinero. Otro punto importante es que si la compañía de la SIM ve que no recargas la SIM en X tiempo lo mas seguro es que la bloqueen.
 
Para tu aplicación me parece que lo ideal es GSM/GPRS con una tarjeta de prepago, de esta forma puedes hacer la comunicación principalmente de dos formas, la primera es que tu llames a tu vehículo y este dentro de la llamada te de los datos de la posición y la otra forma es que tu le mandes un mensaje de texto a tu vehículo y este te responda la posición con otro mensaje, la principal diferencia es que si tu circuito debe mandar el mensajes de texto tu debes asegurarte de que la SIM siempre tenga saldo en cambio si tu circuito solo recibe llamadas no va a ser necesario tener la SIM con dinero. Otro punto importante es que si la compañía de la SIM ve que no recargas la SIM en X tiempo lo mas seguro es que la bloqueen.

Yo también lo veo lo mas lógico y sencillo. El resto de opciones no as veo viables.
 
Buenas, tengo una pregunta sobre electrónica y espero obtener respuesta por aquí. Estoy montando un circuito, y para ello necesito añadirle un módulo. La cosa es que quiero calcular si mi placa me soporta el consumo de dicho módulo, el cuál, está formado por varios componentes(GSM/GPS). He sumado el consumo de estos componentes(El del gps y el del gsm), junto con otro módulo externo, y he obtenido 56.6mA, cosa que me parece muy poco. Por lo que no se si esto es correcto. También pienso que podría dirigirme a la página del módulo en cuestión y donde pone schematics and layout, obtener el esquemático del circuito, y ver los chips que usa. Veo que hay principalmente 3 chips en ese esquemático que contribuyen al consumo de corriente: sería cuestión de buscar sus datasheets por internet y ver qué consumo máximo tienen en mA. No se si es lo mismo, aunque creo que si.

Saludos.

Aquí la página del módulo en cuestión.
 
Atrás
Arriba