Alternativas al circuito temporizador 555.

Hola a todos, estoy buscando un temporizador o timer que pueda reemplazar al 555. ¿Conocen algún circuito integrado que pueda hacer una función similar a la del 555 o que pueda hacer un tren de pulsos a rangos similares? Espero que conozcan alguno para que me lo digan por favor. Gracias.
 
Hola a todos, estoy buscando un temporizador o timer que pueda reemplazar al 555. ¿Conocen algún circuito integrado que pueda hacer una función similar a la del 555 o que pueda hacer un tren de pulsos a rangos similares? Espero que conozcan alguno para que me lo digan por favor. Gracias.
Con solo un 555 NO realizas un tren de pulsos, realizas un pulso o un oscilador.

¿ Que es lo que necesitas y para que ?
 
Es que pienso implementar una onda cuadrada que funcione como reloj para un sistema de telecomunicaciones que funcione a 8 kHz con un ciclo de trabajo de 50% exactamente.
 
Es que pienso implementar una onda cuadrada que funcione como reloj para un sistema de telecomunicaciones que funcione a 8 kHz con un ciclo de trabajo de 50% exactamente.
Eso es un oscilador, NO un "Tren de pulsos"
Como comentó capitanp lo puedes realizar con un oscilador por relajación mediante un CD4093, O mas preciso con un CD4060 y un divisor de frecuencia digital ya incluido.
Según el grado de exactitud que necesites, tal vez requieras un oscilador con cristal de cuarzo.
 
Efectivamente el término "tren de pulsos" no es de aplicación, correspondería "oscilador" u "oscilador de onda cuadrada simétrica"

Para mí, cuando algo lleva la palabra "exactamente" = "digital+cuarzo"

Así que de algún modo haría un oscilador del doble de frecuencia y haría un divisor digital por dos.
O del cuádruple y dividir por 8...


Cabe la posibilidad de usar un divisor de la frecuencia de red entre otras opciones, pero no comentas cómo se alimenta ni dónde estará el oscilador. Si se alimenta de baterías esto no tendría sentido.
Tampoco dices para que lo quieres así que no sabemos "exáctamente" como de exacto ha de ser. Porque exacto lo que se dice exacto absolutamente es imposible de hacer te pongas como te pongas.
 
Atrás
Arriba